He recibido bastantes privados y no me había dado cuenta de tu post. Paso a contestarte brevemente.
Quizá sí que soy algo pesimista sobre el devenir a corto de Pharmamar pero es que estoy muy influenciado por las leyes de Murphy. De esta forma no me llevo tantas decepciones cuando alguno de mis pronósticos pesimistas se cumplen y por el contrario me alegro de no haber tenido razón en mis opiniones cuando no se cumplen.
Además revisando la historia de Pharmamar encontramos muchos motivos para ser escépticos y pesimistas. Andamos muy flojos de memoria y yo el primero. Por eso y por no herir las sensibilidades de los incondicionales del título no voy a manifestarme sobre los fracasos de la compañía aunque lo que está sucediendo con la Pliti como tratamiento anticovid sea de juzgado de guardia.
Por una parte nos encontramos en un sector donde las “puñaladas traperas” y las “medias verdades” están a la orden del día. Por otra parte, tanto liderazgo autocrático y tanta la opacidad informativa nos tienen muy hartos. En consecuencia, una persona de ideas “murphianas” siempre tiende a pensar lo peor. El CEO de Klaria concede una entrevista para hablar de sus negociaciones con Pharmamar. Esperas un comportamiento similar por parte de la española y compruebas que nadie de Pharmamar se ha molestado en ampliar “algo” lo pactado con Klaria, de tal manera que da la sensación de que quienes ganarán con el acuerdo serán los de Klaria. Al menos esto es lo que yo pensé y así lo escribí, pero parece ser que no es lo políticamente correcto.
Y sobre el proyecto "Imforte", ¿Por qué no informan sobre las lineas maestras del acuerdo con Roche?. Yo no tengo ni idea del tema, pero ante la ausencia de datos y viendo la proporcion del mix Atezo/Lurbi, una persona normal interpretaría que el Atezo se lleva la mejor parte.
Y sobre las patentes de los tratamientos anticovid, está claro que las "big pharma" no los tienen por lo que no presionarán para no sentirse perjudicados. Y estamos siempre en lo
mismo: ¿Por qué Pharmamar no saca una nota aclarandolo?. Se ve muy normal que no saque la nota y lo que se ve anormal es que yo diga lo que pienso.
De todas maneras, mi opinión es una entre las de cientos de foreros por lo que no debería dársele importancia. Hasta que no perciba alguna señal que me permita ser más optimista a corto-medio plazo yo no voy a cambiar de opinión.
No quiero confundir a nadie con mis apreciaciones. Intentaré postear y comentar lo menos posible las noticias que se vayan produciendo y solo las más relevantes, lo cual me irá muy bien para ahuyentar posibles “paranoias pharmarianas” y así preservar mi integridad síquica. Te agradezco tus consideraciones sobre mis posts. Saludos.