Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,08K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
59 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
117 / 142
#1741

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Ok muchas gracias de verdad. 
En momentos así se agradece un apoyo como el tuyo!
Gracias de nuevo miraré el enlace. 
#1742

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

De nada. Sé por lo que estás pasando y en su momento aquí también los foreros me apoyaron mucho. Espero que todo se solucione cuanto antes.
#1743

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

  "Entschädigungseinrichtung der Wertpapierhandelsunternehmen" (EdW) cubre hasta 20k en las inversiones que haya hecho en TR, en mi caso la cuenta valores con mis acciones.
y tb las cuentas de efectivo fiduciarias cuando ha habido fraude en sus saldo +valores si, en total 20000 euros ,mira esa suma incluso menos

si ha habido fraude en quiebra de trade los fgd NO INTEERVIENEN NUNCA YA que solo intervienen si solo si quiebran los bancos fiduciarios , es decir si te limpian la cuenta efectivo 
ningun fgd te ayudara , esto se lee mil veces en mil sitios , me extraña que ignores esto , los otros del foro habran leido un puño
 
#1744

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

 Buenas noches, 

Es la última vez que escribo de esto, y que conste que no estoy nada contento con TR por el inexistente SAC, pero estoy harto de tanto experto hablando en todos los foros (que conste que no lo digo por ti, eh, pero es que la web está llena). 

En tu caso no lo sé, supongo que debes de llevar razón porque debes de tener tu dinero en una cuenta de efectivo de TR con código swift TREBDED1XXX, yo es que lo tengo en una cuenta de  CITIBANK EUROPE PLC, GERMANY BRANCH  con código swift  CITIDEFF XXX, a esa es a la que hago y desde donde recibo las transferencias, el efectivo ni pasa por TR, salvo que quiera comprar algún activo para lo cual TR mantiene la cuenta de compensación -es decir la contabilidad-, por lo que si hay fraude en quiebra de TR  mi cuenta de Citibank fiduciaria pasará a otra entidad o me dará directamente el dinero -una vez cumpla los requisitos ante el representante judicial-. 

Hay dos casos 1) Quiebra del Banco donde está la cuenta fiduciaria u ómnibus y 2) Quiebra o Fraude de TR 

1) En caso de quiebra del banco (y mira que es difícil que Citibank quiebre, pero casos raros siempre hay): 

En Irlanda, los depósitos bancarios están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Irlanda (Deposit Guarantee Scheme, DGS). El DGS ofrece protección a los depositantes en caso de insolvencia del banco y cubre hasta 100,000 euros por depositante y por banco. 

Sin embargo, para que los fondos depositados en una cuenta fiduciaria estén protegidos por el DGS, deben cumplirse ciertas condiciones: 

-       Identificación del Depositante Beneficiario: Los beneficiarios finales de los fondos fiduciarios deben estar claramente identificados. 
-       Cumplimiento de la Legislación Irlandesa: La cuenta fiduciaria debe estar establecida de acuerdo con la legislación irlandesa. 

Si un bróker alemán abre una cuenta fiduciaria en un banco irlandés, los depositantes que sean beneficiarios de esta cuenta deben estar claramente identificados para que sus depósitos estén cubiertos por el DGS. La protección se aplica a los beneficiarios finales, no solo al titular de la cuenta fiduciaria. 

En resumen, los depositarios de una cuenta fiduciaria en un banco irlandés, incluso si es abierta por un bróker alemán, están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Irlanda, siempre que se cumplan los requisitos mencionados. 

2) Quiebra de TR 

El dinero de estas cuentas fiduciarias, como en la mayoría de este tipo de cuentas, no forman parte de los activos del banco fideicomitente (TR), en caso de quiebra o fraude de éste no afectan a los fideicomisarios (los impositores de las cuentas) pues los acreedores de TR no tienen acceso a los fondos de las cuentas fiduciarias. Así que si quiebra o hace una estafa TR no afecta a las cuentas de efectivo. (Punto 5. Del anexo 3 del contrato de TR: En caso de insolvencia de Trade Republic, los fondos están protegidos del acceso del administrador concursal de Trade Republic. Por lo tanto, Trade Republic mantiene los fondos del Cliente separados de los fondos propios de Trade Republic). 

Por el contrato del fidecomitente con el fiduciario el dinero de la cuenta del fideicomintente solo puede destinarse a devolver dinero a los fideicomisarios o a comprar activos a nombre de éstos.

