Este tipo de cambio debe estar motivado por razones económicas, técnicas, organizativas o productivas, y la empresa debe notificar al empleado con al menos 15 días de antelación.El empleado tiene el derecho de conocer las razones detrás del cambio de puesto de trabajo y de recibir una formación adecuada para desempeñar su nueva posición. Si el empleado no está de acuerdo con el cambio de puesto de trabajo, puede impugnarlo ante los tribunales laborales en un plazo de 20 días hábiles a partir de la comunicación recibida. También se puede solicitar el fin del contrato con una indemnización equivalente a 20 días por año trabajado, con un máximo de 9 meses.
Hoy acaba de salir una ampliación al respecto indicando que: "Los beneficiarios de estas nuevas tarjetas monedero serán las familias con uno o más menores y en privación material severa. Se trata de hogares con rentas inferiores al 40% de la mediana de renta nacional, es decir, por debajo de los 6,725€ al año. Las familias que quieran pedir las tarjetas monedero tendrán que acudir, primero, a las consejeras de Servicios Sociales de sus comunidades autónomas. Allí decidirán si son beneficiarias o no."
Las tarjetas monedero serán administradas por Cruz Roja de forma temporal desde el mes de abril y a partir del 1 de enero de 2025, será gestionado íntegramente por las comunidades con la financiación del FSE+. Dado que hasta esta fecha no estarán operativas no se han publicado los detalles concretos, pero se conoce que serán los servicios sociales de las comunidades autónomas quienes determinen qué familias pueden participar en el programa, y que según las direcciones del gobierno deberán estar destinadas a familias con menores a cargo en condiciones extremas de vulnerabilidad.