Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,4K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
64 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
162 / 164
#2416

Re: Trade Republic - Herencia

Buenas noches, 

Buff, que complicado, creo que te va a tocar poner un correo al SAC y armarte de paciencia.
#2417

Re: Problemas Transferencia ING a Trade Republic. - Trade Republic

Buenas noches,

No entiendo ¿cuál es la pregunta? ¿qué si hay alguien a quien le haya pasado? Sí la hay, tienes bastante información sobre gente que ha padecido casos similares.
#2418

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches, 

El spread en la compra de acciones suele ser alto, compruébalo en la app, mira la diferencia entre Bild y Ask y compáralo con el de otros sitios, dicen que es porque la bolsa con la que trabaja TR es la de Hamburgo que tiene menos movimientos que la de Francfort.

Respecto a las cryptos ni idea, es que realmente no entiendo para que sirve TR con las cryptos, solo puedes comprar y vender, TR te las guarda en una cuenta, pero no puedes hacer nada con ellas, no puedes ni traspasarlas a un monedero tuyo, ni frío ni caliente (online).
#2419

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Sí, es así, con la bajada al 3,50% se cambió también el cálculo a ACT/365, y al parecer también se borró de la web la parte donde decía que pagaban ACT/360.

A mí personalmente ni me molesta que no lo hayan anunciado ni me enfada que hagan este cambio, cada uno es libre de aceptarlo o llevarse su dinero a otro sitio.
¿Que hubiese estado mejor avisarlo? Pues sí, pero bueno, anuncien o no... no cambia nada, "baja" a 365 y ya está :D el anuncio no va a evitar que cambie.

Lo único que opino es que ya no está siendo fiel a su filosofía de "transmitimos a vosotros todo lo que nos paga el BCE" ya que el BCE paga a /360
#2421

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

 Lo único que opino es que ya no está siendo fiel a su filosofía de "transmitimos a vosotros todo lo que nos paga el BCE" 
Pues por mucho que he buscado, no he encontrado eso cuando doblaron del 2% al 4% hace un año.

Más bien lo que he encontrado es que lo hicieron para dar mejor servicio, mejor retribución, etc. Como si fuera algo que hicieran por voluntad propia.Pero de nombrar al BCE cuando la subida nada de nada.

Todo lo contrario cuando no dejan  de nombrarlo cada vez que bajan la retribución como han vuelto a hacer ahora bajando al 3,25% y de nuevo diciendo que es por el BCE,  cuando el BCE  no obliga a bajar la retribución.
#2422

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

¿En Revolut también van a bajar la retribución?

Es que estoy por abrir una cuenta allí y pasar todo lo que tengo en TR. 

Para la sensación que tengo de que me toman el pelo cuando echan la culpa al BCE de bajar la retribución y no decir nada cuando la subieron,  mejor no dejar nada en TR.

Por cierto, el representante de TR podría ir tomando nota de que mucha gente se les ha ido, se les está yendo y se les va a ir.
#2423

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

La verdad es que no sé lo que anunciaron cuando subieron al 4%, obviamente fue por voluntad propia, podrían haber seguido pagando un 2% y quedase con el otro 2% ellos, pero si se fijó esa cifra del 4% no fue aleatoriamente, fue porque correspondía con lo que pagaba el BCE en ese momento, por lo que todo está basado en lo que paga el BCE y esto hay que tenerlo siempre en cuenta, porque esa es toda la filosofía de la remuneración de Trade.
Siempre he visto en sus anuncios el lema de "os damos todo lo que no da el BCE a nosotros" (no textualmente con estas palabras pero ya me entiendes).

Es cierto que el BCE no obliga a nadie a bajar los tipos, pero si una entidad te dice "te voy a dar a ti todo lo que me dé el BCE por tu dinero", está claro que si el BCE baja, la entidad también va a bajar.

Trade nunca ha escondido esto y siempre ha sido muy claro. BCE me da X y to te doy a ti X.
Es obvio que tienen que mencionar al BCE cuando bajan los tipos porque su remuneración se basa en eso, en los tipos de interés del BCE. Pero vaya, que esto lo hacen todas las entidades con sus remuneraciones / depósitos.

No sé, en tu comentario da la sensación como que Trade "culpa" al BCE de la bajada. Yo no lo veo así, es simplemente informar de que como el BCE baja yo también, sin malos rollos :D
La diferencia es que Trade te anuncia el por qué está bajando la remuneración cuando los demás bancos no lo hacen (aunque todos sabemos que el motivo es este).
Por eso mismo no entiendo mucho la parte de tu comentario de "el BCE no obliga a bajar los tipos a nadie". O sea, la entiendo, pero no entiendo por qué te "molesta" tanto que Trade lo haga por ese motivo y no te moleste que lo hagan el resto de bancos.

