Acceder

Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

2,78K respuestas
Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.
47 suscriptores
Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.
Página
190 / 192
#2836

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

bueno, en mi caso, que fue presencial, y como iba a domiciliar mi nomina real, porque tengo el banco al lado, me lleve la nomina por si acaso, y el gestor de dijo que necesitaba algo que justificase ingresos, que no era por nada en especial, pero algo tipo renta, nomina, etc... y como yo la llevaba ya preparada la nomina por si las moscas, se la endosé... Online no sé si piden algo o no

supongo que  dependerá del gestor y algunos pasan de pedir nada. Si son tintos lo que no va a a hacer si piden algo mejor llevar una copia del modelo 100 de la renta por si piden algo.


#2837

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Yo lo hice por la app y no piden nada.
En B4nkinter por ejemplo si te piden documentación pero puedes aportar la vida laboral por ejemplo.(app).
Salu2

#2838

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Al final vamos a terminar yendo a la oficina..
#2839

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Compañeros @p90lpa y @jhipolito94

No os quiero desanimar, pero Ibercaja es uno de los bancos que más problemas da durante el proceso de alta, se suelen producir a menudo bloqueos en el sistema, y cuando esto ocurre, la mayoría de las veces hay que pasar por una oficina para que tramiten el alta. 

Ibercaja tiene un sistema muy arcaico, y es posible que se haya producido algún bloqueo. Si ya lo habéis intentado varias veces y no se soluciona, seguramente tendréis que pasaros por una oficina para que os tramiten el alta. Esto le ha pasado ya a varios compañeros.

Si no queréis perder el tiempo, lo más rápido es que os paséis por una oficina para que os tramiten el alta. 
#2840

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Buenas, yo no tengo una oficina fisica en mi ciudad, la mas cercana la tengo a 60km, se puede solucionar por telefono si hay un fallo en el alta de la cuenta por la app??

y otra cosa...hay permanencia? gracias.
#2841

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Yo lo tengo previsto para últimos de diciembre, pues el 5 de febrero vence el primer año en Bankinter y nos interesa mas Ibercaja. El problema sera con mi sra, que cobra paro de 480 euros y no llega a los 600, por lo que no puedo mencionar que esta cobrando el paro y lo haremos con tinto y directamente no cuela.
#2842

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

No hay permanencia y no creo se pueda hacer por telefono mas que nada por los documentos
#2843

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Sobre los recibos. Sabéis si admite recibos de un titular del recibo distinto al titular de la cuenta.

Saludos
#2844

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Prácticamente todos los bancos admiten recibos de un titular distinto al titular de la cuenta.

Saludos desde Málaga.

#2845

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

En la "Cuenta Vamos" de Ibercaja; Si durante el proceso de alta tienes algún problema, hay veces que se puede solucionar por teléfono, pero hay otras veces que tienes que pasarte por la oficina.

La "Cuenta Vamos" de Ibercaja, no tiene permanencia, y en cualquier momento puedes darte de baja. Es posible que a la hora de cancelar la cuenta tengas que ir a una oficina, como les ha ocurrido a varios compañeros. 
#2846

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Los bancos para saber cuál es tu situación laboral (activo, parado, pensionista…), tienen acceso a la TGSS, si tú les das autorización. Si no les das la autorización, seguramente que te pidan que les envíes tú, la documentación de tu situación laboral. Mi consejo es que les deis la autorización, eso les da más confianza, aligera el proceso de alta, y a no ser que vean algo raro, normalmente no suelen pedir nada.
  
Algunos funcionarios no cotizan por el régimen general de la seguridad social, porque lo hacen por el régimen de clases pasivas. En este caso, aunque consulten a la TGSS no sale nada. Es posible que por eso puedan pedir documentación adicional. 
  
El problema viene cuando una persona está desempleada. Es entonces es cuando suelen pedir que se les envíe documentación adicional que justifique el origen de los fondos. La documentación que suelen pedir es: declaración de la renta, vida laboral, el justificante de alguna herencia, etc. 
 
También al darnos de alta, dependiendo de lo que pongamos como procedencia u origen de los fondos (trabajo, herencia, rentista...), suelen pedir o no documentación adicional.
 
Los bancos, debido a las presiones que reciben desde la AEAT, cada vez se están poniendo más tiquismiquis con el tema del blanqueo de capitales.
 

#2847

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Hacer tintos estando en el paro: 
 
Si alguien que está haciendo tintos se queda en el paro, en principio no habría ningún problema en continuar haciendo tintos, porque los bancos cuando suelen hacer la consulta a la TGSS, es al principio, cuando abres la cuenta. 
 
