Acceder

Nueva promo Deutsche Bank 30€/mes durante 1 año (360€ brutos)

3,67K respuestas
Nueva promo Deutsche Bank 30€/mes durante 1 año (360€ brutos)
44 suscriptores
Nueva promo Deutsche Bank 30€/mes durante 1 año (360€ brutos)
Página
246 / 252
#3676

Re: Nueva promo Deutsche Bank 30€/mes durante 1 año (360€ brutos)

A mí me pagaron intereses de 1 semana sin tener más de 10.000€ cada día del trimestre.
Tuve el dinero parado ahí eso, 1 semana y cuando tocó (al terminar el trimestre supongo) me pagaron los intereses de esos días.
#3677

Re: Nueva promo Deutsche Bank 30€/mes durante 1 año (360€ brutos)

A ver, supuestamente la remuneración empieza el mes siguiente de abrir la cuenta, así que teóricamente lo que hayas tenido en junio no debería haberte generado nada, pero viendo que te pagaron el julio... parece ser que sí te remuneró en junio.
A mí por ejemplo en el Sabadell me han remunerado el primer mes a pesar de que las condiciones dicen que la remuneración empezaba el segundo...

Tiene toda la pinta que los pagos que te han hecho en julio son de la remuneración del trimestre anterior (abril - mayo - junio). Pero para saber si esos intereses están bien no basta con decir "el día que más tuve son 17,2k" :D
Se necesita saber cuántos días has tenido más de 10.000€ a cierre del día y qué cantidad en cada uno de esos días. O si era una cantidad fija, en plan esos 17,2k, bastaría con saber "he tenido 17,2k durante 10 días".

EDITO: viendo los estractos de aprendiz, parece que liquidan del 15 al 15. Así que quizás si abriste la cuenta a primeros de junio, el siguiente "mes" empezó para ti el día 15 de junio, y te han liquidado los intereses del saldo a partir de ese día
#3678

Re: Nueva promo Deutsche Bank 30€/mes durante 1 año (360€ brutos)

No entiendo por qué lo hacen así, si te fijas, en el segundo extracto viene como Debe (D) la cantidad que te pagaron en el primer extracto, y de ahí que los 46€ brutos se te queden en 25€ netos.
Son "restos" de banca tradicional, los extractos "a la antigua". Igualmente lo que importa es que el total sume lo que debe sumar.
Yo he hecho un cálculo rápido y aproximado con los datos que has dado y más o menos me cuadran. He calculado todo con 14.000€ (dices que sube poco a poco pero si no es mucho no debería variar mucho el cálculo, así que no he tenido en cuenta eso).

14.000*2,48/100/365 = 0,9512€ por día (como he dicho, redondeo a 14.000€ y 366 días, no sé si DB usa 365 ó 366 pero no cambia mucho)

Teniendo en cuenta que parece que liquidan de día 15 a 15. Desde el 3 de junio hasta el 14 de julio son 42 días aproximadamente * 09512 = 39,95€ brutos * 0,81 = 32,36€ netos.

La suma de tus 2 extractos dan 37,70€.

"Más o menos" cuadran los números. Probablemente esa diferencia de 5€ netos sea por el "iba subiendo poco a poco".

Te digo como al compañero anterior, necesitamos el saldo a cierre de cada día para hacer el cálculo exacto.

Y por qué te ha venido en 2 pagos... eso no lo sé. Quizás uno ha sido para la cantidad "constante" y el otro para cuando iba variando, no lo sé la verdad. O que uno de ellos sea hasta día 1 y el otro hasta día 15, aunque ellos paguen de 15 a 15 el sistema los calcula de 1 a 1, no lo sé la verdad.

Ahora mismo sin tener más datos precisos es hablar por hablar.

Y como dije en un post anterior, yo sólo tuve un pago por intereses porque no uso DB como remunerada y no presté atención a la fechas porque era un cálculo simple de una cantidad fija unos pocos días y los números cuadraban
#3679

Re: Nueva promo Deutsche Bank 30€/mes durante 1 año (360€ brutos)

Gracias, muchas gracias, por aportar estos documentos ya que solo así podemos intentar asomarnos a lo que ha sucedido.
Del conjunto de ambos documentos vemos que ambos tienen la misma fecha valor, esto es el 15-07-24 y también se refieren a -exactamente- el mismo periodo liquidativo: desde el 15-04-24 al 15-07-24 y -además- en ambos figura 2,5000 bajo la columna rotulada "TIPO %" si bien no concretan en ningún documento si es TIN o TAE. La promo decía, por aquel entonces, 2,50% TAE.
Si te fijas, en el primer documento se lee "PERIODO LIQUIDADO" y en el segundo, posterior al primero, leemos "PERIODO RELIQUIDADO" y justo debajo "NUEVAS CONDICIONES".
Comparando ambos documentos, estas son mis observaciones primeras:

