Acceder

Swing trading IBEX35

579 respuestas
Swing trading IBEX35
20 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
38 / 39

Re: Swing trading IBEX35

Hay una cosa que me atormenta, y es las enormes diferencias en los datos que hay en las distintas webs de información financiera. Os pongo un ejemplo: En Investing, la vela del día 22/10 es roja:

Sin embargo, en Tradingview es verde:

He mirado en BME y, por increíble que parezca, la información histórica no incluye el precio de apertura:

¿Alguien sabe qué proveedor de datos da información fiable? Operar en base a estos datos es una castaña, la verdad

Pues sí que es una mandanga, la verdad.

Supuestamente, tanto tradingview como investing utilizan el mismo gráfico y ese gráfico, teóricamente, utiliza la misma fuente de datos, BME ...

Pero también te puedo decir que no estoy seguro de que no guarden los datos cada uno en su base de datos local, porque investing últimamente tiene unos retrasos en los datos de cierre de la sesión que me llama mucho la atención. Hoy, 24/10/2024, a las 19:25 (las 17:25 GMT) aún no tiene los datos del volumen de la subasta y por lo tanto, tampoco tiene bien el volumen diario

Cierre en investing, a las 19:25, sin el volumen de la subasta
Cierre en investing, a las 19:25, sin el volumen de la subasta

Sin embargo, en tradingView, sí tienen estos datos, con 15 minutos de retraso como es habitual, pero desde las 17:50 los tienes disponibles.

Cierre en tradingView, con el volumen de la subasta
Cierre en tradingView, con el volumen de la subasta

Pero tampoco se muy bien si fiarme más de tradingView que de Investing ... No lo tengo claro.

Ya sabes que yo miraba la barra de los 5 minutos de la subasta, y ha desaparecido en ambos gráficos. Sospecho que realmente es BME la que ha dejado de suministrar los datos de la subasta ... bien por error o porque no quiera darlos 

Es un verdadero problema no poder contar con datos mínimamente fiables.

Yo baso mi operativa en esos datos, y me juego cientos de euros en cada operación. No es precisamente tranquilizador ver que cada plataforma da los datos más o menos como le da la gana...

Al final, he adoptado una regla salomónica: Si la entrada es clara, adelante, pero si en alguna plataforma los datos no marcan una activación, me abstengo de operar, aunque en otra sí lo marquen. Prefiero dejar de ganar puntos por perderme una activación que perderlos por entrar cuando no toca.

Gracias, Demo; y un saludo,

Ganancias de 550 puntos, la cartera de fondos permanece sin cambios.

vendido 11320. comp. 11725 y vendido octubre 11730. Comp. 11920 vendido nov. 11930
vendido 11440. comp. 11735 y vendido octubre 11735.  Comp. 11930 vendido nov. 11935
vendido 11850

Próxima compra 11700
Próxima venta 11925 

Sigo largo hasta el lunes; -40p ahora.

Buen finde, y suerte a todos 🍀  

Muy buenas a todos; continúo largo hasta mañana, +80p ahora. Suerte a todos 🍀

Cerrado largo FUT MIN Ibex 11835 +25p.

Suerte a todos 🍀

Ganancias de 700 puntos, la cartera de fondos permanece sin cambios.
vendido 11850. comprado 11700

vendido 11320. comp. 11725 y vendido octubre 11730. Comp. 11920 vendido nov. 11930
vendido 11440. comp. 11735 y vendido octubre 11735.  Comp. 11930 vendido nov. 11935

Próxima compra 11600
Próxima venta 11825  

Según mi recuento , el futuro ha cumplido hoy la señal que dejó abierta hace seis sesiones , un mínimo "obligado" de 11655 que de hecho ha supuesto caer algo más abajo . Mientras tanto ha estado fluctuando erráticamente dentro de una lateralidad que desde mi punto de vista dificulta sobremanera  precisar la cualidad y dimensión de los movimientos que se van desarrollando . Así al menos es como lo veo yo.... Saludos.  

Muy buenas. Abierto largo FUT MIN Ibex 11720. Doble carga de contratos ✌🏻
Suerte a todos 🍀

Que haya suerte , Cyrano , y lo de suerte no solo en calidad de un deseo personal sino bajo la consideración de tratarse de un elemento necesario dada la tipología del mercado en que nos movemos . 
Hoy he "arañado" cincuenta puntillos en un intraday ( 655-705 ) ; son muy pocos puntos  , lo se , pero dado el tiempo que llevaba sin operar los he acogido de buen grado . Además , ya he dejado caer en alguna ocasión que soy más proclive a realizar un beneficio latente que a dejar correr la posición abierta salvo que tenga muy clara una proyección que invite a apostar por ella.....  y el actual mercado no me parece que sea el escenario idóneo para hacer valer esta alternativa  . Trataré de poder seguir el tema los próximos días , algo que hasta el presente no he podido hacer y es la única razón de haber intervenido menos en el foro . Saludos a todos .  

Hola Manuel. Me alegro de leerte de nuevo 🤗

50p no son pocos en ningún caso. Todo suma, y aquí venimos a sumar. Mucha suerte con tu estrategia, y nos seguimos leyendo 👍🏻

Muchas gracias por tus palabras , Cyrano .

Gracias a ambos por exponer un gran problema que tenemos en España: A la falta de competencia bancaria (me refiero a competentes...a la hora de dar servicio), se une la poca credilibilidad del manejo de la Bolsa patria: Cuelgues interesados en brokers, falta de datos serios , incluso mercados desiertos...
Pero es que eso se suma a que al parecer Europa tampoco interesa, y así podemos constatar en Rankia: Mil hilos para USA, y las sobras para la UE.

Si no nos lo creemos nosotros...¿Quien?

De milagro y pasándolas canutas, continúo largo hasta mañana; -60p ahora mismo.

Suerte a todos 🍀