Si un bróker alemán que mantiene una cuenta fiduciaria en efectivo quiebra, las implicaciones para los depositantes y sus activos pueden ser diferentes según el tipo de activo y la estructura legal de la cuenta fiduciaria. 

a) Dinero en Efectivo en una Cuenta Fiduciaria 

    -Protección de los Fondos por el Fondo de Garantía de Depósitos (DGS) de Irlanda: 

-Si la cuenta fiduciaria en efectivo está adecuadamente identificada y cumple con los requisitos del DGS, los fondos de cada depositante están protegidos hasta 100,000 euros por depositante y por banco en caso de quiebra del banco, no del bróker. 

 -En caso de quiebra del bróker, los fondos en la cuenta fiduciaria deben estar segregados del patrimonio del bróker. Esto significa que los fondos no pueden ser utilizados para pagar las deudas del bróker y deben devolverse a los depositantes. 

    -Administración Judicial o Liquidación: 

En caso de quiebra del bróker, un administrador judicial o un liquidador sería nombrado para gestionar el proceso. El administrador se encargaría de identificar y devolver los fondos a los depositantes. 

b) Acciones y Otros Activos 

    - Acciones y Valores en Custodia: 

 Las acciones y otros valores mantenidos en custodia por el bróker también deben estar segregados de los activos del bróker. Estos activos pertenecen a los clientes y no al bróker. 

En caso de quiebra, estos activos deben ser identificados y devueltos a los propietarios legítimos. 

    - Compensación en Caso de Pérdida: 

 En la Unión Europea, los valores y otros activos financieros mantenidos por un bróker están protegidos por el Sistema de Indemnización de los Inversores (Investor Compensation Scheme, ICS), que garantiza hasta 20,000 euros por inversor en caso de que el bróker no pueda devolver los activos a los inversores. 

. Pasos para los Depositantes 

    Contacto con el Administrador o Liquidador: 

Los depositantes deberán presentar reclamaciones al administrador judicial o liquidador encargado del proceso de quiebra del bróker. Este proceso incluirá la verificación de los activos y la devolución de los mismos a los depositantes. 

   Verificación de la Documentación: 

Los depositantes deben asegurarse de que toda la documentación relativa a sus depósitos y activos esté en orden y sea fácilmente accesible para facilitar el proceso de reclamación. 

En resumen, en caso de quiebra de un bróker alemán que mantiene una cuenta fiduciaria en un banco irlandés, los depositantes tienen derecho a la devolución de sus fondos y activos, siempre que estos estén debidamente segregados y se cumplan los requisitos de los esquemas de protección pertinentes. 

Yo, Lo único que tengo en TR realmente es la cuenta de valores, y no llego a 20k, que es lo que protege el Fondo de Garantía de Inversiones; en todo caso, si tuviera activos por valor superior a 20k, es muy difícil que se dé la situación que dices en un bróker y banco alemán, supervisado por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) y sometido además a auditorías y controles internos por una auditora independiente, en este caso KPMG, una de las firmas de auditoría más grandes y reconocidas a nivel mundial, es una de las “cuatro grandes” - KPMG, Deloitte, PwC y EY-. 


#1745

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

de esto ya se ha hablado mucho . los activos en la cuenta fiduciaria estan segregados del balance del broker pero la cuenta esta a nombre del broker y las ordenes del todo el tinglado salen del broker ,  jar20 te ha resumido la teoria y la conclusion  es que en en escenario de quiebra de un broker casi nunca se respeta la teoria o lo que debia ser , los saldos faltan de las cuentas fiduciarias ,YA HA HABIDO CASOS QUE HA PASADO ESTO  y no se ha respetado la teoria o lo  que debia ser Y HA TENDIDO QUE RESPONDER EL FONDO DE GARANTIA DE INVERSIONES  de las cuentas efectivo fiduciarias , y en cuanto a los organismos rinbombantes que nos indicas en el ultimo parrafo el mas claro ejemplo de ineptitud total  e indecencia lo tienes de el bde y cnmv  SUPERVISION y la auditora deloitte del famoso caso bankia tanto sacar la empresa a bolsa que no valia una pipa como sus balances fake de la prestigiosa y famosisima deloitte
#1746

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes. Susoj. 
El enlace que me envió para hacer un rastreo de transferencias, son para transferencias SWIFT. 
Mi transferencia fue SEPA. 
Ahora tengo el problema que el banco de origen/remitente no tiene el servicio de retrocesión de transferencias y me dicen que me ponga yo en contacto con el banco receptor. Que es la sucursal de Citibank en Alemania que está en Frankfurt. 
He podido localizar un teléfono, la dirección y un e-mail. Ya les e enviado dos correos pero de momento no tengo contestación. 
#1747

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

 Buenas tardes, 
 
 Sí, es así, yo a raíz de este hilo le pregunte a Pibank dónde podía localizar el código UETR de cada una de mis transferencias a TR, y me dijeron eso que eran transferencias SEPA que  no tienen código UETR y que la referencia la podía ver en el detalle de las mismas.
 