Tendría que poder calcular cuáles eran los correctos números comerciales ("NUM.") a considerar y para ello necesitaría conocer los saldos diarios de dicho periodo, pero con ello no quiero pedírtelos si estimas que es una intromisión. 
Es que solo así podría intentar atisbar (con o sin éxito) el error que inicialmente cometieron con el ingreso (12,11€) en fecha operación del 16-jul y que subsanaron vía ingreso (25,59€) adicional de fecha operación siete días después, el 23-jul; ambos movimientos con la misma fecha valor: 15-jul.
#3680

Re: Nueva promo Deutsche Bank 30€/mes durante 1 año (360€ brutos)

Hola. Tengo la cuenta desde primeros de septiembre. Ya he recibido los 30€ por ingresar la nómina.
Me ofrecieron un interés de un 2,5,% sobre el saldo en cuenta mayor de 10k
He oído que han bajado ese interés, pero no han notificado nada.
¿A lo mejor les baja solo a las nuevas cuentas? 
Gracias 

#3681

Re: Nueva promo Deutsche Bank 30€/mes durante 1 año (360€ brutos)

No tengo inconveniente en pasar los saldos diarios hasta el 30/06 (cuando tenga un rato lo paso).
Pero no se si tiene importancia, pero hemos pasado por alto que en los dos recibos en la parte de abajo/izq.  en uno pone TAE 0,80 y en el otro TAE 2.52
#3682

Re: Nueva promo Deutsche Bank 30€/mes durante 1 año (360€ brutos)

 "Más o menos" cuadran los números. Probablemente esa diferencia de 5€ netos sea por el "iba subiendo poco a poco". 
Seguro que es eso.
#3683

Re: Nueva promo Deutsche Bank 30€/mes durante 1 año (360€ brutos)

Sí, me había fijado en ello. No hice alusión pues de momento no le puedo dar sentido, que a lo mejor lo tiene y no alcanzo a verlo.
Con los saldos diarios de ese periodo podremos calcular lo que realmente te correspondía al 2,50% TAE para todo ese periodo de liquidación. Gracias por tu ofrecimiento pues así también valdrán estos análisis para otras personas que hubiesen recibido intereses en 2 movimientos para un mismo periodo de liquidación. De hecho, gracias a ti, a tu aporte de documentos, ya sabemos que en el caso de @joorge nada influyó el depósito que había contratado, pues no tiene 'ficha' (el depósito, digo) en este anómalo proceder del banco alemán que, entiendo, ha afectado a todos los clientes para ese mismo periodo de liquidación de intereses en la cuenta bancaria.
No sé si en alguno de vuestros casos ha ocurrido lo que en Bases anticipaban podría ocurrir:
El 2,477% TIN que dicen ahí es el 2,4769% redondeado a 3 decimales que antes había comentado como equivalente al TAE 2,5% con liquidación trimestral
El 2,477% TIN que dicen ahí es el 2,4769% redondeado a 3 decimales que antes había comentado como equivalente al TAE 2,5% con liquidación trimestral
#3684

Re: Nueva promo Deutsche Bank 30€/mes durante 1 año (360€ brutos)

He buscado el extracto de mi remuneración. Era del trimestre de abril a junio.

Tuve un sólo pago, pero casualmente mirando el extracto, éste se llama también "Reliquidación por cambio de condiciones", aún habiendo tenido sólo uno.

Mi conclusión es que el banco tiene un TAE estándar para las remuneraciones (digamos un 0%) y luego lo que aplica es una "Reliquidación" con el TAE que tenga cada cuenta dependiendo de sus condiciones, en nuestro caso un 2,50%.
Sólo que esto son "operaciones" que ocurren "por detrás" y nosotros ni nos damos cuenta y recibimos sólo la "Reliquidación" (dónde ya viene todo calculado con nuestro TAE correspondiente).

Creo que a @aprendiz76 lo que le ha ocurrido es que por el motivo que sea le han hecho el primer pago erróneo (incompleto) y con el segundo pago le han subsanado el error y pagado lo que le faltaba, nada más.
Porque como bien has comentado (se me pasó comentarlo en mi primer post), ambos extractos tienen fecha valor del 15 de julio
#3685

Re: Nueva promo Deutsche Bank 30€/mes durante 1 año (360€ brutos)

En cuanto a lo de los depósitos, éstos no se mezclan con el pago de la remuneración, no influye en nada en el caso de @joorge
Tienen su ingreso por separado y su extracto por separado.

En cuanto a la frase que remarcas en amarillo de que la remuneración podría cambiar, a su vez, unas frases más arriba menciona que se garantiza ese TAE durante 12 meses.

