BK Parece que traigo buenas noticias.
Mi marido abrió cuenta con mi código (tengo allí cuenta más de 5 años e hipoteca) y puso un trabajo cuando es desempleado sin ingresos. Se presentó IRPF 2023 que sí había ingresos. Le llamaron de oficina para aportar nOmina.
Hemos ido a oficina y claro, que es desempleado sin ingresos, entonces nos ofrecen la cuenta no n0mina. Le he dicho que no por el gasto de tarjeta, que si les sirve la n0mina con "transferencias" que metemos 15k y en breves me llevo yo mi n0mina con 10k... han cambiado el dato de desempleado con un documento que hemos sacado y cuenta abierta, dice que la remuneración 5% es automática y la oficina no interviene, que si detectasen algo manual nos mandarían una carta y la cuenta ya no aparecería como cuenta n0mina, vamos que no hace falta esperar a los 6 meses para saber que no te abonan el 5%. Ya le pregunté si había más posibilidades al poner desempleado y dice que no, que también cobran.
¿Abriré Iberkk poniendo datos reales de desempleado? ¿Cómo saber ahí que va bien la cosa? Que aquí ya son 20k. Quizá sea mejor abrir en oficina y tantear diciendo ya desempleado?
Siempre abro inventando datos y sólo veo problemas con Bk, Iberkk, Aban.ka (este último abrí el mes pasado y cotejan los datos con la TGSS)
Con Aba.nka estará en el 4-5º mes sin n0mina con cuenta abierta y había pensando hacer los 12 meses para volver a apuntar por evitar ese filtro de aperturar como desempleado y luego meter tin-to, parece más arriesgado pero quizá pueda ahorrar estos meses... También podemos pensar de los funcionarios que luego reciben n0mina de un particular aunque ya se da por hecho que cobran de forma habitual, con desempleado cabe la posibilidad de que no se reciban ingresos.
Veo pocos DESEMPLEADOS por la sala, casi nunca leo experiencias