Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,14K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
33 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
187 / 215
#2791

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Perdón quería copiar y pegar todo, llevo casi 24 meses de IT enfermedad común, a los 18 meses pasé al INSS pago delegado. Veo lo de 8 puntos, mi incapacidad la inició el INSS de oficio no encuentro los puntos por ningún lado y miré toda la web, esto es lo único que encuentro:

Aplicación Prosa
Consulta del Estado de Tramitación


Menú móvil


Datos de la Solicitud

Expediente: 15-2024-506214Tipo de trámite: PRESTACIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE TRÁMITE NACIONALFechaEstadoCausa20-03-2024 | PENDIENTE EVALUACIÓN MÉDICA | 
24-05-2024 | PEN.EMISIÓN DICTAMEN PROPUESTA INCA. LAB | 
20-06-2024 | PENDIENTE RESOLUCIÓN | 
03-07-2024 | PEN.EMISIÓN INFORME DE COT.-BASE REGULAD | 
14-08-2024 | PENDIENTE RESOLUCIÓN |

Alguien sabe qué es esto ... 
#2792

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/EmpresasyProfesionales/prestaciones/07prestaciones

Hola Gabriela, lo que te aparece en Proxa corresponde a un expediente que han abierto ellos de oficio y que ya está casi terminado.
Si quieres ver tu expediente de puntos tienes que mirar en el enlace que he puesto al principio, en el primer candado.
Tienes que tener ya varios puntos concluidos de los 8.
Nos dices
Un saludo 
#2793

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Me acabas de dar la vida, te juro que miré todo lo habido y por haber pero no se me ocurrió ( que yo era representada) por eso ahí no toqué pero llevo meses y sin preguntar a nadie, el caso es que me aparecen los 8 puntos y 6 finalizados solo 7 y 8 pendientes. 
Sabes decirme algo más .. si se puede deducir de alguna manera que tipo de incapacidad será... Igual digo una tontería .
Pero no sabes lo agradecida que estoy a que me dieras esta respuesta. Que tengas un muy buen día y suerte 🍀. Mil gracias.
#2794

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Cuando te metes en la sede electrónica arriba en las 3 barras que ahí, métete en empresa y luego en prestaciones y en el primer candado 
#2795

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Gabriela, tenías que haber preguntado antes 😃😃, aunque yo creo que es mejor no saber y estar tranquila, si ya tienes 6 de los 8 puntos concluidos puedes dar prácticamente por hecho de que te han concedido una IP pero todavía no puedes ver nada.
Horas más tarde de que se concluya el punto 7 podrás ver qué te han concedido en tu seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en sede electrónica o en tu carpeta ciudadana en prestaciones sociales.
Al día siguiente podrás ver esta misma información donde hoy has visto el expediente de puntos y un par de días más tarde estará colgada tu resolución en notificaciones telemáticas.
Lo normal es que el punto 7 se te concluya mañana o a primeros de la semana que viene, pero a algunas personas les está tardando más.
Un saludo y suerte 
#2796

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, la duda ahora es qué tipo de IP ... Tengo dos operaciones la semana que viene por cáncer de mama, y vengo de otras dos pero por convenio nos buscan otro puesto de trabajo si es la parcial, pero seguro
que por posibilidad de mejoría sería la absoluta revisable... Bueno esto de las mil vueltas que me da la cabeza y de lo que buscamos y rebuscamos, nunca hubiera entrado en empresa por lo de los 8 puntos.
Muchas gracias de verdad. Saludos y suerte a todos, y sobre todo mucha salud. 
#2797

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Gabriela, siento por lo que estás pasando. Tu piensa que la IP la tienes concedida y que dentro de poco sabrás que tipo de IP es, ya llevas mucho tiempo esperando y queda poquito. Intenta no darle más vueltas porque puede ser más difícil para tu salud.
Fácil decirlo, difícil cumplirlo.
Si tienes alguna duda dínoslo por aquí.
Muchas suerte y salud 
#2798

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Punto 7 finalizado
Tal cual comentaste ayer
Tal cual comentaste ayer
#2799

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Jajaja, perfecto, pues a mediodía o esta tarde podrás ver ya que te han concedido en cualquiera de los sitios que te dije ayer.
Que bien por ti, has ido a descubrir tú expediente de puntos el día antes de concluirse el punto 7. Menos nervios.
Muchas suerte 😃
#2800

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues miré y entré con claves en todo lo que pude, pero no pensé nunca en el INSS como empresarios, lo que aprendí es que hay que preguntar, nunca es tarde. Muchas gracias otra vez sois de mucha ayuda en estos foros siempre respetuosos. Por fin, a unos días de una operación complicada, de todas formas el dinero es muy necesario pero la salud ( ya sé que es típico es lo más importante) pero hasta voy más contenta a la intervención que dura muchas horas, la incertidumbre de no saber qué va a pasar con tu vida laboral es angustiante. Aún así estoy acaba de empezar porque sea lo que sea entiendo que nunca suele ser hasta la jubilación si realmente hay mejoría que te permita trabajar. ¿ Es así?
#2801

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Así es, siempre te mantienen de los nervios, en la resolución, que probablemente puedas ver el martes que viene en notificaciones telemáticas, verás la posible fecha de la revisión y si hace comentario de si se espera mejoría o no. Cuando se va a acercando la fecha de esa posible revisión los nervios aumentan.
Pero de momento a esperar a que vuelquen tus datos de la incapacidad y puedas ver qué te han concedido.
No creo que tarden mucho, de hecho ya estará, pero lo dejan programado para que lo puedas ver a partir de una cierta hora.
Un saludo 
#2802

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Perdonad de verdad lo pesada que soy pero en meses no encontré nada que resolviera mis respuestas, por la experiencia que veo que tienes y con una baja por IT de casi 24 meses con operación y tratamiento pendiente, ¿Cabe la posibilidad de que te den una incapacidad total NO ABSOLUTA? Estaré totalmente impedida y la cuestión es que lo peor y el diagnóstico más duro vino después del EVI y me dijeron que todo lo que pasaba después ya no se tomaba en cuenta. Ya estaba emitido el informe ...
#2803

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Felicidades en estos asuntos y espero que todo vaya bien en tu operación, ahora a relajarse y a estar a tope, un 👋 
#2805

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Claro que cabe esa posibilidad, ellos te han valorado con los informes que hay hasta el día que pasaste por el inspector médico, con el informe de síntesis emitido por el inspector toma su decisión el tribunal médico, pero no miran informes posteriores a esa fecha, esos informes te valen para poner una reclamación previa si no estás de acuerdo con la resolución.
Ahora tienes que ver si te han dado una parcial, total, absoluta o GI, y a partir de ahí tomar la decisión de que quieres hacer.
Un saludo