Puede rescindirlo cuando quiera. Para que eso no fuese así tendríais que haber hecho una novación del préstamo, con su consiguiente escritura pública, liquidación de impuesto de actos jurídicos documentados y asiento en el registro de la propiedad .... y sus gastos correspondientes que habrían sido a tu cargo evidentemente.
Tienes que tener en cuenta que ese contrato privado el banco puede rescindirlo unilateralmente cuando quiera y volver a cobrarte el mínimo estipulado en la escritura original, y hoy en día subrogarte a otra Entidad es casi imposible - no por cuestiones de riesgo sino porque todas las entidades han subido mucho los precios de los préstamos--
Yo no te digo que te quedes callado, pero a lo mejor levantas una liebre que no te conviene...
INTENTAR INFLAR LA TASACIÓN de manos de un AGENTE INMOBILIARIO, sólo te hace falta contactar con un par de peruanos para AVALAROS MUTUAMENTE y habrás logrado la "triple corona".
A falta de otros datos, la financiación del 55% del valor de compra se concede sí o sí , salvo catástrofe.
Lo que deberíais replantearos es el plazo: si tenéis capacidad de ahorro como para aportar el 45% del valor de compra, deberíais tenerla para financiaros a más corto plazo. Ya sé que ahora con el euribor al 1% se ve de otra forma, pero esto no va a durar siempre.
Las fusiones y el frob bien, pero el Oliver Wyman ha pasado olímpicamnete de mis necesidades de capitalización, y eso que con 3000 eurillos para una semana en Punta Cana ya me conformaba.
Para quedarte la parte del piso que es de tu pareja podéis hacer una donación, una compraventa o una disolución de proindiviso: la última opción suele ser la más barata en impuestos según la comunidad autónoma en la que residáis.
Sacar a tu pareja del préstamo es lo difícil, porque el banco no está obligado a hacerlo y vas a tener que ofrecer algo a cambio para que accedan.
A donde tienes que ir primero es al banco a ver que te dicen.