Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,4K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
64 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
155 / 164
#2311

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola Hugo,

Tampoco ningún otro banco español traslada el interés del BCE completo a los clientes. Las cuentas colectivas forman un componente clave para que eso sea posible. Lo que no entiendo es la percepción negativa sobre una cuenta colectiva, ¿que es si no el balance de un banco español más que una gran cuenta colectiva? ¿si en un banco español tienes tu cuenta individual, por qué si quiebra tiene que intervenir el FDE? Tener tu dinero en una cuenta colectiva de un banco extranjero con nosotros o en un banco español a efectos prácticos y de protección (FDG) es lo mismo.
#2312

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Ni idea de como paga el BCE, si es ACT/360 pues sí, tienes razón.

De todas formas me parece más feo las formas del cambio (a escondidas) que el hecho del cambio en sí...
#2313

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Puedo entenderlo para la plataforma de inversión, pero no para la cuenta remunerada, en este caso prefiero un contrato nominativo y un IBAN propio.
La diferencia de remuneración no me compensa los inconvenientes, sobre todo si esa sobreremuneración conduce a una menor calidad en el servicio.
Opiniones aparte, se agradece que eches un cable a los compañeros con incidencias.
 
#2314

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Lo entiendo. Bueno lo bueno es que hay buenas plataformas de ahorro e inversión y lo que buscas está disponible con remuneraciones altas por encima la media bancaria. Yo tampoco tomo decisiones de este calibre pero en el corto plazo no va a cambiar esta operativa.

De nada, encantado de ayudar y "dar la cara".

Un abrazo
#2315

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola, buenas tardes a todos. Aprovecho el hilo para referirme directamente a Antón como SAC de Trade Republic.

En este sentido, acabo de abrir recientemente cuenta en la plataforma y quiero unirme a la discusión acerca de las coberturas de los FGD de los bancos depositarios, ya que desde TR correo de soporte no me dan una respuesta directa.

A mí personalmente no me importa que mi dinero en efectivo esté depositado en una cuenta fiduciaria conjunta mientras: 1) exista una contabilidad estricta y demostrable de mi porción de la tarta en cada momento, trazable y reclamable llegado el caso; y 2) se me asegure la protección frente a una hipotética quiebra de TR y no del banco depositario o bancos depositarios en los que esté mi dinero.

Antón, ¿podrías aclarar estos puntos definitivamente? Créeme que zanjarías un debate candente y que mi percepción es que estáis perdiendo clientes por ello (ya sea nuevas cuentas o gente que se va).

Muchas gracias.
#2316

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

La gente se va porque hace transferencia y no encuentra su dinero 
Esee el verdadero temor que hay aqui
YY no es que sean transferencias raras sino suyas propias de sus bancos dinero normal ganado con sudor y este meses en la nube el dinero 
Esee es el verdadero miedo de la gente al venir y los que estan y les paso huyen como la peste 
#2317

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Y no es para menos. Espero que sean problemas muy muy puntuales y que se corrijan de inmediato. Yo, por el momento, no tengo queja del funcionamiento de la aplicación y de cómo ha ido yendo la operativa.
#2318

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

 Buenas tardes, 

La información con TR es cambiante, yo hasta ahora estoy contento, la cuenta de valores funciona bien, por lo menos a mí, sus comisiones son muy bajas, pero a cambio los spreads son bastante más altos que la competencia, no sé si es porque trabajan con la bolsa de Hamburgo que es más pequeña que la de Fráncfort o por qué. 

Con la cuenta de efectivo también estoy contento, aunque he de confesar que siempre que he hecho una transferencia me he asustado hasta que he visto el dinero en cuenta, son muy frecuentes los fallos y al carecer de SAC las cosas se hacen insufribles, todos somos conscientes que de muchos clientes han huido y están huyendo de TR por ello. 

Ahora bien, digo que la información es cambiante, la primera información de los cambios era que se harían cuentas con IBAN propio y que quitaba el límite de 50k para la remuneración de tal forma que se podrían tener hasta 200k divididos en dos cuentas fiduciarias y que ambas estarían cubiertas por los respectivos FFGGDD, sería a partir de esos 200k cuando se invertirían en fondos monetarios. 

Según acabo de leer aquí al final eso no era cierto, en Alemania al parecer desde el principio se invierte en fondos QMMF, y esto, si esos fondos no están en España, sí es un problema y gordo, ya no se trata de dinero sino de inversiones, en España el Fogain cubre igual que el FGD hasta 100k, pero en la mayoría de países de Europa los fondos de garantía de inversiones solo cubren hasta 20k ¿Dónde estaría entonces nuestro dinero? ¿En una cuenta de inversión en un país europeo cuyo fondo de garantía sólo cubre hasta 20K? 

