Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,89K respuestas
37 suscriptores
Página
265 / 266

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, buenas tardes,  llevo siguiendo el foro mucho tiempo, pero nunca había escrito, haber si alguién me puede ayudar, tengo que enviar el Formulario de Datos de incapacidad Permanente, pero no estoy seguro como. Si alguén me puede mandar el enlace se lo agradeceria.

Hola Javi, cómo te ha explicado Lam cuando es un proceso donde estás 545 días de baja y el ICAM o INSS te abre expediente de oficio, por desgracia, están tardando mucho tiempo en resolverlos, fácilmente te puedes tirar en total 27, 28,...... meses de baja hasta tener resolución.
Pero tu caso es diferente y por eso lo han debido de acelerar, vamos a ver cuánto tardan ahora en avanzar los siguientes puntos, si fuera por la vía "normal" te diría que varios meses, pero parece ser que el tuyo lo están adelantando.
Siempre que sea para bien pues perfecto.
Un saludo 

Hola Lam00,

Llevo ya 22 meses, ya pasé al pago directo de la mutua,  estoy con el punto 3 concluido y el Inss me ha notificado que rellene el formulario de incapacidad permanente.

Eso puede decir, si es bueno malo o indiferente.

Gracias.

Hola Ángel, es indiferente, es algo que tiene que hacer todo el mundo.
Lam te ha pasado el enlace para que lo rellenes y lo envíes.
Un saludo 

Hola José Luis,

En ese enlace te aparece el cuestionario que te envía el Inss, o debes adjuntarlo junto con la documentación que te pide.
Gracias

Debes de rellenarlo y adjuntarlo, si ya lo tienes rellenado lo adjuntas con la documentación  que te pide, al n° referencia de tu expediente IP

Voy a rellenarlo e intentar enviarlo.
Si me surgen más dudas iré preguntando, gracias.

Ángel, muy importante lo que te acaba de decir Lam, debes de poner que lo adjunten a tu expediente de incapacidad permanente número xxxxxxxx, si no lo haces y no se dan cuenta entonces te abren un expediente nuevo otra vez.
Un saludo 

Gracias por avisar, porque leyendo todos los errores que cometen, solo me faltaba que me abrieran un nuevo expediente.

Buenas tardes a todos ! Alguien sabría decirme en cuantos días llega la carta certificada del inss una vez está resuelto el expediente ?muchas gracias ! Un saludo ! 

Hola Clau, si vives en una capital pues una semana o dos, pero como vivas en sitio apartado se va a más tiempo dos o tres semanas.
Un saludo 

Hola buenas tardes . Mirando los puntos me ha salido denegada , y aún no he recibido la carta . Hasta que no reciba la carta física no tengo que volver a trabajar. Alucino porque me veo totalmente incapacitada , que puedo hacer ? Voy a ir a un abogado para que me haga el recurso pero tengo que volver al trabajo en ese plaZo de tiempo . Muchas gracias chicos

Hasta que no recibas la notificación denegando por SMS, dehu o carta certificada no tienes que ir a trabajar.
Primero ir al abogado que te aga el recurso luego intentar pedir una baja por distinta patología igualmente tendrás que pedir a la empresa que te visite servicios médicos por si necesitas limitaciones en tu puesto de trabajo.
Ánimo!