Acceder

Acciones defensa europeas

241 respuestas
Página
16 / 17

Re: Acciones defensa europeas

Hola a todos,

Estoy buscando un ETF de defensa para diversificar inversiones.

Estoy entre estos 2:

- VanEck Defense ETF A USD Acc (IE000YYE6WK5)  -  TER 0,55  -  Rentabilidad 2025 +31,17%

- Global X Defence Tech UCITS ETF USD Accumulating (IE000JCW3DZ3)  -  TER 0.50  -  Rentabilidad 2025 +32,74% 

tambien he visto que IE000YYE6WK5 tiene un historial de 3 años y puede dar un poco mas de confianza, respecto a IE000JCW3DZ3 que es relativamente "nuevo".

Alguna opinion? 

Un saludo
gracias 

Buenas, 

ten en cuenta que esos son en USD (¿y su rentabilidad también?). Tienes riesgo divisa y comisiones por el cambio de divisa cuando compras y vendes.

Personalmente prefiero los que invierten en defensa europea, que se mencionan en este hilo.

Saludos

Puesto que solo conozco la primera, te sugiero entres en Finect, comparador, y ahí verás las gráficas de los dos productos.
Y como te ha dicho Anton, mira a ver si las puedes comprar en XETRA, en Euros. La primera seguro que sí.

RheinMetall, “la mejor compañía de Europa”, gracias a su crecimiento superior a sus homólogos, y su resistencia ante los riesgos macro

Morgan Stanley | Nuestra analista Marie-Ange Riggio reitera Rheinmetall como su Top Pick del sector, señalando que su crecimiento superior combinado con visibilidad y resistencia ante los riesgos macro la convierten en “la mejor compañía de Europa” (según el equipo de equity EU). En base a 55 Bn € de potenciales Nominations, el backlog para el conjunto del año podría alcanzar los 100 Bn€ (con un aumento también de la calidad del mismo). Las JVs anunciadas recientemente (LMT e ICEYE), que considera estratégicas para lograr una diversificación más amplia de producto, añadirían 180 euros/acción a su precio objetivo de 2,000 euros. Y además en el informe, actualiza su análisis bottom-up, basándose en un gasto en Defensa del 3,5% del PIB y asumiendo una cuota de mercado (ventas) del 17% en Europa para 2023, lo que apunta a un precio de 3,210€/acción (90% upside).

También en Expansión es protagonista Rheinmetall, el valor galáctico que lleva un 2000% en cuatro años y es un claro valor de inversión. No seré yo quien niegue que pueda irse a 3000 o a más. Sin embargo, yo empiezo a tener cierto vértigo, porque creo que en cuanto hay noticias sobre posible tregua en Ucrania, mucha gente se pone nerviosa y da un latigazo para abajo la cotización. Y es inevitable que esas noticias vayan apareciendo, aunque objetivamente no afectan al negocio de Rheinmetall, que se va a cargar de pedidos en cuanto eche a andar todo lo que se está anunciando.

Supongo que es inevitable tener dudas y plantearse vender la mitad de la posición, por ejemplo.

Buenas, 

acabo de ver una noticia que dice que los grandes fondos van a comenzar a invertir en defensa. Eso debería de empujar la cotización. https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2025-05-16/las-grandes-gestoras-europeas-levantan-el-veto-a-la-inversion-en-defensa.html

También el 24 de junio va a ser la cumbre de la OTAN y supongo que va a haber titulares que atraigan a más inversores. 

Saludos

P. Panza Capital había hecho una importante inversión en compañías del sector armamentístico europeo... ¿cómo les ha afectado?

R. Hemos vendido toda la posición.

P. ¿Toda?

R. Prácticamente. Tanto en Babcock, donde llevábamos invertidos desde hace casi dos años y medio, y que había triplicado su valor, como en las francesas Dassault y Thales, que casi habían doblado su cotización desde que entramos. 

P. ¿Por qué?

R. Porque las revalorizaciones han sido enormes y los precios alcanzados son ya absurdos. Con el alargamiento de la guerra de Ucrania y la presión de Trump a los países de la OTAN para que aumenten su gasto militar, el sector se ha puesto muy de moda. Todo el mundo ha querido invertir en el puñado de compañías cotizadas europeas de Defensa. Y las valoraciones que se han alcanzado son absolutamente insostenibles, por mucho que vaya a aumentar el gasto público en esta partida. 

https://cincodias.elpais.com/fondos-y-planes/2025-05-18/de-la-lastra-panza-capital-vendimos-la-posicion-en-defensa-porque-el-precio-era-absurdo-y-ya-habiamos-duplicado-su-valor.html

Es curiosa, esta noticia.
Resulta que, desde ayer, quería escribir de Rheinmetall, en concreto, y del peligro que le veo, por la gran subida que ha tenido estos últimos meses.
Yo, lo vendí el viernes y no pienso volver a comprarlo, de momento.
Otras sí, las compraré.
Últimamente, les metieron  caña a las tecnológicas, así que ojito, porque esto va por barrios...

Yo lo puse el otro día, empiezo a plantearme vender la mitad de mi posición porque en cuanto haya noticias de paz en Ucrania va a dar un latigazo muy importante hacia abajo. En realidad son movimientos especulativos, no basados en la realidad del negocio, que no debería resentirse porque el rearme va a seguir adelante y hay motivos para que siga la subida. Son valores en los que la subida ha sido muy vertical y el nerviosismo se tiene que notar con caídas y también con recuperaciones por la entrada de gente que quiere aprovecharlas.

Buenas,

la paz en Ucrania es una utopía, no interesa a nadie (excepto a Ucrania), y si se consigue mayor va a ser la amenaza rusa ya que se recompone su ejército. Rusia no para de reforzar y montar nuevas posiciones e infraestructuras a lo largo de la frontera con Finlandia (también hacia el polo norte), construye conexiones ferroviarias con Bielorusia... etc. Todo con fines militares.

Igual que reforzó su presencia en la frontera con Ucrania antes de la invasión, lleva ya casi dos años haciendo lo mismo en la frontera con Finlandia. No digo que vaya a invadir Finlandia en breve, pero se está preparando para tener esa opción.

Saludos

Si algún día, Rusia atacase Finlandia, cosa que dudo, entonces si que deberíamos preocuparnos.
Lo de Ucrania es una "recuperación" de una parte de lo que fue territorio ruso y que necesita para salir al Mediterráneo, pero lo de Finlandia sería incomprensible y entonces muy,
 pero que muy preocupante.
No creo que se atreva.
Tengamos en cuenta una cosa ¿Cuando Rusia ha atacado a Europa? Pero Europa a Rusia...

Buenas, 

Finlandia, los bálticos, Polonia... todo sería una "recuperación".

Finlandia fue invadida y conquistada a principios del siglo 19 llegando a formar parte del imperio ruso durante más de 100 años, hasta el fin de la 1a guerra mundial. Y en el 39 lo volvieron a intentar, siguieron en guerra hasta el fin de la 2a guerra mundial.

Aquí en España nos lo tomamos a la ligera pero los países vecinos de Rusia saben que la amenaza es real. 

Saludos

Bueno, pues ya se arreglarán. Espero que para bien.

Fincantieri está ahora mismo en un +11% hoy, aunque ha llegado a subir más, parece que por las buenas perspectivas de la división de submarinos. Ayer estaba rozando máximos históricos.

Gracias, por compartir.
La verdad es que me tienta, pero estas subidas tan verticales me dan miedo.
Parece que siempre llego tarde, o por lo menos lo creo y me asusta meterme.
El problema es que "la avaricia, me desquicia"...