Comenté sobre este tema aquí: www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5923037-nueva-promo-deutsche-bank-30-mes-durante-1-ano-360-brutos?page=239#respuesta_6544350
#3687

Re: Nueva promo Deutsche Bank 30€/mes durante 1 año (360€ brutos)

Yo es que también soy de esa promo. Tengo las bases guardadas en PDF. Me metí por los 30 euros mensuales, no por la posible remuneración de la cuenta.
He remirado y no encuentro que el 2,50% TAE estuviese garantizado 12 meses.
Lo que garantizan 12 meses son los 30 euros por domiciliar nómina:

A lo peor no remiré bien y aparece eso que comentas al decir "se garantiza ese TAE durante 12 meses". Yo entiendo que si estuviese garantizado no indicarían, como está indicado, lo de 
El tipo de interés acreedor de la cuenta podrá ser modificado previa notificación con 2 meses por parte del Banco. 
Sería, para mí, un contrasentido.
#3688

Re: Nueva promo Deutsche Bank 30€/mes durante 1 año (360€ brutos)

Yo las bases las tengo que tener en algún sitio guardadas, pero yo lo miré directamente en mi contrato y pone lo siguiente en la página 20 (de 31).

1.2. Remuneración del 2,50% TAE (2,477% TIN):
Adicionalmente, Deutsche Bank remunerará los saldos acreedores de la Cuenta con un tipo de interés nominal anual (TIN) del
2,477% (TAE 2,50%) durante un periodo máximo de doce (12) meses desde la fecha de apertura de la cuenta, siempre y cuando
se cumpla la siguiente condición.

La condición para recibir este beneficio es que mantenga en su Cuenta Nómina Más DB un saldo acreedor mínimo diario a la
finalización de cada día de diez mil (10.000) euros y hasta un máximo de cien mil (100.000) euros.
En todo caso, deben cumplirse todas las restantes condiciones señaladas en los apartados 2 y 4.2 de las presentes bases.
En caso de no cumplir las condiciones de esta promoción, no se abonará la Remuneración del 2,477% TIN (TAE 2,50%).
El tipo de interés acreedor de la cuenta podrá ser modificado previa notificación con 2 meses por parte del Banco.

EDITO: es un sinsentido que me lo garantice 1 año y luego ponga que se puede modificar con notificación previa. Yo creo que es simplemente una frase residual de algún contrato estándar o que lo ponen siempre para tener las espaldas cubiertas o incluso que sea necesario ponerlo por ley (aunque nunca lo apliquen porque garantizan un periodo definido con este TAE), no lo sé la verdad.
Igualmente, las cuentas nuevas están ahora al 2% y a mí personalmente no me han notificado nada de cambios, así que confío en que sigo con el 2,5% durante el primer año (después del primer año ya se verá qué pasa :D aunque como he dicho, me da un poco igual porque no uso esta cuenta como remunerada).
Voy a mandar un mail a mi gestor para preguntarle y salir de dudas :D
#3689

Re: Nueva promo Deutsche Bank 30€/mes durante 1 año (360€ brutos)

Ya, pero ahí dice:
durante un periodo máximo de doce (12) meses desde la fecha de apertura de la cuenta
No dice:
durante un periodo garantizado de doce (12) meses desde la fecha de apertura de la cuenta
En un depósito a plazo nunca se puede cambiar el tipo una vez comenzado el plazo, pero en una cuenta a la vista todavía no conozco a ningún banco que garantice un determinado tipo durante un determinado tiempo, aunque no puedo afirmar que esa posibilidad sea inexistente.
Si existiera, no me constan precedentes.

#3690

Re: Nueva promo Deutsche Bank 30€/mes durante 1 año (360€ brutos)

Sí, en eso tienes razón, no dice la palabra garantizar exactamente.
Aunque no recuerdo si en la promo te "vendían" 1 año la verdad, porque nunca tuve intención de usarla. Pero sí, tienes razón en lo de que garantizar no garantiza como tal. Igualmente preguntaré a mi gestor.

En cuanto a bancos que garanticen un determinado tipo durante un determinado periodo sí que los hay.
Por ejemplo:
MyInvestor - 2,25% garantizado 1 año. Luego baja al 0,30% (vamos, nada)
Sabadell - tienen promos temporales que te garantizan también un 2,5% durante el primer año. "Fuera" de las promos tienen el 2% "estándar" que este es el que sí van modificando cuando quieren ellos con 2 meses de preaviso, pero las promo que sacan (hasta ahora) garantizan 1 año
Openbank - al igual que Sabadell, tienen una promo del 2,25% garantizado 1 año. Y luego el "estándar modificable" al 1,25%
Evo - las garantiza hasta el 31/01/25, pero así llevan desde principios de año, así que el que se registrase en su día pues ha tenido casi 1 año. Pero este no te garantiza X meses, este te garantiza hasta una fecha futura.

Y alguno que otro más habrá por ahí seguro :)
El listártelos no es por llevarte la contraria, es por compartirlo contigo por si te interesase alguno :)