El Tribunal Supremo asume la sentencia del TJUE sobre la pérdida de derechos de los accionistas del Popular y anuncia que en octubre decidirá sobre las obligaciones subordinadas. Queda pendiente resolver sobre las preferentes y los bonos convertibles y sobre los préstamos para compra de acciones
El Tribunal General de la Unión Europea ha dictado cinco sentencias de fecha 1 de junio de 2022 en que resuelve varios de los recursos interpuestos por antiguos accionistas del Banco Popular contra la decisión de la JUR de intervenir el Banco Popular Español y venderlo al Banco Santander por 1...
El TJUE en sentencia de 5 de mayo de 2022 ha establecido que la intervención y resolución del Banco Popular impide cualquier tipo de reclamación contra el Banco Santander. Recapitulando el caso, recuerdo que el Banco Santander no venía oponiendo al contestar las demandas que recibía que las...
Análisis de las resoluciones del TJUE sobre la intervención del Banco Popular, tras las últimas sentencias de 21-12-2021 que rechazan que deba realizarse una valoración final. Expectativas de los afectados.
Comentario crítico a las conclusiones del Abogado General del TJUE, de fecha 2 de diciembre de 2021, en el caso del Banco Popular Español: ¿pueden los accionistas reclamar la responsabilidad por folleto del emisor al Banco Santander?
La Sentencia de 16 de julio de 2021 de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Lleida confirma la condena al Banco Santander a reintegrar a unos clientes 510.000 euros invertidos en bonos convertibles y obligaciones subordinadas del Banco Popular.
La Audiencia Provincial de Málaga ha dictado sentencia estimando nuestra demanda contra Bankinter y condenándole a pagar al demandante el total invertido en ese depósito estructurado más los intereses contractuales hasta el momento en que debió cancelarlo por superar la cotización fijada.
He expuesto que la Audiencia Provincial de Asturias acordó desestimar las demandas contra el Banco Santander por la intervención del Banco Popular y las razones por las que entiendo que esa decisión es errónea.
Un informe de la Comisión Europea dice que el Banco Santander no tiene protección frente a las demandas de los antiguos accionistas y acreedores del Banco Popular, en contra de lo que sostienen las Audiencias Provinciales de Asturias y Cantabria.
La Audiencia Provincial de Lugo ha dictado sentencia de fecha 9 de septiembre de 2020 en que desestima el recurso de apelación interpuesto por Banco Santander y confirma la nulidad de la suscripción de acciones del Banco Popular en la ampliación de capital de 2016 que ya había acordado el Juzgado.
El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Mondoñedo ha dictado sentencia de fecha 31 de julio de 2020, notificada en septiembre, que estima la demanda que hemos presentado por la compra de acciones del Banco Popular el día 5 de junio de 2017, un día antes de que fuese intervenido.
El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Vilagarcía de Arousa ha dictado sentencia de fecha 2 de septiembre de 2020 que estima nuestra demanda y condena al Banco Santander a indemnizar las pérdidas por colocar participaciones preferentes de SOS Cuétara.
Tras la sentencia del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2020 sobre la posible usura de las tarjetas de crédito y otras formas de crédito revolving, hemos ganado una serie de sentencias que aclaran algunas cuestiones dudosas.
Las Audiencias Provinciales de Asturias y de Cantabria adoptaron acuerdos de unificación de criterios en los que decidieron que van a desestimar las demandas en que se reclame la anulación de las compras de acciones del Banco Popular y/o la indemnización de las pérdidas sufridas.
Por Resolución de 17 de marzo de 2020, la JUR ha resuelto no indemnizar a los afectados (accionistas, titulares de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas) por la resolución del Banco Popular.