Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,13K respuestas
40 suscriptores
Página
277 / 282

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Mas de 40 dias desde que pasé por la inspección médica por la solicitud de IP y siguen los 8 puntos pero solo están concluidos el 1 y el 2.
Me dijeron que iban con retraso pero esta incertidumbre...

Todavía sigues así? Si que ha pasado tiempo. Por lo que donde donde vives el tribunal médico lleva mucho retraso, sin embargo el inspector médico ya hizo su trabajo.
En tu informe de síntesis ponía que ya no había posibilidades de recuperación o algo así, no?
Que malos son los tiempos de espera, termina una persona todavía peor.
Un saludo 

pues seguimos sin recibir el primer pago de la pensión, vaya tela...

Con respecto a las vacaciones que la empresa le debe, tiene algun plazo estipulado para abonarlas? pq hace 1 semana q lo reclamamos, nos dijeron q iban a hacer los calculos y hablar con la seg. soc para ver como hacian, y seguimos sin noticias. O no tienen ni idea pq no se han visto en una igual, o  no lo entiendo...

Con respecto al primer pago ya hablamos de que no hay una fecha concreta. Cuando de la orden de pago el INSS recibiréis el dinero.
Esto es un tema que nos afecta a todos porque es un mes donde no sabes qué hacer y los recibos no esperan.
Lo de la empresa es pura inutilidad, te tendrán que pagar las vacaciones por el tiempo que has estado de IT y cotizando a la vez por una parte y por otra las que no cogieras antes de estar de IT. 
No es muy difícil 
Un saludo 

yo podria recomendarte uno que le tramitó la incapacidad a un conocido. 
Ya hace años nosotros intentamos solicitar una incapacidad por una patologia de la que apenas teniamos informes medicos favorables y encima eran privados, y nos dijo que no teniamos nada que hacer y ahora,  por otra patologia mas grave, antes de que nos la cocedieran de oficio, volvimos a su despacho (la 1ª consulta es gratuita),  nos habló de la viabilidad de ganarlo en caso de que hiciera falta pero en todo momento fue legal y nos dijo q esperaramos. Esto te lo digo pq otros con los que consulté, muy conocidos y no de Madrid, insistian mucho en que empezaramos el tramite ya con ellos, pq sabian q estaba ganado.

Bueno, aqui te dejo los datos por si te interesa, contactes una cita

http://serranodelope.es/Contacto.html

pero la empresa tiene un plazo para hacer el pago de esas vacaciones y el finiquito si es que corresponde? pq a ellos ya les notificó la semana pasada la mutua la IPA

Una empresa seria y formal te hubiera pagado al día siguiente de notificarle la mutua la IPA.
Luego están las otras empresas que tardan 10 o 20 días en pagar, creo que por ley tienen 30 días para pagar el finiquito donde estás incluidas las vacaciones. Lo sé porque a mí mujer la despidieron el año pasado de un trabajo el día 6 y no le pagaron hasta el 31, como si hubiera sido un mes normal y eso que era una multinacional 
Un saludo 

si, ponia algo asi. " No hay posibilidades terapeuticas actuales que puedan resolver eficazmente ambos problemas"    Tambien pone que me encuentro muy limitado clinicamente, con dolor severo.
Pero bueno, hay que seguir esperando.
Gracias y un saludo

punto dos finalizado y me han comunicado el alta al mismo tiempo. Denegada seguro como esperaba pero puede ser que abran una LPNI?

Anda!!!! Te han enviado mensaje con el alta?

Con lo cual estás perfectamente para trabajar....según ellos....sin la decisión del punto 3....sinceramente no lo había escuchado nunca.

Me han dado alta para la semana que viene y me han concluido solo dos puntos. Esto que quiere decir? No entiendo. Es porque queda denegada la IP y puede que abran LPNI ?

Hola Jonah, el inspector ha decidido que no hay presunción de IP, mañana o pasado estará el expediente concluido y la resolución colgada antes del sábado para que te puedas reincorporar el día 10.
En cuanto a si te pueden abrir expediente de LPNI te vendrá en la resolución que limitaciones tienes y con eso podrás decidir si solicitarlo tú, si la van a abrir ellos de oficio te lo pondrán en la resolución o verás que en unos días se abre otro expediente pero está vez por LPNI, no por incapacidad permanente.
Un saludo