Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

47,2K respuestas
Página
3.203 / 3.206

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me podrías decir el nombre de esa abogada,y si trabaja por toda España,muchas gracias,estaría interesada 

O si sabéis de algún abogado bueno o perito que trabaje a nivel nacional,muchas gracias a todos 

Solo trabaja en Toledo que yo sepa, porque la prima de mi mujer vive en Palencia y aunque tenía el problema en Mora, que es un pueblo de Toledo, venía aquí.
A nivel nacional no trabaja yo creo que nadie, porque quien empezó de Legalitas mi caso, era un abogado de Vigo, pero luego te asignan el más cercano a tú provincia, haberlos pues es posible.
En todos los sitios hay buenos y malos abogados como en todas las profesiones, personas que se implican más y otros que solo buscan dinero, yo por desgracia en mi caso anterior conocí al segundo, al que solo le mueve el dinero.
Que no quiere decir que con esta abogada yo me haya equivocado, que es posible, buscar un abogado experto solo en una materia, te tendrías que ir a un gran Bufete.
Tú llama a varios, de 3 a 5 y el que no empieza por el precio .... empezamos bien.
Luego nos darán la clavada, pero primero que se interese por tú caso y sobre todo que te diga cómo tienes que proceder.
Porque cada uno somos un caso.
Un saludo y suerte.
Yo te mando un privado.
Daniel.

Buenos días Bola, mi consejo es que te busques un abogado y perito de tu ciudad, que seguro que tienes alguno muy bueno.
Ten en cuenta que para el peritaje tienes que ir tú a su consulta, y luego si van a acudir al juicio es una cantidad importante de dinero, así que imagínate lo que te pueden cobrar si se tienen que desplazar a otra comunidad el día del juicio. Porque el juicio tiene que ser donde tu resides.
El tema de abogados,  prácticamente lo mismo. Un conocido mío tuvo un juicio contra su ex en otra comunidad( se demandaba a su ex que vivía en otra comunidad por un tema de hijos, que residían allí) y el día del juicio la abogada no se desplazó hasta allí y mandó a un abogado de esa comunidad. Menos mal que la demandada no acudió al juicio y por eso se ganó,  si no, no sé que hubiera pasado al dirigir el caso alguien desconocido. 
Mejor alguien de tu ciudad, al que puedas acudir para cualquier duda en cualquier momento.

Buenos días chic@s como estáis hace muchísimo que no entro , ha habido de todo en este tiempo , espero que vosotros hayáis podido resolver vuestros temas y hayan sido o sean favorables

Tengo consulta en especial para los de Cataluña . Me ha llegado una carta hace unos días que a fecha 6/6/25 habían iniciado revisión de mi incapacidad permanente. No sé nada al respecto. Suelen decir algo? Te citan? No dicen nada y se supone que sigues con tu pensión? Me tiene de los nervios. Gracias

Hola None, cuanto tiempo, me alegra de saber de ti, espero que estés bien dentro de lo que cabe.
Veo que te ha llegado una carta informándote de una revisión de oficio, te decía la carta que tenías 15 días para presentar alegaciones o no decía nada más?
Ya no me acuerdo bien, tenías revisión al año, años dos, años se preveía mejoría en la resolución de la IPT o no ponía nada?
Un saludo 😃 

Hola José Luis 😁 igualmente un gusto saber de ti. Como va tu lucha? Pues hace dos años  no no pone nada de que presente nada ni nada simplemente que se había iniciado revisión a fecha 6 de este mes pero no sé nada más . En la resolución si me ponía se podía preveer revisión por mejoría a los dos años , pero si es degenerativo y ahora tengo cervicales también y me concedieron la dependencia grado 1 permanente es decir no revisable.

Buenos días José Luis ! Espero que se encuentre usted bien . Hace tiempo q no entro por aquí yo recibe la carta de revisión de oficio en enero con fecha d l día 16. A mí concedieron la incapacidad total en mayo del 2024 y me ponía revisión a stir de octubre del 2024 pero en enero fue cuando recibí la carta . Usted en mi procediendo me ayudó muchísimo. Cosas que no entendía . A día de hoy no se nada de la revisión de oficio a mí en la carta me ponía q podía presentar alegaciones pero no me ponía nada de de 15 días yo presente como usted me dijo informe médicos actualizados. Estoy de los nervios porque aun no se nada .  Muchas gracias por todo y un saludo 

Hola lo mío también es degenerativo discopatia lumbar y escoliosis . Hernias discales y no me dan ni me quieren operar por qué no me dan seguridad. Aparte llevo un año esperando resonancia cervical porque no puedo con los dolores de cuello.. a ver qué pasa y ahora me ven en la unidad del dolor en agosto por qué quieren mirar a ver si pueden colocar un neruroestimulador.. y sin saber desde enero nada de la revisión de oficio gracias un saludo 

Entonces se supone que si te revisaron en enero y has seguido cobrando con normalidad es que todo sigue su curso no? Yo tampoco me pueden operar de la zona lumbar tengo el informe del cirujano que lo desaconseja y que específica que condiciona mi vida cotidiana pero no sé cómo me vino eso y no sé nada más . Yo por la clínica del dolor hace años que ya no paso

Pues entonces es una revisión de oficio donde se mirarán tus informes para ver cómo sigues ya que pusieron que se podía prever mejoría,  a lo mejor te llaman para que te vea un inspector medico, eso ya depende de ellos. Lo malo es que tienen 135 días para resolver y por allí están tardando incluso más, te espera una larga temporada de pacientes y nervios, si no te han pedido informes con la carta es que han echado un vistazo y lo tienen todo a no ser que tengas algo de médicos privados sin colgar en el sistema.
Tener el grado 1 de dependencia suele dar una cierta seguridad, yo tengo la valoración de la dependencia dentro de 10 días y juicio dentro de 11 meses por la absoluta.
Un saludo 🫂 

Buenos días todo depende de la pensión que te quede ,en Andalucía yo no pago medicación ninguna conozco otras personas que cobran más de mil euros y pagan un 10 por ciento 

No me mandaron la carta con fecha del 16 de enero de 2025 que me revisaban de oficio pero aún no se nada