Según la reglamentación existente, el pescado y marisco fresco, tanto a granel como envasado debe indicar su origen. En el caso de productos de acuicultura o pescados en agua dulce debe señalar el país de origen. Si se trata de pesca en el mar se debe identificar la zona FAO mediante su número y descripción. Si no disponen de estos datos es procedente solicitar la hoja de reclamaciones correspondiente.
Las personas con una discapacidad igual o superior al 33% son elegibles, pero no garantiza automáticamente recibir la ayuda. No obstante, si existieran discrepancias tanto en la acreditación de requisitos como en la aplicación del bono social, los consumidores podrán reclamar ante los servicios de consumo correspondientes.
En España, la ley de Usura establece que un contrato de préstamo es nulo si el interés es desproporcionalmente alto en comparación con las Tablas publicadas por el Banco de España que puedes ver aquí: https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/compartido/datos/pdf/a1906.pdf Si el tipo de interés es desproporcionadamente alto en comparación con el interés normal del mercado, puede tratarse de un interés abusivo. Además, muchas veces el abuso, o lo que se consideran intereses abusivos, puede producirse por la demora en el pago de un mensualidad estipulada, es decir, en los intereses de demora. El Tribunal Supremo consideró que un interés de demora de 10 puntos sobre el interés remuneratorio es abusivo y declaró que se «considera abusivo un interés de demora que suponga un incremento de más de dos puntos porcentuales respecto del interés remuneratorio pactado en un préstamo personal».Por otro lado, diversas sentencias al respecto de intereses aplicados a las tarjetas revolving, han establecido que el interés es notablemente superior si la diferencia entre el tipo medio de mercado y el pactado supera los 6 puntos porcentuales.
Los que pululan por ahí son de supermercados que no lo tienen implementado. De hecho al principio casi todos los carritos eran de metal y debido a que muchos "desaparecían" y para ahorrar costes, varios hipermercados los fueron cambiando por otros carros con estructura de plástico pero como seguían "desapareciendo" algunos han empezado a instalar los que disponen de los sensores en las ruedas.
Los carros en sus ruedas llevan unos sensores especiales, y un sistema de frenado. Cuando estos sensores se activan detectan que se ha superado las franjas que delimitan las zonas de seguridad, y accionan el sistema de frenado para detener en seco el carro y que no pueda seguir utilizándose.
Desde el Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (INTECO) recomiendan denunciar estos fraudes en Internet por alguno de estos medios:– La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policia Nacional– El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil– La Sección Central de Delitos en Tecnologías de la Información de la Ertzaintza. Su email es [email protected]– La Unidad de Central de Delitos Informáticos de los Mossos d´EsquadraAdemás, el INTECO recomienda ponerse en contacto con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI). Ellos tienen un formulario online donde puedes dar parte de cualquier incidente. También tienen departamento que se ocupa del fraude en Internet. La dirección es [email protected].
Según figura en el artículo 11 del Real Decreto-ley 7/2016, de 23 de diciembre, por el que se regula el mecanismo de financiación del coste del bono social y otras medidas de protección al consumidor vulnerable de energía eléctrica, se indica lo siguiente:El consumidor está obligado a comunicar al comercializador cualquier cambio que suponga la pérdida de la condición de consumidor vulnerable, en el plazo de un mes desde que se produzca dicho cambio.
En general, la garantía deberá ser reclamada ante la empresa responsable de la entrega o suministro del producto y, si ponen pegas, hay que solicitar la hoja de reclamaciones correspondiente.
Puede ser debido a la electroválvula, el desagüe o incluso la manguera de evacuación del agua residual. Si la electroválvula estuviese averiada, podrías sustituirla por una nueva porque no es muy cara. Si estuviese el desagüe obstruido, puedes intentar quitar el sifón que está debajo del fregadero y limpiar la suciedad.