Acceder

Acciones defensa europeas

296 respuestas
Página
20 / 20

Re: Tres acciones del sector defensa con "potencial para batir al S&P este verano"

Por otro lado, hoy he leído que las bolsas de Seul y Hong Kong están subiendo gracias a la futura inversión en defensa, de la UE. 
Parece que empresas de por allí, como Hanwha Aerospace, suben a la espera de la venta de sus fabricados de defensa hacia la UE. 
Total, que aunque nuestro Metales del Rhin y algún otro, estén depresivos, la cosa mejorará. 
Yo no tenía ninguna sensación de que las cosas mejorarían durante esta semana. En cambio, ahora sí la tengo en que la semana que viene se impondrá el verde.
Esperemos que así sea. 
Buen finde para todos.

Re: Tres acciones del sector defensa con "potencial para batir al S&P este verano"

No sé si os habéis dado cuenta de que, muchas veces, no sucede aquello que hemos pensado previamente. Sería absurdo poner ejemplos, puesto que nos ocurre a diario.
Pero no puedo dejar de poner el ejemplo de la bolsa, ya que sucede y no nos damos cuenta de que forma parte de la vida, que no siempre se cumpla lo que hemos pensado. 
Así que, adivinos del futuro, ninguno. 
El viejo diablo....

Re: Acciones defensa europeas

Entre los valores en los que estoy y los que tengo en seguimiento, hay bastante disparidad en los últimos tres meses: ha habido valores que han subido bastante, como Rheinmetall con un +62% o Fincantieri un +47%. 

Hensoldt tiene picos mucho más acusados y en ese periodo ha subido un 29% (desde el 6 de marzo) y Leonardo se queda en un 8%.

En otro nivel, valores que se "pusieron de moda" en ese momento, como Eutelsat, que se disparó desde 1,20 a más de 8 pero desde entonces ha ido bajando y ya está en 2,40 (pierde un 65% desde que la puse en seguimiento). También bajan desde principios de marzo Jenoptik (-19%), Atos (-14%), mientras que OHB apenas sube un 1%. Thyssenkrupp, que llegó a subir más de un 20%, ahora cotiza en la misma zona que lo hacía a principios de marzo. Todas ellas vinculadas en cierto modo al sector de defensa, al de seguridad, al aeroespacial...

EEUU está fomentando un rearme mundial. Con la idea de mover los militares de Europa y Oriente Medio hacia Asia (para rodear a China) se está rearmando todo el mundo. Europa para defenderse, Oriente Medio igual (e Israel ataca a Irán con prisas antes de que se vayan los americanos), Asia se mosqueó hace unas semanas porque EEUU desplazó unos 50 aviones a Oriente Medio para amenazar a Irán, y Asia pues también está invirtiendo en defensa ya que se han dado cuenta que de un día a otro también les pueden dejar tirados. Y China no es tonta y también se rearma. Irán en cuanto pueda irá a por la bomba nuclear para no ser atacado... Y EEUU encantado con el rearme de sus aliados.

No sé yo, pero vamos rumbo WW3...

China, que tiene las tierras raras, pues ha prohibido su exportación para fines militares (todavía no se ha notado eso en bolsa, pero las empresas de defensa sin esos materiales no pueden fabricar...). EEUU y Europa tardarán una década en crear una infraestructura de tierras raras que pueda reemplazar a China. Lo bueno es que esto retrasa esa tercera guerra mundial, si no les entran las prisas, y para entonces el ejército chino será tan fuerte que no se les ocurrirá atacar...

Todo esto viene de que EEUU ya ve que le va a adelantar China en lo comercial (y a este paso también en lo militar) si no cambia nada. 

Saludos

Tengo el ojo puesto en AMG Critical Materials, empresa de tierras raras que cotiza en Amsterdam. De hecho ya estoy dentro de forma modesta. Espero que se beneficie cuando Europa entre con ese 1,5% del presupuesto de defensa en infraestructura...

Saludos

Bueno, y a lo que venía...

