Acceder

Que os parece cuenta nomina de Unicaja

1,78K respuestas
20 suscriptores
Página
111 / 121

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

En las bases establece los requisitos para cada tipo de beneficio y además lo hace de forma muy clara, os pongo los tipos de beneficio y los requisitos de cada uno: 

2. DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIO
En el caso de cumplir los requisitos de participación (detallados en la Base 4ª), y no estar incurso en causas de exclusión de la
Promoción, el cliente podrá ser incentivado con:
- (i) Un único ingreso en cuenta por valor de 150 euros netos para nóminas o pensiones domiciliadas iguales o superiores
a 800 euros e inferiores a 2.000 euros, y de 400 euros netos para nóminas o pensiones domiciliadas iguales o superiores
a 2.000 euros.
- (ii) Un abono mensual durante doce meses, desde la adhesión a la Campaña, en la cuenta vinculada a la tarjeta de
crédito, de la cantidad equivalente al 5% del importe del total de las compras realizadas en comercio físico y online con
la tarjeta de crédito de uso particular o con Bizum, con el límite de 10 euros mensuales, lo que supone un máximo de 120
euros anual.
- (iii) Devolución del 1,00% de la suma de los importes de los recibos domiciliados, a nombre del titular de la cuenta donde
se percibe el abono de la nómina o la pensión, con un límite máximo de 100€/año. A estos efectos, se computan solo los
recibos cargados de agua, electricidad, gas y telecomunicación.
- (iv) Unicaja exonerará, además, durante un plazo de seis meses desde la adhesión a esta Campaña, de las siguientes
comisiones:
o Comisión de mantenimiento y administración de las cuentas y/o libretas, de su titularidad. En caso de
inactividad de las cuentas reseñadas, esta comisión también quedará exenta.
o Comisión por emisión de transferencias que realice el CLIENTE con cargo a cualquiera de sus cuentas/libretas,
no urgentes, en euros, entre cuentas de pago de clientes ubicadas en la zona SEPA, siempre que se realicen a
través de Banca Digital (Web o APP) o cajero (se excluyen las transferencias inmediatas y las Órdenes de
Movimientos de Fondos (OMF) -a través de Banco de España-).
o Comisión de mantenimiento de la tarjeta de crédito de uso particular, de titularidad del CLIENTE. Quedan
exceptuadas las tarjetas Tarjeta Mastercard FIT y otras tarjetas de marca compartida (Programa Cobranding).
Los beneficios descritos no podrán ser en ningún caso objeto de cambio, alteración o cesión a petición del cliente, teniendo el
mismo carácter personal e intransferible.

4. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Para poder participar en la presente Campaña, el cliente debe cumplir los Requisitos de Participación, que, en cada caso, se
enumeran a continuación:
4.1) Ser mayor de edad y primer titular de la cuenta, (en todo caso).
4.2) Adherirse a la Campaña mediante la firma del “Documento de Adhesión-Compromiso de Permanencia” que estará disponible,
hasta 31 de enero de 2025, en cualquiera de las sucursales de Unicaja (en todo caso), o bien dentro de su Banca Digital en la opción
de Promociones y Sorteos.
4.3) Para percibir el beneficio descrito en la base segunda punto (i), domiciliar en Unicaja, por primera vez en los últimos 12 meses,
desde la firma del Documento de Adhesión-Compromiso de Permanencia, una nómina o pensión por importe neto mensual igual o
superior a 800.- euros. Para que se pueda entender domiciliada por primera vez a objeto de esta Campaña, será necesario que
aquella nómina o pensión no estuviera domiciliada en la Entidad en los doce meses anteriores a la firma del documento de
adhesión. Es necesario que conste ingreso de la nómina o de la pensión en la cuenta.
El Documento de Adhesión-Compromiso de Permanencia contiene el compromiso de mantener la domiciliación de la nómina o la
pensión en Unicaja, durante un periodo ininterrumpido de al menos 24 meses a contar desde su primer abono.
A estos efectos, se entiende por cliente con nómina domiciliada aquél que reciba, en una cuenta aperturada en Unicaja de la que
sea primer titular, abonos mensuales periódicos derivados del trabajo por cuenta ajena, emitidos por la empresa pagadora de
acuerdo con la codificación establecida para el abono de nóminas en la normativa bancaria, de modo que esto permita a la Entidad
la identificación automática e inequívoca de la nómina y el beneficiario.
A estos efectos, se entiende por cliente con pensión domiciliada aquellos perceptores de pensiones procedentes de la Seguridad
Social u otro organismo oficial que perciban dichos ingresos en una cuenta aperturada en Unicaja de la que sea primer titular.
No tendrán dicha consideración los abonos o transferencias conceptuados como nómina o pensión realizados por el cliente o por
un tercero, o traspasos desde cuentas en las que el cliente sea autorizado.
4.4) Para percibir el beneficio descrito en la base segunda punto (ii), contratar o tener contratada, una tarjeta de crédito con
finalidad de uso particular. Y además realizar, al menos, una compra con dicha tarjeta de crédito o ser usuario de Bizum e igualmente
realizar una compra en cualquier comercio (físicos u online).
No computan a los efectos de esta Promoción: los reintegros realizados en los cajeros con la tarjeta de crédito, ni las operaciones
anuladas ni devueltas, así como aquellas realizadas en casas de apuestas.
4.5) Para percibir el beneficio descrito en la base tercera punto (iii) el cliente deberá tener domiciliados en la cuenta del abono de
la nómina o la pensión alguno de los recibos que se indican: agua, electricidad, gas y telecomunicación.
El plazo máximo para cumplir los requisitos mencionados (salvo el requisito 4.1 y 4.2), es de seis meses a contar desde la firma del
documento de adhesión.

