Para más concretar, el IVA de la obra, sin desglosar materiales, etc (lo cual es absurdo), sería el 10% si se trata de la vivienda de tu uso particular, que tenga más de dos años desde su construcción o rehabilitación y que los materiales no superen el 40% del precio total sin IVA.
Sí, eso influye sin ninguna duda. Pero teóricamente una caldera de condensación ahorra un 20%, si este año consume un 37% más quire decir que el incremento es del 70%, lo cual es totalmente exagerado.
Mientras tú no recibas por escrito y a tu nombre una liquidación de ese consumo con reclamación del pago, ni caso. Si te acosan por teléfono, denunciar en el juzgado o en comisaría. Y si te inscriben como morosa, lo mismo.
Mientras tanto, no te dirijas a ellos para nada.
En Barcelona soy muy modernos. Donde yo vivo, muchos edificios antiguos tienen un sólo contador para toda la comunidad, salvo si hay locales comerciales que suelen tener el suyo.
OK, lo había interpretado mal. En ese caso, si se instalan contadores inalámbricos es una buena solución, si no es así a veces es una fuente de conflictos.