Me parece que plantear la posibilidad de que un concejal cobre en negro es ciencia ficción. Otra posibilidad es que se cobre su sueldo atracando un banco, que también sería delito.
La incompatibilidad según la ley que reproduces se da sólo cuando hay dedicación exclusiva, o como dije yo, si realmente cobra un sueldo. A la norma que has aportado, podrías añadir la de Seguridad Social (quien paga la pensión) que establece la incompatibilidad con cualquier trabajo que implique el alta en Seguridad Social, es evidente que para la SS es muy fácil detectar quién está dado de alta y además cobra pensión, basta mirar el ordenador. La mayoría de los concejales no tienen dedicación exclusiva y, por tanto, no perciben retribución.
Dependerá de si realmente tiene "sueldo" como concejal. Hay muchos casos como el que comentas y el concejal no recibe más que las dietas por asistencia a los plenos. En todo caso, no veo el delito por ningún lado.
La habitación es realmente pequeña, 3,10x2,00= 6,20 m2. Si va sobrado, lo único que sucede es que alcanza la temperatura programada más rápido. Es como un coche de más potencia, si tú no quieres no corre más pero alcanza la velocidad en menos tiempo.
Quizás esté mal el termostato, yo lo comprobaría.
No creo que exista un aparato de menos frigorías. Yo tengo uno de 3.000 frigorías y apenas es suficiente para una habitación de 20 m2. Por tanto, 1.000 frigorías apenas valen para 7 m2, no creo que tu habitación sea tan pequeña, así que el problema que tienes es diferente al que planteas.
Como te ha comentado mentafresc, si el aparato está bien, pones la temperatura que deseas y cuando el termostato detecta que se ha alcanzado, el aparato se detiene y deja de refrigerar.
Cuando el aparato está en funcionamiento, el aire en movimiento puede dar más sensación de frío del que hace realmente. Lo mejor, para verificar el termostato, es comprar un termómetro "vulgaris" de los que venden en las ferreterías y comprobar la temperatura de la habitación.
Si después necesitaras la escoba, no te habría servido de nada el robot. Además, actualmente, la escoba se suele utilizar cuando hay una concentración de porquería en un lugar concreto, por ejemplo por haber muchas migas o algo así, en ese caso nunca he probado el robot porque no me parece lo adecuado.
El robot es ideal para el mantenimiento cotidiano, no para otra cosa.
Por mi experiencia, los robots aspiradores son una maravilla para el mantenimiento de un piso. No le pidas lo que no te puede dar, o sea una limpieza en profundidad como la que puedes hacer tú con un buen aspirador, pero para el mantenimiento diario cumplen perfectamente y te libras del trabajo.