Rolls-Royce, que forma parte del sector defensa, también ha entrado en el sector de los minireactores nucleares... que también están de moda ya que los datacenters para IA consumen tanta energía que necesitan prácticamente una central nuclear propia...

https://www.reuters.com/business/energy/uk-selects-rolls-royce-smr-build-small-nuclear-modular-reactors-2025-06-10/

Saludos

Creo que sí no fuera por el miedo atómico que se tienen, ya la habrían liado.
Darle las gracias a la bomba atómica, es aberrante. 
Menudo futuro y no hay solución. 

Así es, la put4 bomba atómica disuade, ya lo creo que disuade.

La estadística dice que solo es cuestión de tiempo que alguien en algún lugar en algún momento la acabe lanzando. Es imposible desinventarla y cada vez más paises la tendrán o estarán en disposición a tenerla en un corto plazo.

Parece ser que Franco la quería y, para disuadirle, vino Henry Kissiger y le ofreció entrar en el mercado común europeo a cambio de renunciar a ella.
Franco aceptó y se paró la extracción de uranio.
Yo no estuve, lo he leído.

Los inversores compran acciones de defensa a medida que empeora el conflicto en Oriente Medio

Los inversores buscan oportunidades en defensa. También exploran el mercado de valores mientras lidian con la incertidumbre geopolítica derivada de las tensiones en Oriente Medio. Estos son los títulos más destacados en estas circunstancias:

RTX
Kevin Simpson, de Capital Wealth Planning, dijo que las acciones de defensa RTX es una compra sólida debido al conflicto entre Israel e Irán, así como a su valoración actual.

“Este múltiplo precio-beneficio es de 17, por lo que ofrece una buena relación calidad-precio con un componente de crecimiento. Paga un dividendo del 2%, así que recibes el pago mientras esperas”, dijo Simpson.

Otras empresas vinculadas al sector de defensa y petróleo, como Northrup Grumman y Halliburton, también suben en la preapertura. Simpson advirtió que podría haber riesgo al operar con base en los titulares, y añadió: «Todo este sector está rozando máximos históricos... así que conviene analizar los múltiplos para asegurarse de no estar buscando una ganancia excesiva».

“Pero es necesario tener al menos uno o dos nombres para tener una cartera diversificada”.

La incertidumbre geopolítica y el comercio de valores

Callie Cox, de Ritholtz Wealth Management, cree que existen oportunidades en las acciones de valor, específicamente aquellas que ofrecen dividendos y están vinculadas al reciente aumento del petróleo.

“Siempre buscamos acciones de valor porque queremos mantener la estabilidad y la consistencia en las carteras de nuestros clientes”, dijo Cox. “Las acciones energéticas son un componente importante de las operaciones de valor. Si cree que este conflicto con Irán acabará subiendo los precios del petróleo, entonces conviene invertir en acciones de valor”.

“Los dividendos son otra estrategia interesante a tener en cuenta cuando el crecimiento se desacelera y definitivamente cuando la inflación aumenta”, dijo Cox.

El ETF tecnológico alcanza máximos históricos

Mark Hackett de Nationwide ve el ETF del sector tecnológico selecto (XLK) alcanzando máximos históricos como señal de un creciente posicionamiento defensivo.

“Cuando se producen los repuntes técnicos, los inversores tienden a inclinarse por la tecnología; en general, esta también ha adoptado una postura defensiva”, afirmó Hackett. “Pero, en general, cuando se supera el repunte técnico que hemos visto en los últimos meses, habrá que analizar los fundamentos y, francamente, las valoraciones en ese sector son muy amplias”.

Varios miembros de XLK también alcanzaron máximos históricos el lunes, entre ellos Palantir y Jabil. El primero cotiza a 229 veces sus ganancias anticipadas y ha subido un 87 % este año. El segundo ha subido un 35 % en 2025 y cotiza a un múltiplo anticipado de 18.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Re: Los inversores compran acciones de defensa a medida que empeora el conflicto en Oriente Medio

¿Y las europeas? 
Porque no hacen más que bajar, ¡Me cauen to!

Re: Los inversores compran acciones de defensa a medida que empeora el conflicto en Oriente Medio

Pero...¿Eto que he lo qué he? No están ruinando.
Joeeeeeee.....