No sé si me he explicado mejor o he liado más la cosa jejeje :D
Un saludo ^^
#2424

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Por eso mismo no entiendo mucho la parte de tu comentario de "el BCE no obliga a bajar los tipos a nadie". O sea, la entiendo, pero no entiendo por qué te "molesta" tanto que Trade lo haga por ese motivo y no te moleste que lo hagan el resto de bancos.

Si quiere bajarla que la baje. como si la pone al 0%, pero que no diga que es por cosas del BCE, porque no lo dijeron cuando la subieron.

Para mí, o lo dicen siempre tanto cuando bajan como cuando suben la retribución, o que no lo digan nunca.

Porque no decir ni nombrar nada del BCE cuando la suben y cada vez que la bajan te sale el anuncio diciendo que es porque el BCE lo baja para mí es tomar el pelo a la gente.

Es como cuando vas a comprar que si suben los precios te dicen que es por la guerra de Ucrania (me lo siguen diciendo incluso para productos que se cultivan 20 km de mi domicilio y a 3000 km de allí o en 2022 cuando triplicaron el precio del aceite de girasol teniendo los almacenes llenos porque la cosecha fue en septiembre de 2021), pero si bajan los precios de lo mismo, entonces es que lo han hecho ellos para beneficiar a sus clientes. 

A lo que me refiero es que  lo bueno lo hacen ellos exclusivamente, pero  lo malo echan la culpa a otros, o dicen que es por causas ajenas a ellos cuando no es asi.
#2425

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Yo no lo veo así. Y aún no habiéndose anunciado textualmente que la subida fue por el BCE (que lo desconozco porque yo aún no era cliente), indirectamente lo han dicho siempre cuando hablan de que transmiten a sus clientes todo el interés que paga el BCE, esta parte nunca ha sido un secreto.

Y ya te digo, todos los bancos suben sus intereses cuando el BCE lo hace y los baja cuando el BCE lo hace, no es nada nuevo.

Pero bueno, esta es mi opinión, tú tienes la tuya que es igual de válida y no pretendo cambiarla :)

Un saludo!
#2426

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

No tengo bola de cristal para saber si Revolut va a bajar la retribución . Por lo que dicen el 3,56% de la cuenta remunerada lo mantienen hasta 31 de Marzo 2025.

Y sobre lo del justificante de transferencia de TR, después de marearme con copia y pega de otras cosas que no era lo que yo les pedía ( el justificante ) al final admitieron que no dan justificantes como tal de las transferencias.. que solo tienen el extracto...
#2427

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches, 

Está claro que no te gusta TR, supongo que habrás sacado todo tu dinero de ahí, y haces muy bien, nadie debe de tener su dinero dónde no esté cómodo. 

Yo lo he hecho, pero no por las razones que expones, sino porque no quiero hacer el 720 y como tengo dinero en algún banco de Raisin de afuera de España he tenido que sacarlo, además con el interés de Revolut me ha venido muy bien. 

Esto no es óbice para que comente un par de cosas de 1º de cuentas corrientes y depósitos, sólo con ánimo ilustrativo, no de crítica. 

Evidentemente el decir que transmiten el interés que les da a ellos el BCE, es una forma de hacer un anuncio comercial, podrían no decirlo, al fin y al cabo, están diciendo, te damos todo lo que podemos dar sin ser estúpidos, cosa que ocurriría si retribuyeran por encima del tipo de facilidad de depósito del BCE, si ellos toman nuestro dinero, lo meten en el BCE, y nos dan más de lo que les da a ellos el BCE, perderían dinero. 

Lo mismo pasaba con la forma de cálculo, si tuvieran, como tenían antes ALT/360, que es la que usa el BCE, estarían perdiendo dinero porque gastarían recursos de gestión sin cobrar nada por ellos. Supongo que antes lo asumían por las ventas cruzadas con lo que sacaban de negociar en bolsa y en Cryptos. 

Si fueran un banco comercial al uso incluso se podría decir, si te dan más retribución que la que está en el interbancario, que por definición tiene que ser menor que la facilidad de depósito del BCE, son tontos, porque podrían conseguir el dinero en el interbancario más barato. 

Pero el negocio de TR no es comerciar con nuestro dinero, su negocio es el de bróker, sacar dinero de las comisiones de compra y venta de valores, ETFs, bonos y Cryptos, y por cierto, aunque sus comisiones son bajas su spread es bastante alto y juegan con la economía de escala, si las comisiones baratas son muchas se gana más dinero que con comisiones altas pero poco negocio, si a esto le sumamos que gastan en SAC menos que un saharaui en paraguas, pues pueden obtener beneficios. 

Hay otra cosa que me llama la atención de tu exposición, lo mismo que lo anterior, lo comento con ánimo ilustrativo no de crítica. 

