Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,51K respuestas
35 suscriptores
Página
236 / 240

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ok, pues entonces paciencia y suerte 🍀

Ok, el día 20 es solo una fecha orientativa, te pueden llamar o ver antes o después. De momento a esperar, no hay nada raro en tu expediente, todo de momento es normal.
Un saludo 

Gracias hombre y perfon  por molestiad

Hola Soledad, si te despidieron, el tiempo que estés en situación de similada al alta cotizas para la jubilación, pero no para el desempleo, esto tienes que tenerlo en cuenta cuándo te den el alta, si consigues la incapacidad, perfecto, si no, acuérdate de esto que te digo, si tienes paro, no se te ocurra pedirlo después de que te den el alta, porque el tiempo que has estado de baja, te lo descuentan del paro que tengas, debes buscar un empleo, aunque sea una semana, porque si no, te lo descuentan.

Por ejemplo, tienes un año de paro, si estás de baja 6 meses, y por lo que fuera, te deniegan la incapacidad, y no encuentras trabajo, al solicitar el paro te descuentan los 6 meses que has estado de baja.

Esto es si la baja es por enfermedad común, si es por accidente o enfermedad profesional no sigue esta regla, lo podrías pedir.

Espero que me hayas entendido.

Un saludo y mucha suerte

Tengo una pregunta y veo que tienes algunos conocimientos.Llevo un año de baja por distintas cuestiones. El caso es que me han llamado para pasar la inspección de la INSS y estoy pendiente de implantarme un  neuroestimulador medular y me han dado, según la médica, una prorroga LARGA y después hablamos. ¿Que quiere decir von prórroga larga? ¿Pinta a denegación o posible incapacidad? Por cierto tengo gonartrosis bilateral en ambas rodillas, discopatia degenerativa multinivel en la cervicales. Discopatía degenerativa multinivel y acuñamiento vertebral dorsal, estenosis y protusión discal en L4-L5 y L5-S1. Además me han quitado um tumor neurogénico espacio intercostal paravertebral que me han dejado dolores neuropáticos y alodinia. Lo riesgos de  trabajo es manipulación de cargas y sobreesfuerzos

Hola me acaba de llegar una carta diciéndome que se inicia expediente de incapacidad permanente al cumplir los 18 meses de baja y que la resolución tarda unos 135 días ,más o menos cuanto tardan en denegartela o concederla gracias

Hay gente que a los dos meses la tiene y otros están más de 24 meses esperando,asi que ahora te queda la parte más difícil, la paciencia. Suerte

Depende de dónde vivas van con más demora o menos, hay gente te que han tardado 3 o 3 meses y gente que se va hasta los 9 o 10 meses para saber si se la han denegado o concedido.
Ahora tienes que esperar a ver si te llaman para pasar inspección médica o te evalúan con los informes que tienen.
Suerte y paciencia 

Hola soy de Valencia también he recibido la carta los 135 días son hábiles no? En caso de que se pase la fecha te siguen pagando? en mi caso yo ya estoy con pago directo de la mutua. Gracias de antemano 

Si son hábiles pero es orientativo, no siempre cumplen con eso. Vamos que tienes que tener respuesta antes o después de esos 135 días 

Hola, lo que te ha dicho Fran y si, sigues cobrando hasta que no haya resolución 

Muchas gracias 

Hola Sil,
Yo ya e pasado los 24 meses de IT y me sigue pagando el Inns.

Hola R.A.C.D, si llevas 1 año de baja, entiendo que lo que te han dado es la prórroga de la IT de 6 meses (180 días), si tú no has solicitado la incapacidad permanente, cuando termine esta prórroga, a los 545 días, el INSS de oficio iniciará la solicitud de incapacidad permanente y te llamarán para inspección médica, si hubiese posibilidad de recuperación, que veo que no es tu caso, te podrían dar la demora de la calificación, que son otros 6 meses más, hasta la resolución. Yo he estado 27 meses de baja, espero que no sea tu caso, pero con esta gente (INSS), visto lo visto, se puede esperar cualquier cosa.

Un saludo 

Yo llevo 19 meses y el INSS es el que me ha tramitado la solicitud de incapacidad desgraciadamente ya parto con una elevada discapacidad más 2 operaciones así que espero que esto no sea eterno , no sé que retraso llevarán en valencia pero ahora con la Dana imagino que aún se alargará más. Gracias por vuestra ayuda