Hola. Desconocía lo que se dijo en el Conference Call porque el viernes desconecté y me fui de puente, no sin antes analizar por encima los resultados "ajustados" y detectar una ligera tendencia a la baja, que no consideré preocupante. No me podía ni imaginar el "ataque bajista coordinado" del día 1.
Gracias por aportar esa información que considero muy relevante.
Estoy de acuerdo con las cifras aportadas por Grandefutre del foro PCB, excepto en lo referente a los ingresos por Royalties del Zepzelca en EEUU. Un crecimiento del 14% intertrimestral equivale a un crecimiento anual del 69% y este porcentaje me parece inalcanzable en un año, por más esfuerzos promocionales en los que se involucre Jazz. Un aumento anual de esos Royalties del 30% o incluso un 32%, me parecerían unos porcentajes más realistas. El crecimiento medio intertrimestral de los Ingresos por Royalties de este año 2021 está por el 6,1%. Pasar de un crecimiento del 6,1% a otro del 14%, así de golpe, me parece casi imposible.
Al no tener en cuenta los otros Royalties, (Canadá, Australia, UK, etc.) considero que la estimación de Ingresos para 2022 de 215 M€ que le sale a Grandefutre es correcta tirando a optimista. No es para tirar cohetes, pero de confirmarse esos ingrersos el Bº Neto-2022 podría alcanzar los 70 M€, y en consecuencia la cotización del título podría situarse de nuevo ”algo” por encima de los 70 €. Pharmamar en estos momentos no da para más. Tiene que seguir adelante con lo que hay.
El problema de Pharmamar es que no tiene catalizadores a corto plazo. El más cercano en el tiempo es el proyecto Neptuno, pero hasta el segundo semestre de 2023 no creo que se pueda lanzar al mercado la Plitidepsina y suponiendo que la aprueben, que tratándose de la EMA, yo tengo mis dudas. Mientras tanto y a la espera de un catalizador, que realmente ponga en órbita la cotización, habrá que seguir tirando de Royalties y habrá que seguir soportando los ataques bajistas.
Saludos.
PD. En relación a lo que dices:
“una vez aprobado en UK no creo que tardemos más de 1 año en ver esos números de Francia, por lo cual mete otros 25-30 millones, seguramente para 2023”,
hay que tener en cuenta que en Francia el Zepzelca es “Venta Directa” y en Gran Bretaña lo distribuye Immedica percibiendo Pharmamar el 50% en concepto de Royalties. Por consiguiente esos 25-30 M€, se quedarían en 12,50-15 M€, que mucho me parece incluso para 2023.