“cuando vas a comprar que si suben los precios te dicen que es por la guerra de Ucrania (me lo siguen diciendo incluso para productos que se cultivan 20 km de mi domicilio y a 3000 km de allí” 

Los mercados están interconectados y se basan, entre otras cosas, en la ley de la oferta y la demanda, si un producto escasea su precio sube, Ucrania además de ser el granero de Europa era un productor fundamental en el sector primario, con la guerra apenas produce, se origina escasez, si compensa transportar un producto que se produce al lado de tu casa a otro mercado lo transportarán, por lo que aunque se produzca al lado de tu casa su precio subirá, en tu casa se pondrá al precio del mercado exterior menos el coste del transporte. 

“en 2022 cuando triplicaron el precio del aceite de girasol teniendo los almacenes llenos porque la cosecha fue en septiembre de 2021”.

Es la misma explicación, la ley de la oferta y la demanda, si tengo los almacenes llenos de producto, que se ha producido a coste bajo podré competir de forma ventajosa y ganar más dinero, pero el precio no depende sólo del coste de producción sino de su precio en el mercado, las empresas tienen que ofrecer a sus accionistas (a sus dueños) el máximo de beneficio. 

Piensa en el caso contrario, tengo los almacenes llenos de un producto cuyo coste de producción ha sido alto, ahora ha habido una sobreproducción en otro sitio y el precio del mercado es muy bajo, tengo los almacenes llenos de un producto que me ha costado más de lo que el mercado me ofrece, si el producto es perecedero, o lo vendo perdiendo dinero o lo tiro y pierdo más dinero, porque nadie me lo va a comprar caro, aunque yo les diga que me ha costado mucho obtenerlo. 

Esa pérdida tendrán que compensarla con los beneficios de otra cosecha y si no pueden hacerlo la empresa cerrará. 

No por este caso, pero si por uno similar, fue la primera vez que me quedé sin trabajo, la empresa cerró y todos fuimos al paro. 

Pongamos otro ejemplo de un fabricante de pantalones vaqueros en España, le cuesta fabricar cada pantalón 30 euros y en Primark se venden vaqueros fabricados en China de igual o mejor calidad a 7 euros ¿alguien va a comprar pantalones a 35 euros por mucho que el productor diga que le ha costado mucho fabricarlos? 

No te lo tomes a mal, un saludo. 

#2428

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Yo tampoco queria hacer el 720 y por eso tenía pensado tener menos del límite en el último trimestre.

Con respecto a los productos, eran naranjas.
En Ucrania no se producen naranjas, en la comunidad donde yo vivo sí. Y muchas. Pero muchas fueron 1.4 millones de toneladas en 2022 y 1.3 millones de toneladas en 2023.

Con esas producciones que no me digan que el precio de la naranja que se cultiva a 20 km de mi casa, o incluso a 10  sube por lo de Ucrania, porque es que no me lo creo. Por mucha teoría geopoliticoeconómica que me quieran sacar. Precios que además tienen que ver con una cadena de supermercados  porque lo que diría sobre las prácticas comerciales iniciales del dueño de la misma,  y que por lo visto ha seguido siempre,  no puede demostrarse  por haber muerto quien lo dijo, persona que trabajó para él y su familia en los años 70 y cuyos supermercados derivan de la empresa que tenían entonces. 
Si la gente hubiera sabido lo que dijo esa persona sobre la calidad de los productos que vendían en aquella empresa, posiblemente esos supermercados no existirían ahora, porque la gente habría dejado de comprarles.

#2429

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

 Pongamos otro ejemplo de un fabricante de pantalones vaqueros en España, le cuesta fabricar cada pantalón 30 euros y en Primark se venden vaqueros fabricados en China de igual o mejor calidad a 7 euros ¿alguien va a comprar pantalones a 35 euros por mucho que el productor diga que le ha costado mucho fabricarlos? 
La gente no sé.

Yo cuando voy a comprar algo, quiero ese algo. No quiero algo parecido, y si no lo tienen, no compro nada.
Por otra parte, que la gente haga lo que pones es lo que provoca que cada vez haya menos empleo y riqueza porque se va a china y la gente tenga que ir a lo barato, y sucesivamente. Si la gente se sacrificara y comprase los de 35, poco a poco irían bajando el precio y no tendrían que comprar los productos chinos que todos sabemos que en la realidad no son de igual y desde luego no son de mejor calidad. Y además al comprar producto no chino, se reactivan las economías no chinas lo que permite subir sueldos a gente que no está en china.
Es un círculo que la mayoría de la gente no ve, y lo peor, no quiere verlo ni hace nada por verlo.
#2430

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hombre, si la diferencia es pequeña, prefiero un producto local. El problema es cuando la diferencia es muy alta o cuando la gente está tan apretada para llegar a final de mes, que acaba mirando cada céntimo sin poder valorar otra cosa. 

Luego están otras cosas como la calidad, eso es cierto, porque lo que mucha gente tampoco ve, es que algo puede ser más caro pero durar el doble de tiempo y en ese caso realmente es más barato aunque el desembolso inicial haya sido más elevado. Muchas cosas chinas a priori más baratas acaban resultando caras a medio-largo plazo.