Es interesante que venga un comercial de un broker, pero yo no se lo recomiendo porque a pesar de que ese broker a mí me gusta mucho para CFD, como quiera hablarnos de las binarias yo le voy a dar mucha caña, y si contigo me contengo por que en el fondo tienes graves carencias en temas de estadísticas financieras, con ellos no lo voy hacer.
Yo las respuestas las tengo clara. Por supuesto que sacan comisión.
La distribución de gauss, la desviación típica, y la volatilidad del mercado en cuestión junto con la formula Black-Scholes para opciones (entre otras), son la base para calcular la probabilidad de acierto que tenemos para cada strike, las relaciones beneficio-riesgo y con todo ello sacamos lo que le corresponde de beneficio a cada inversión. Todo dependerá de la probabilidad de acierto, y como esto es muy difícil de calcular se necesitan todas las formulas mencionadas para tener una aproximación o esperanza matemática.
El caso mas sencillo es si tenemos un 50% de posibilidades de acertar según la curva de gauss, si invertimos 100 euros, nos corresponde si acertamos 100 euros, es decir doblamos el dinero, pero estos broker no te dan 100, te dan 85, el resto es su comisión (oculta para muchos, para mi es obvia).
Cuando se ponen strikes alejados del ATM ya la gente se pierde, pero el procedimiento es el mismo, las formulas de la distribución de gauss nos dice que si estamos a x puntos por encima de ATM, nos corresponde un beneficio por ejemplo de 1000 euros, pero ellos te dan 850 euros. Tu al no saber estas relaciones te quedas contento porque dices; he apostado 100 y aprovechando un tirón del mercado he ganado 850 euros, de que me voy a quejar, la rentabilidad es muy buena.
Que ocurre cuando te están quitando ese margen que tu no le das importancia, ocurre que cuando hagas 10.000 operaciones, en 5.000 ganaras y en 5.000 perderás, y en vez de salir a la paz, habrás perdido un 10-20%, no por que te hayas equivocado en tus predicciones, sino porque es el margen que el broker se está llevando. Siempre se admite que ciertos expertos pueden variar esas probabilidades a su favor, y los novatos en su perjuicio, pero eso no es lo que queremos calcular.
Ningún broker profesional puede enfrentarse a unas comisiones del 10-20%. Y aunque pudiera estaría haciendo el tonto, porque esos beneficios podrían ser para él, si opera en otro broker con costes muy inferiores. Esto si es hacer el ridículo. Lo echarían de trabajo inmediatamente.
Sigo diciendo que todo esto lo deberías saber, antes de ponerte a operar con un producto por muy nuevo que sea.
Deberíamos empezar a llamar las cosas por su nombre, estas binarias no son en absoluto productos financieros, son simplemente apuestas sobre el comportamiento de la bolsa, de igual manera que podemos apostar sobre futbol, caballos, etc. Los que las comercializan no son brokers, son casas de apuestas. No apostamos unos contra otros que justificaría el nombre de broker, apostamos contra ellos, son lo que en los juegos se llama "la casa", y por extensión "la casa de apuestas". No deberían estar en este foro, ni yo perder el tiempo con ellos, pero aquí estamos.