Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,87K respuestas
37 suscriptores
Página
259 / 264

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Mariete, en primer lugar decirte que siento mucho la denegacion. Lo que te habían puesto no era normal porque no existe esa prórroga, como te han dicho o se dio cuenta el inspector posteriormente o lo corrigieron desde el tribunal médico.
La put... es que después de tanto tiempo te la hayan denegado.
Lo siento mucho, un abrazo 

La pregunta es también si tengo que hacer algo ahora. Según me comentó mi médico de cabecera que ya estoy en manos del INSS desde el día 6 que hice el año de baja que no tengo que hacer nada más que se renueva la baja hasta 6 meses más y en este periodo t citan para evaluarte la revisión pero a mí no me ha llegado mensaje ni nada. Solo para la cita que te comenté que es para la solicitud de incapacidad que inicié yo mismo d oficio. 

Muchas gracias, solo queda la resignación y la saber que no sabemos en manos de quien estamos, creo que ni se han detenido a leer ni el informe ni mi historial le han dado en automático a la denegación, es mi impresión, no tiene sentido que me hayan sentido nada desde que pase el año a manos del INSS,
Salud y saludos

No tienes que hacer nada más, cuando llegue el mes 18 tienes que pedir a la mutua o al INSS el pago directo para seguir cobrando, eso sí llegas al l mes 18 porque como la visita de la semana que viene es para la que tú pediste de parte pues probablemente resuelvan antes.
Vamos a ver qué hacen ahora, si te denegarán la solicitud tuya de parte deberías de seguir de baja hasta ver si te abren expediente de oficio, tendrías esa doble posibilidad.
Un saludo 

Y una consulta, que hay de cierto en algo que me comentaron que si la causa es por accidente no laboral no dan ni IP parcial ni LPNI, esto es cierto? Mi accidente es no laboral y no me cuadra mucho, se lo comentó una amiga de mi mujer que tiene un conocido que trabaja en el INSS. 

Sinceramente es la primera vez que oigo esa afirmación, o se a re un expediente de IP donde se contempla la parcial, total y absoluta o se abre un expediente de LPNI donde si es aprobado te indemnizan por la lesiones.
Un saludo 

Que va yo tampoco, he flipado. Yo entiendo que siempre resuelven sea cualquier IP, LPNI o simplemente denegar cualquiera y no dar nada. Tú me dijiste que lo ves crudo cualquier opción para mí amputación?como t comenté era distal del dedo pulgar de mi mano buena (derecha) a la altura de la Matriz de la uña. Por otro lado una cuestión, que pasa con las vacaciones una vez haces el año de baja, porque evidentemente las tengo todas acumuladas las del pasado 2024, que se disfrutan al momento de una hipotética alta x parte del INSS automáticamente? Tengo que comentarlo a la empresa o preguntar x ellas? 

Lo normal es que la empresa te pague las vacaciones acumuladas el día 12 de enero, hay veces que te llaman para ver si quieres que no te las paguen y guardarlas por si acaso y otras que no te las pagan hasta que haya resolución.
Pero lo normal y es lo que debería de ser siempre es que te las paguen ahora.
Por cierto, si las pagan ahora verás que sigues cotizando desde el 12 de enero con el concepto de vacaciones no disfrutadas y retribuidas durante los días que tengas pendiente de vacaciones. Eso es independiente de que pases al pago directo.
Un saludo 

Bueno pues pasado ya por el Icam, la verdad que un poco seca la chica, varias preguntas sobre mi trabajo y sobre la recuperación y las dos operaciones y me ha estado mirando el dedo el tipo de amputación y hacer algún ejercicio. Curioso me dice no ve una discapacidad en sí y le comento evidentemente no busco el retiro, busco más bien compensación pues mi trozo de dedo no lo recupero evidentemente de hecho si m puedo reincorporar en el mismo puesto o tuvieran que adaptar algo perfecto etc x mi puesto d trabajo y me suelta la bomba, una parcial va ser imposible porque parciales x accidente no laboral no están dando así k nada, ya te notificarán en un mes como ya has cumplido el año estás en manos del INSS, o alta o prolongación de baja (el día 22 d nuevo empiezo rehabilitación funcional) o proponen otra cosa. Esto realmente t lo pueden decir así? Al final tengo entendido k ellos informan pero luego los k valoran son los d arriba no? D todas formas cuando podré ver el informe de esta pajarraca. Me quedado un poco... X cierto a partir de ahora quien paga? Mi empresa o INSS? E estado el año cobrando en nómina de la empresa pero ponía 75% INSS el resto lo cumplimentaba la empresa x convenio y ahora que??

Pues la empresa no ha respirado x ningún lado d momento, les enviaré un mail como el q no quiere la cosa a ver cómo está el tema de las vacaciones del año pasado. Gracias

La verdad es que te ha tocado un hueso de inspectora. Hasta los 545 días de baja seguras cobrando de la misma manera y cuando llegue esa fecha la empresa te tiene que liquidar las vacaciones y tú pedir el pago directo a la mutua correspondiente.
Si a partir de esos 545 días la empresa te suplementa hasta el 100% es solo porque así viene reflejado en tu convenio.
Es probable que te prorroguen 6 meses más por la rehabilitación pero después a ver si te abren expediente de oficio de incapacidad permanente o de LPNI.
Un saludo 

Podrías también pedir el dictamen médico al Icam, por si te a propuesto para incapacidad permanente o no.
Ellos dictaminan y valora el Evi, pero su dictamen cuenta y bastante.

Donde? Tengo k volver a ir a Vallcarca o se puede tramitar online.

Tienes enlace? Lo e intentado pero se me queda en el paso d firmar la solicitud por no se que de la página de la versión Java o algo así.