Juan te ha respondido claramente. La declaración de patrimonio se realiza donde tengas tu residencia fiscal no donde se encuentren los bienes. Para determinar tu residencia fiscal, por este orden: más de 185 días, vivienda habitual, solo en caso de que no esté claro los días y la vivienda habitual y solo en ese caso, se recurrirá al concepto de donde tengas tus intereses económicos.No obstante, la declaración de patrimonio en Andalucía se ha reactivado al igual que se ha hecho en Madrid, básicamente pagaras lo que te correspondería pagar en la declaración del impuesto de solidaridad de las grandes fortunas, 1,7% de lo que sobrepase los 3.000.000 de patrimonio con tramos progresivos.
El artículo que envías dice exactamente lo que están diciendo Bacalao y Juan.No obstante, la LPH indica una obligación genérica que puede ser modificada en el título Constitutivo o Escritura de División Horizontal, eximiendo a algún local en los Estatutos de participar en algunos gastos concretos. Esta liberación del pago se aplicaría solo y exclusivamente al gasto concreto, pero no a otro parecido o similar. Por lo tanto, se debe consultar la Escritura de División Horizontal para saber si se está exento de algún pago.
Nada que declarar. El banco debe conocer el destino y origen de los fondos: el origen lo conoce, crédito y el destino tambien, pago entrada vehículo. Olvídate.
En relación al IRPF y en relación al precio de venta a considerar, ni referencia ni catastral, valor de mercado o precio de venta, el mayor de los dos. Hacienda no pone precio mínimo o maximo a efectos de los inmuebles para IRPF.
Estas mezclando la retención con los ingresos. Por tu pregunta entiendo que deberían haberte retenido por tus rendimientos del trabajo 1500 euros, si tú tipo marginal actual, por ejemplo, es del 30% significa que has tenido unos ingresos bruto más o menos de 4500 euros en estos dos meses. Si aportases 1500 euros te quedaría por cotizar por 3000 euros que si tu tipo marginal se mantiene supondrían 900 euros a pagar.