Es B100 siempre fue de Abanca es una entidad digital que creó Abanca para diversificar su negocio. Lo mismo que Openbank que fue creada por el Banco Santander
Supongo a que te refieres a que a los clientes los pasen a Abanca. Estaría bien pensado, abren otro banco, hacen muchos clientes y cierran y se los llevan a Abanca. Lo que hizo cuando compró TargoBank vamos
Pues según los medios de comunicación sus objetivos son, que en dos años, a finales de 2026, el nuevo banco cuente con 500.000 clientes y sea rentable. Pretenden atraer a clientes “digitalizados” que estén preocupados por su salud y por la sostenibilidad,
Esta y otras cuantas cuentas dejarán de tener utilidad, Pero no pasa nada... usaremos ese dinerito para comprar ladrillo, cuando las hipotecas vuelvan a estar baratas¡¡ :)-
Re: Abanca lanza el banco B100 digital
Ya tengo cuenta abierta, gracias!
Aunque esto de la cuenta health no me la vi venir (vía tuinterescompuesto)
Pues trabajo tienen pues deben idear mucho para hacer atractivo B100 y también mejorar mucho la aplicación y su configuración pero están empezando y para empezar está muy bien.
¿No lo habías leído? Son tres cuentas. La cuenta de salud, que llaman Health, es algo simbólica pues como mucho permiten 30€. La importante para el ahorro es la cuenta ahorro del 2,67% que llaman Save así que hay que aprovecharla todo lo que se pueda.
Si les va bien el plan, mantendrán el tema, aunque como ha dicho @mentafresc, quiero ver yo el panorama cuando bajen los tipos de interés, a ver que remuneración ofrecen. Si el plan les sale mal, echarán el cierre y todos los clientes de B100 pasarán a Abanca. Adiós salud y sostenibilidad. Pero bueno, veremos...
En su época crearon EVO y después lo vendieron como un banco independiente así que de ello saben. El casos es que es un banco dedicado al ahorro aunque con vocación de día a día pues su cuenta corriente lo permite casi todo. Quizás irán mejorando servicios ofreciendo depósitos, préstamos, tarjetas de crédito...
Se irá viendo, si fuese mal, se cierra, como con Orange Bank, y en mi caso sigo con Abanca propiamente dicho, con la cuenta clara y la tarjeta Abanca Personal.
Mejor que funcionaba para el cliente Orange Bank .. La app sencilla, rápida .. las transferencias inmediatas una gozada. Pago de intereses puntualmente. Fue bonito mientras duró