Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.543 / 2.575
#38131

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Jose Luis 
#38132

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas , yo venía de autonomo y me la rechazaron por no coger la baja … cambiaron las leyes cuando vieron el agujero pero… es mi caso ..
Solicitarla no cuesta nada , la respuesta tardo 7 meses 🙈🙈
Un saludo !!
#38133

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

20 meses de baja y sin expediente abierto, madre mía como están, lo normal es que te lo habrán a los 18 meses.
#38134

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis, eso mismo pienso yo. Es que si ganas la incapacidad en el juzgado, la fecha de pago sería anterior al despido y por lo tanto cogerían tu paro para el cálculo. Pero claro, por un lado si mientras se espera al juicio tu has seguido cotizando e incluso vuelto algún día al trabajo....es un poco lío la verdad.
#38135

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Cat, la cosa es que lo que tú comentas es en el caso de que te concedan la incapacidad mientras estuvieras cobrando el paro, que te hubieran despedido mientras se te abrió el expediente de incapacidad.  En ese caso te dan a elegir gastar el paro y después cobrar ya la pensión  o la pensión directamente. 
Nuestro caso es que fue denegada y se ha reclamado.  Si la empresa lo despide ahora, todo el paro cobrado hasta el día del juicio, en teoría se tendría que devolver porque la pensión te la tendrían que dar con la fecha de denegación,  y desde esa fecha para X años atrás cogerte paro y todo para el cálculo de la pension....no te lo pueden coger para el cálculo y luego cobrarlo a mayores no? ....vaya liooo
#38136

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Jose Luis 😊
#38137

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te lo pagan todos los meses. Es desde que lo pides. Si esperas a la jubilación perderás dinero. Con la IP ya te pagan y cuando la jubilación también. Siempre es la misma cantidad.
#38138

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,20 por hijo. Efectivamente cuando cobras las extras también entran. 
#38139

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas le han concedido una incapacidad permanente total a mi marido hace unos dias pero nos surgen varias dudas. El ha estado de alta en su empresa hasta el 14/9 la resolución que lo cuentan desde el 2/9 hemos ido al paro y como sabiamos no podemos cobrar desempleo e incapacidad nuestra duda es: si elegimos desempleo cuentan los años de antigüedad en la empresa a la hora de contar cuantos meses tenemos de paro? compensa realmente cobrar paro? cuando queramos cobrar de nuevo la pension modifican el importe a pagar o lo que nos concedieron es asi siempre? y otra duda no veo por ningun informe ni de sintesis ni nada el grado de discapacidad va por otro tramite? Gracias por adelantado! 
#38140

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tambien añadir que no hemos cobrado nada ni de mutua ni de seguridad social desde agosto y ahora el 31/10 se supone que nos daban lo que nos debian al solicitar el paro nos lo quitan todo o igual nos lo van a ingresar?  
#38141

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

buenos dias peter ,llevo tiempo sin escribir pero llevo un tiempo ya en el foro ,y leo todos los dias el foro .Jose luis 54 y alguno mas sabe de mi caso.
Te explico yo a traves de mi abogada pedimos la incapacidad permanente y como a ti llegaron los 135 dias y no habia respuesta ,mi abogada me dijo lo mismo que a ti ,te soy sincero la cuestion es cobrar ,yo en mi caso llame al inss y la persona que me atendio por telefono fue tan amable que me dijo en un mes esta finalizado tu expediente ,eso si no me dijo si me concedian o no .
Al final me ahorre el dinero del recurso y al mes tenia concedida una ipt .
Asi que bueno ,lo que tu veas mejor ,pero creo haber leido por el foro que una vez abierto el expediente te tienen que notificar si o si ,tarden mas tiempo o no.
Saludos.
#38142

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola JOSE LUIS buenos días,
Soy de nuevo yo, la pesada 🤣🥴
te escribo porque no sé si tú puedes solucionarme o informarme sobre este tema: me han llamado del INSS y me han pedido mis datos de cuenta bancaria, si tengo hijos etc. y no sé si eso es normal o si a alguno de vosotros os ha pasado… tengo los tres puntos primeros concluidos y el ocho no me ha desaparecido. 
Muchísimas gracias de antemano 
#38143

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Noe, es una buena noticia, te han llamado para pedirte los datos que les faltaban así que ahora el expediente avanzara rápido y tiene todo muy buena pinta.
Ya es cuestión de esperar un poquito más
Un saludo 
#38144

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, si lo que cobras de paro es superior a lo que cobras de IP entonces si compensa, si no coges ahora el paro y empiezas a cobrar la IP ese paro acumulado se pierde.
Si habéis hecho todos los tramites el paro lo debería de cobrar mañana, puede entrar en la sede electrónica del SEPE y ver su nómina para ver si todo es correcto.
Mientras cobras el paro la IP queda en estado suspendida y cuando acabes de cobrar el paro pasas a cobrar la IP.
Tienes derecho a cobrar todo el paro que tuviera acumulado según los años que haya estado trabajando 
Un saludo