Si estas en el paro sería un poco más complicado iniciarse con los tintos, porque si al abrir la cuenta mientes, cuando hagan la consulta a la TGSS, lo más probable es que te pillen la mentira. Aquí puedo decir que conozco algunos casos que, al hacer la consulta a la TGSS, les pillaron la mentira, pero también conozco otros casos en los que ha colado perfectamente.
 
Todo es probar e intentarlo. Por probar nada se pierde. 
#2848

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Buenos dias!! Tengo una serie de dudas sobre los margenes de tiempo para cumplir las condiciones de la cuenta (sobre todo , la nómina y los recibos)

1- si los intereses se cobran el 15 de octubre y abro ahora (20 sept)  la cuenta, no me da tiempo a cumplir con los requisitos , ni me habran cobrado 6 recibos, ni aun habre recibido la nomina.  Significa eso que no me pagarian intereses el 15 de octubre??

2- Segun leí dan 2 meses de margen para domiciliar la nómina, si me doy de alta hoy es posible que mi empresa tarde en cambiarme la cuenta bancaria hasta el mes que viene o si hubiera algun error o dejadez de funciones de rr.hh que tarde incluso 2 meses en hacerlo y la nomina entre en ibercaja ya a final de noviembre. Entiendo que si abro la cuenta el 20 de sep, comprobaran que el 20 de noviembre tenga la nómina domiciliada en la cuenta ¿Verdad? O va por meses completos?

Alguien podria mirar en las condiciones de la cuenta, en el contrato que se firma al abrirla, que pone al respecto de los plazos. Para saber la literalidad del contrato?


Muchas gracias de antemano
#2849

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

hay 6 meses de margen para cumplir con tarjeta y recibos, y la nomina creo que eran 2, no tengo a mano las bases.
te mandan una notificación informándote del estado de las condiciones, si las estas cumpliendo o no.
En ese sentido son bastante flexibles con los tiempos, vamos, que te da tiempo a preparar las cosas.
#2850

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

 
Cuenta V@mos Ib3rcaj@ hasta 20000€ primer año 5% segundo año 3% 

1.      Domiciliar tu nómina o pensión por importe superior a 600€, 
2.      Realizar 6 o más movimientos al semestre con tu tarjeta, 
3.      Recibir 6 o más cargos domiciliados en tu cuenta al semestre, 
4.      Contratar la Banca Digital Ib3rcaj@ (gratuita). 
5.      El primer ingreso de esa nó-mina, pensión o prestación de desempleo deberá recibirse dentro de los dos meses naturales siguientes al mes en el que se realiza la apertura de la Cuenta V@mos debiendo mantenerse la domiciliación para considerarse cumplido el requisito. 
 

La "Cuenta V@mos" de Ib3rcaja, no tiene permanencia, y en cualquier momento puedes darte de baja. Es posible que a la hora de cancelar la cuenta tengas que ir a una oficina, como les ha ocurrido a varios compañeros. 

Remuneración máxima anual con 20k al 5% son 1000€ brutos, 810€ netos. (1er año) 

Remuneración máxima con 20k al 3% son 600€ brutos, 486 netos.(2º año) 

Remuneración diaria son casi 2,22€ (1er año), 1.33€ (2º año) 

Si tardas 5 días en activar la cuenta pierdes 11 euros. 

Liquidan trimestralmente 15 enero - 15 de abril - 15 de julio - 15 de octubre. 

Ib3rcaj@ te considera nuevo cliente, si ha pasado al menos un año desde la última vez que dejaste de ser cliente. 

Ib3rcaj@, se traga los tintos bastante bien, propios y cruzados. 

La clave de acceso son 8 dígitos y la clave de firma es alfanumérica, pero los 5 primeros caracteres tienen que ser dígitos para mantener la compatibilidad con la banca telefónica.
 
 

Recuerda que para activar la "Cuenta V@mos" de Ib3rcaj@, tienes que enviar una  primera transferencia de 100€, porque si envías otra cantidad, lo más seguro es que se bloquee el sistema. El sistema de activación de la cuenta de Ib3rcaj@ es muy similar al de otros bancos, como por ejemplo Facto. La única diferencia es que para activar la cuenta Facto, tienes que enviar la primera transferencia de 1€, y en Ibercaja la tienes que enviar 100€. 

    -¿Este banco da la posibilidad de realizar "transferencias nó-minas", es decir transferencias con el código inter-bancario nó-mina/salarios? si 

  - ¿Se pueden crear recibos a través de p@ypal para cumplir el requisito de las domiciliaciones semestrales? Si 

 

Información sacada de este hilo, si hay cualquier error avisa y se corrige, gracias