¿Nos podrías hacer el favor de aclarar este punto? 
#2319

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

No puede contestar a tus dudas porque se basan en información que se ha compartido por usuarios de la plataforma en Alemania.

A día de hoy ese modelo no funciona en España. Si algún día llegara hacerlo (que no lo sé porque cada país tiene sus peculiaridades), se comunicará a los clientes y podrán decidir si continúan confiando en la plataforma o prefieren movilizar el dinero a otro lado.

Dicho esto, en mi experiencia profesional los fondos monetarios son un gran producto financiero muy solicitado. Te permite diversificar el riesgo y tener los mismo rendimientos que la tasa libre de riesgo. En Banca Privada los clientes utilizan fondos monetarios mas que depósitos.
#2320

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches, 

Lo entiendo, cuando cambien en España ya veremos las condiciones.

Muchas gracias por estar ahí, sin tu ayuda sería mucho más complicado solventar los problemas con TR.
#2321

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

" .... a mi me lo pidió OpenBank (y tenía la nómina), pero no me bloquearon la cuenta ni nada."
 Ya somos dos ... mejor no digo más. Estoy leyendo todos los posts de este hilo desde el 02-enero-2024. Pondría un like colectivo al hilo por el trabajo de algunos rankianos, unos cuantos. Y otro like colectivo y solidario para los mártires de un SAC mudo.

Con todo, esperaré ver cómo evoluciona cuando TR vista traje español.

A todos >>>> muchas gracias por vuestra información, pero he quedado horrorizada, esto es un Terrorbank.
#2322

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

•••••• BaFin, el que se veía como posible defensor de las incidencias ante esta entidad, me ha manifestado en una carta muy elaborada que se echa a un lado en el asunto, pues sólo actúa exclusivamente para proteger los intereses colectivos de los consumidores y no los individuales. ••••••
Eso lo advierte en su página web. Me estuve informando hace poco. Puedes consultar, eso sí.

El BdE sólo se ocupa de las entidades que supervisa. Si TR abre sucursal en España, sí se ocupa de las sucursales de bancos extranjeros.
https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/tramites/reclamaciones-y-/reclamaciones-transparencia-buenas-practicas-p104.html

Hasta cierto límite, claro. Entidades supervisadas.

En la página de Bafin te mandan también al defensor del pueblo allí, Ombudsmann. Lo importante es que has recuperado tu dinero. Saludos.
#2323

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Por otro lado, el sistema de pagos en tiempo real – la mitad de los pagos gpi de SWIFT se abonan en menos de 30 minutos y todos en menos de 24 horas – hace menos probable que los bancos ‘guarden’ el dinero de los clientes durante horas o días hasta que los ingresan en la cuenta del destinatario, y facilita que una gran parte de los pagos se hagan efectivos mismo día.

Buenos días.

El párrafo anterior trata de un tema diferente, Swift Gpi, pero confirma tu comentario con esa irónica expresión acerca de que los bancos guardan durante días el dinero de los clientes, contribuyendo a la mala fama de alguna competidor bancario más atractivo, ¿aparcando el dinero en algún lugar a cambio de x rentabilidad?

Por si fuera poco, el banco emisor de la transferencia lograría colapsar el SAC del competidor receptor del dinero. Jugada maestra. Me recuerda a mis percances / zancadillas con las transferencias al BdE para comprar letras en la misma banca comercial mencionada en este foro.

Yo apuesto por las fintech, necesito un broker low cost, pero si no logran resolver el problema de las transferencias el fracaso será inevitable. Seguiré este hilo, pero si Trade Republic no deja de generar quejas en relación con la demora de las transferencias, no abriré una cuenta con IBAN español, cuando llegue, por mucha mano negra (una o varias) que paralice las transferencias.

Y parece que no sólo los bancos españoles atascan las transferencias, ¿? 
#2324

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Muchas gracias. Tomo nota, estoy entrenándome por si abro cta. en TR.
#2325

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Sí, correcto. Me leí toda la información sobre Bafin cuando recibí la carta con resultado negativo. Inicialmente me aconsejaron acudir a él, pero tras la carta me informé de otras vías para consumidores individuales que indiqué en mensajes posteriores.
Al BdE sólo acudí para informarme sobre cómo presentar una reclamación sobre la entidad emisora (con sucursal en España) que no me proporcionaba la trazabilidad de la transferencia y también escribí al departamento de conducta entidades pero en calidad de miembro de la red FIN-NET.
Al final la retrocesión fue lo que funcionó.