 No creo que te sirva de mucho, pero en estos casos toda la ayuda es poca, prueba a llamar al teléfono de  Citibank Europe Plc, Sucursal en España -915384100-, si te cogen explícales el problema por si suena la flauta, por probar no vas a perder nada 
#1748

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Muchas gracias de verdad. Probaré de llamar a ese teléfono, como dices toda ayuda es poca en estos casos… porque ya no se a donde escribir o llamar por qué esto es desesperante.
Tengo una duda?? He visto que comentas en otras conversaciones que Citibank Europe plc tiene la sede en Irlanda?? No me cuadra porque si pones el iban de TR, el cual es alemán, sale que es CITIBANK EUROPE PLC, GERMANY BRANCH en sede en Frankfurt. Me podrías aclarar eso?? 
Muchas gracias!!
#1749

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola Julix,
Como te comentaba no llegué a probar el enlace y desconozco si hay alguna herramienta en internet que te permita hacer la comprobación de una transferencia sepa.
En cuanto a Citibank, mis contactos no dieron fruto y me parecieron tan opacos como Trade Republic. Yo probé en su día contactando con Julio Carlavilla ([email protected]) que es director de comunicación del grupo en España y enviando una carta certificada con acuse de recibo a su sede en Frankfurt. Recibí acuse como que la carta fue entregada pero nunca contestaron. Julio Carlavilla sí respondió a mi correo pero para decirme que no me podía ayudar.
Prueba a llamar al número que indica Sparrow in Jail a ver si tienes suerte y das con una persona con ganas de hacer algo u orientarte por buen camino.
#1750

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas. 
Muchas gracias igualmente, toda ayuda es poca en estos casos. Miraré de probar todas las opciones, ya que el gran problema que tengo yo es que el banco de origen NO me hace ninguna investigación/retrocesión de la transferencia y eso me lo complica todo mucho. Sólo me queda esperar que por iniciativa de Citibank devuelvan el importe al banco de origen. 
Gracias a todos de verdad!
#1751

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

pero  hombre si estais manejando subcuentas de la trade que es titular , ADEMAS UN BANCO DE INVERSIONES y servicios bancarios no os vana a solucionar no solo no contestar ,ya sabeis que son bancos privados cerrados a los particulares ,todo estas subcuentas estan en los registros del broker , si este funcionamiento , sus garantias y demas son iguales en  todos estos que tienen una cuenta de ahorro , salvo en el trading 212 sucursal de UK , ASI SI OS MANGONEAN LOS SALDOS EN EFECTIVO si tienen un fondo de g de inversiones de 100000 libras , no como en los demas que son 20000-22000,lituania ,chipre ,alemania etc...
#1752

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas. 
Muchas gracias igualmente, toda ayuda es poca en estos casos. Miraré de probar todas las opciones, ya que el gran problema que tengo yo es que el banco de origen NO me hace ninguna investigación/retrocesión de la transferencia y eso me lo complica todo mucho. Sólo me queda esperar que por iniciativa de Citibank devuelvan el importe al banco de origen. 
Una ultima duda, la carta certificada en que idioma la hiciste??
Gracias a todos de verdad!
#1753

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes,

Si, la central en Europa está en Irlanda -el banco es americano-, y es el FGD que te cubre, pero Citibank Europe Plc tiene muchas sucursales en distintos paises, es lo que te dicen con lo de germany branch. El IBAN que tienes es virtual asignado por TR para identificar tu cuenta dentro de la cuenta omnibús.




#1754

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Ok gracias, entonces mis reclamaciones a donde las tengo que hacer? En Irlanda o en Frankfurt??
#1755

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Pero no me puedo llegar a creer que se queden con el dinero así como así. Estamos hablando de grandes cantidades de dinero y de mucha gente. Esto sería una estafa a gran escala que saldría hasta en las noticias. Otra cosa es que te retengan el dinero hasta que ellos les parezca para sacarle rentabilidad pero tarde o temprano tienen que devolver ese dinero. 
Al menos es lo que creo yo vamos…