Acceder

Abanca, hasta 790€ por traer tu nómina los 2 primeros años - Cuentas Bancarias

1,76K respuestas
36 suscriptores
Página
118 / 120

Re: Abanca, hasta 790€ por traer tu nómina los 2 primeros años - Cuentas Bancarias

Buenas tardes,

He abierto cuenta con la promo nómina, lo de la tarjeta de crédito me la han denegado al mandar vida laboral y no la nómina, un problema menos. Te piden los ingresos mensuales y cuantas pagas anuales tienes, cuidado con eso porqué sí lo miran a rajatabla va a ser un cante..Mandaré la "nómina" el mes próximo y a rezar, sobre esto, ¿alguien sabe cuanto período de carencia hay para hacerlo?. Otra cosa, los que lo hacéis como yo, dejáis en la cuenta algo de cash o retiráis todo a la remunerada?... La de débito no tengo intención de activarla pero sí me decís que ayuda a "disimular" me lo pienso, una cuenta sin movimientos mensuales creo que es más susceptible de ser revisada que otra con pagos con tarjeta, recibos, etc.., Qué os parece?.  Gracias.

Re: Abanca, hasta 790€ por traer tu nómina los 2 primeros años - Cuentas Bancarias

Esperemos, el del SAN es el único vino que tengo.

Buenas @misha75

1) lo de la tarjeta de crédito, una cosa menos perfecto.
2) período de carencia son 4 meses. Pero mejor hacerlo cuanto antes no? jeje
3) A mi siempre me gusta dejar algo. 5€ o 10€ .
4) Yo tengo 10 promos, y el 90% de las tarjetas están cogiendo polvo en el cajón. No pasa absolutamente nada. Solo le doy uso a la que necesito usar y nunca he tenido ningún problema.

Salu2

Buenas @misha75

Te deseo mucha suerte.
Todas mis "n0minas" son con SAN y propias y nunca (toco madera) he tenido ninguna incidencia.
En Abanka tengo la n0mina "pata negra" , precisamente por estas incidencias, que no las tienen todos los compañer@s ni mucho menos, pero como tenía que ponerla en algún lado decidí aquí.
Salu2

Gracias @dac1978

Lo del período de carencia es importante porqué hasta septiembre tengo una promo del 7% en cuenta remunerada en CR de Zam y tengo la nómina allí, y lo de los tintos es algo que me avisaron sin preguntar..entonces sí me toca cambiarla ahora mismo no puedo porqué pierdo esa remuneración, este mes me abonaron los primeros 6 meses y es casi como una promo nómina..

ok, dejaré algo también, en tu caso al tener con ella la pata negra es lógico que tomes menos precauciones..

De promos ya ando por 8, te cojo pronto jajajaja  Uso las tarjetas del SAN (fallo no saber lo de la Cuenta Online), IBC y CRZ, el resto sin activar al cajón.

Gracias!!!

Buenas @misha75

Yo utilizo las tarjetas de SAN, Iberkk y BK.
Todas las demás al cajón jeje.
La mayoría de las cuentas, los movimientos se resumen en entrada y salida de tin.to. 
Sin problema 😉

Buenas, ¿qué cuenta remunerada es ésa de CR de Zam? 

🤔🤔

Para volver adherirse (habiendo sido cliente pero cumpliendo el periodo de carencia) deberás forzar la admisión y para eso tendrías que llamarles.

Poniéndote en el punto de mira si no domicilias la nómina real. Puesto que no sería un proceso automático que pudiera pasar desapercibido.

Aunque como aquí se suele decir ... "Aquí hemos venido a jugar".

De hecho no sé trata de campañas/promociones para nuevos clientes, sino para nuevas domiciliaciones 👇

Incentivo de 405€ netos, que son 500€ brutos, hasta el 31 de marzo de 2025 para nuevas domiciliaciones de nómina o pensión con un importe igual o superior 1200€/mes, si tu nómina es mayor a 800€ y menor a 1200€ el incentivo será de 150€, que son 185€ brutos. Deberás mantenerla durante 24 meses y firmar el compromiso de permanencia. Rendimiento de capital mobiliario dinerario sujeto a retención. No acumulable a otras campañas de nómina. No se aplicará la promoción a clientes que ya hayan tenido su nómina o pensión domiciliada en ABANCA en algún momento de los últimos 12 meses. En el caso de incumplir el requisito de permanencia, deberás reembolsarnos la parte proporcional del incentivo bruto a los meses que resten para alcanzar la permanencia de 24 meses.

(1) ¿Alguien sabe cuanto período de carencia hay para hacerlo?
Normalmente estás promociones suelen tener una carencia de 2 meses. Pero lo bueno, es que suelen llamar o mandarte un e-mail con antes, para recordarte que debes domiciliar la nómina.
No consigo ver donde se especifica en periodo exacto en esta promoción.

(2) ¿Dejáis en la cuenta algo de cash o retiráis todo a la remunerada?
En mi caso, si suelo dejar un importe y lo voy variando mes a mes para generar movimientos.

(3) La de débito no tengo intención de activarla pero sí me decís que ayuda a "disimular".
Si estuviera con "tintos" si la activaría y haría pequeñas compras (al menos utilizar sus servicios para que también ganen algo) pero no es necesario aunque creo que ayuda. 

O te dan la opción de domiciliar n0mina real y no pierdes nada

Vaya faena, en el hilo de Iberkk comentaron que servían las transferencias normales poniendo en el asunto "nómina mes x", además en las bases legales así se entendía aunque hubo un debate hace poco sobre ello.

Esta cuenta, viendo cómo van, en caso de querer abrir como desempleado llamaría antes a la oficina en cuestión a ver si hay alguna manera... al final metes 20k, les puede interesar.

Aban.ka sí comprueba los datos laborales con la TGSS, entonces no sé qué es mejor dejar la cuenta de mi marido abierta y cumplir carencia (cuando abrió creo que sí trabajaba) o cerrar, pedir supresión de datos y aperturar como desempleado (en este caso un poco cantoso luego recibir n0mina, no?)

Doy por hecho que con la cuenta abierta y cumplir el período de carencia no pedirán datos de nuevo porque si no perdí el tiempo esperando jiji ya llevamos unos 5 meses sin tin-t0

Ya les hemos llamado varias veces por el código, si llamamos antes no creo que haya problema, teniendo en cuenta que no pidan documentación. Igual debería llamar ahora y preguntarles para tantear un poco.

Y por otro lado, con la cuenta abierta no sé si podrá elegir campaña, en caso de que sigan estando las dos opciones como ahora

Buenas @reich-d

Yo si tengo que informarme lo haría ahora y vas tanteando el terreno.
Hay un compañero que se volvió a beneficiar de la promoción n0mina con la cuenta abierta pasando los 12 meses sin domiciliación.
Saludos 

Buenas @misha75

Período de carencia n0mina abanka:

Saludos