Yo entiendo que según qué beneficios disfrutes tendrás que cumplir con su correspondiente requisito y de no ser así solo te penalizarían con la devolución del beneficio cuyo requisito no hayas cumplido. Por ejemplo, si yo obtengo el beneficio (i) que es de la nómina y cumplo con su requisito de ingresarla durante 24 meses pero no disfruto de ningún otro beneficio, (ii) cashback 5% tarjeta  / bizum o (iii) 1% recibos,  no tendría por qué cumplir unos requisitos que las bases especifican que son para disfrutar de los beneficios (ii) y (iii).

Lo normal es solicitarla en la oficina. Pero prueba con el formulario y así te evitas ir a la oficina.

Gracias

Entonces ya podría ingresar la nómina en lo que va de mes  aunque no tenga la tarjeta de crédito aún  mientras me llega  para recibir el incentivo ?

Aunque no hayas solicitado la tarjeta de crédito te van a ingresar igualmente el incentivo de la nómina en un plazo máximo de 7 días desde que te la ingresen.

Muchas gracias aclarado perfectamente

Llamé a la oficina para la tarjeta de crédito me piden 3 ultimas nóminas y la declaración de la renta , sabes si influye y se fijan en el ingreso del tinto con las nominas que le envié o es solo para ellos ver qué tengo ingresos ? También me dijo que la campaña de la nómina es independiente de la tarjeta de crédito y recibo que no es necesario tener la tarjeta ni domiciliar recibo si se abre online si se abre en oficina la cuenta si pueden utilizar la tarjeta para no pagar comisiones 

Buenas @kompresor1
Esa documentación te la piden para riesgos, y si todo está OK, entiendo que te la solicitan. 
Yo hasta que no tuvieras la tarjeta de crédito 💳 (en el caso de que la vayas a solicitar), no mandaria ninguna "nomina".
Saludos 

Perfecto si en caso de pedirla mejor como tu indicas muchas gracias aclarado todo 

Ese formulario para solicitar la Tarj. de Crédito no sirve de nada. Yo lo hice así hace más de 2 semanas, siguiendo instrucciones del SAC y el final será ir a la oficina para solicitarla en persona.

Saludos desde Málaga.

Lo he leído, en ese mensaje no especifica que si sólo se quiere ingresar la nómina no sea obligatorio el resto, la cuestión es si se puede sólo ingresar mínimo 2000 euros mensuales, permanencia 24 meses y no cobran comisiones, en el caso de querer la tarjeta de crédito en mi zona no tengo oficina física y podría usarla un mes y dejarla para que no cobrase nada sin hacer nada más que las compras para ese 5%, tema recibo no me interesa, si lo de la tarjeta de crédito es lioso por esos 10 euros mensuales pues lo dejo, saber exactamente si puedo usarla sin comisiones un año, que es el periodo en el que incentivan, después darla de baja, si es con comisiones qué cantidad mínima hay que comprar? bizum no puedo porque lo tengo en el Sabadell, una vez con las condiciones claras si me aventuro al ir a abrir la cuenta tengo que elegir haberes, apenas entiendo esta campaña engorrosa

Me han dicho que si la cuenta la abres online no tiene comisiones aunque no tengas la tarjeta de crédito mientras metas la nómina 

Llamé y me atendieron muy bien y lo hago desde el email el envío de documentación para que me envíe la tarjeta de crédito 

Acabo de llamar por teléfono y me han dicho que son independientes, luego leyendo le ha generado duda pero ha seguido diciendo que son independientes, mi idea es sólo nómina, tal vez la de la tarjeta de crédito pero como todavía no queda claro de qué manera no te cobran comisiones no sé qué hacer, es increíble que en atención a cliente ni lo tengan claro

Exacto. Si fuesen 3 promociones independientes, cada una estaría recogida en un pdf (bases legales) diferente, como la promo del 15% cashback a la que me he acogido por usar la tarjeta de crédito, o las otras muchas campañas que hay en "sorteos y promociones", incluyendo la campaña de Bizum.

Los puntos (I) (II) (III) son condicionantes. Tú me cumples esto y yo te beneficio con esto.

Si fuesen independientes en "incumplimiento" no se  indicaría que si se incumple algunos de los requisitos habrá que devolver el incentivo monetario, que Unikk hace mención de 400€=incentivo monetario.  

Hay que diferenciar los requisitos a cumplir de los beneficios que podemos obtener (hasta 620€). Fijos tendrías 400€, luego es optativo conseguir 120€ por usar la tarjeta de crédito y 100€ por el 1% dto. de los recibos. Pero sí exigen tener contratada una tarjeta de crédito y usuarla al menos 1 vez (o bizum) y tener al menos 1 recibo domiciliado.