Acceder

Swing trading IBEX35

741 respuestas
Swing trading IBEX35
20 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
43 / 50

Re: Swing trading IBEX35

Y nueva operación: Abierto corto FUT MIN Ibex 11925, con doble carga de contratos ✌🏻

Suerte a todos 🍀

Jjjjj, no dejas descansar al tobillo...
Ánimo!!!

Buenas, lo primero desear a Cyrano una buena recuperación.

Por mi parte he pasado en estos meses por circunstancias parecidas, un poquito más graves pero ná, superables,  que se presentaron de improviso, de las que me voy recuperando, y que me han tenido lejos de aquí. A duras penas he podido incluso seguir el curso de la bolsa pero, afortunadamente, mi manera de operar no requiere un seguimiento ni siquiera diario en mercados de movimientos normales como han sido los de estos meses.

Y como soy un vicioso de esto de la inversión solo me perdí del todo un par de días de septiembre de estar al corriente del mercado. El resto, con un móvil en la mano, se puede supervisar en cinco minutos aún en situaciones difíciles... 

Es un asunto significativo que hay que meditar: el riesgo de que algo imprevisto te deje con una posición abierta que pensabas cerrar a corto plazo y que, de pronto, se quede abierta días y días mientras tú estás en un hospital o similar...

Por mi operativa esa posibilidad no me preocupa nada. En esa eventualidad el contrato de futuros se cerrará cuando llegue su vencimiento, como máximo dos o tres meses, y el riesgo que asumo, salvo fin del mundo (en cuyo caso da igual todo), jamás será superior a la variación del índice en ese período. Pero, insisto, quienes operan intradía confiados en su juventud y en la creencia de que somos eternos, nunca nos partimos piernas ni tenemos accidentes ni nada... deberían considerar esto a la hora de evaluar riesgos.

Por lo demás, a partir de ahora volveré a escribir muy de cuando en cuando por aquí. Como sabéis no creo ni mucho ni poco, nada, en los gráficos y las figuras. Solo creo en los niveles alcanzados, en que hay veces que el mercado se pasa de valoración y otras se queda corto y eso se puede aprovechar. Comprar en situaciones de bajada evidente, vender parcialmente en situaciones de evidente sobrevaloración. Estar siempre con saldo comprador, apostar por el mercado fuerte cuando otros lo han dejado, y soltar amarras suavemente cuando todo el mundo está comprado. Esa es mi aburrida estrategia.

Es lo que llevo haciendo 35 años y lo que ha pagado de sobra las buenas vacaciones de mi familia en este tiempo, compensando años buenos y malos. Soy lo contrario a un practicante del "swing trading" pero, si me toleráis, escribiré por aquí de vez en cuando y os contaré mis cambios en cartera (ahora mismo estoy con dos eurostoxx comprados -grandes- y un mini ibex comprado, para un riesgo global de unos 110.000 lereles).

El 20 de diciembre vencen los contratos trimestrales y, para mi, es momento de fin de año. Haré balance por aquí de mi ejercicio anual. Un año más, que es lo que importa.

Un abrazo a todos.

Y precisamente el mercado español ha conseguido un nuevo máximo histórico en los 41.500 puntos de su índice realmente comparable, el IBEXTR.

Pocos medios lo dirán porque el índice de uso general, el IBEX 35, enmascara este dato al restar del índice unos dividendos que son, en nuestro caso, muy suculentos.

Esta distorsión hace que muchos inversores poco expertos crean que el mercado español es peor de lo que realmente es. Creen que el mercado es el IBEX35 pero no, no lo es.

El mercado español es el IBEX35 más un 5% anual... casi nada. Suena a poco pero es muchísimo, es esencial a largo plazo, porque se acumula.

Muchas gracias, Raquel 🤗

Lo cierto es que ahora tengo que estar todo el día en el sofá, así que tengo más tiempo que nunca para mirar al mercado.

Ahora el reto es más bien no sobreoperar… 😅

Muy buenas, Boquerito.

Muchas gracias por tus deseos de recuperación. Yo también espero que hayas dejado esos problemas atrás y que estés a tope de energía.

Es genial tenerte de vuelta, y tus aportaciones son más que bienvenidas.

¡Un abrazo! 🤗🤗🤗

Buenas a tod@s, Cyrano y Boquerito, cuidarse mucho y ya si os cuidan, mejor que mejor. Hoy hice un metesaca (intra) en Grifols, contento y conforme. Es mucho riesgo pero no ví nada mejor, veo todo muy alto, menos el Santander que paso de meter en él. A ver mañana si se puede rascar algo. Estoy mirando Bankinter y Telefónica por si dan entrada. Suerte a tod@s.

Buenos días!!
Ayer los futuros DAX llegaron al 20300 y ... calambrazo!!
Lo está intentando pero tiene que haber pequeña corrección algo más arriba, creo..
Yo intentaré corto al DAX!!!

Suerte!!

Y hoy el IBEXTR abre en nuevo récord historico, 41.750.

Si este fuera el índice de referencia en España, los mismos t.ontos que dicen que el IBEX siempre se queda rezagado respecto al DAX dirían justo lo contrario, que lo dobla... jajaja.

¿Y cuál es la verdad? Pues ni una ni la otra.

En lo que va de siglo ambos índices, IBEXTR y DAXTR tienen una evolución a largo plazo prácticamente indistinguible, lo cual no es nada raro porque están fuertemente correlacionados.

Por mi parte, literalmente mientras escribía este post se me ha vendido en 12.025 el último mini ibex que tenía comprado. Me quedo con mi posición de base "larga" habitual de estos últimos meses, tener dos Eurostoxx comprados para un riesgo ligeramente inferior a 100.000 lereles.

Cuando tenga los datos definitivos del día 20 de diciembre me acercaré por aquí para hacer balance de mi año.

¡Espero que el vuestro haya sido bueno!

Cerrado largo FUT MIN Ibex 12030 -95p x 2 = -190p.

Suerte a todos🍀

Siempre vamos a la inversa, Cyrano, porque entiendo que has cerrado un corto, no un largo.

Más suerte para la próxima. 

Saludos.

Sí, perdón. Efectivamente, he cerrado corto 😅

Sigo largo en DAX con un cerro de puntos 😊

A partir de 11800 empiezan las ventas, cada 125 puntos.
Vendido 11850.
Vendido 11950.
Vendido 12080.

Próxima venta 12200.
Próxima compra 11950.

Abrí otros 30k en 2INV

Con el Ibex TR, el DAX y el SP en máximos históricos, está mucho más para cortos que para largos.

Suerte con esa posición, Keko 👍🏻