Acceder

Swing trading IBEX35

905 respuestas
Swing trading IBEX35
20 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
60 / 61

Re: Swing trading IBEX35

El precio del mini debería ser el precio de oferta y demanda de mercado. Mientras escribo, el precio de compra es 11880 y el de venta 11870.

Y aparte, tienes que tener las garantías que indica el broker depositadas en tu cuenta (1.000€ por contrato mini).

La decisión sobre cuántos contratos comprar no depende del importe que quieras invertir, sino del apalancamiento y el riesgo que quieras asumir. Por ejemplo, puedes depositar 5.000€ y comprar un solo contrato (1€ por punto). Con ese esquema, te estarías apalancando x2,35. Intento poner un ejemplo con números aproximados rápidos:

Ponemos 5.000€ en la cuenta, compramos un contrato mini a precio 11.800 y lo vendemos dos días después a 11.900, de modo que ganamos 100€ (1€ por punto). El Ibex ha subido 100 puntos, un 0,85%, pero nosotros hemos ganado 100€, un 2% de nuestro capital, así que 2 / 0,85 ~ 2,35 de apalancamiento.

Con el mismo capital de 5.000€, podríamos comprar dos, tres, cuatro o hasta cinco contratos, pero el apalancamiento sería cada vez mayor (x4,7 con dos contratos, etc.).

La forma más fácil de cuantificar el riesgo en futuros es entender cuántos euros por punto obtienes de beneficio o pérdida, y eso se calcula en función del número de contratos que compras o vendes.

Para empezar, mi recomendación es un solo contrato, y si puedes hacerlo en demo, mejor.

Carlos, un mini de la bolsa española vale lo que el índice. El precio del mini NO ES 1000. El precio es 11.800.

1.000 son las garantías que tienes que depositar para tener invertidos 11.800 euros. Eso es lo que se llama apalancamiento, que con poco dinero inviertes mucho más: en el caso de Bankinter, 11.8 VECES MÁS.

Imagina que estás comprando UN FUTURO MINI del IBEX.  ¿Cuánto vale eso que has comprado? 11.800 euros. Eso vale, eso inviertes, eso arriesgas. Bankinter te pide 1.000 pero tú inviertes 11.800, ok?

A partir de ahí, Bankinter todos los días te sumará o quitará valor según suba o baje el IBEX.

Si el IBEX en una semana (que puede pasar), baja de 11.800 a 10.800 tus garantías  se quedarán a cero y te cerrarán la posición como no pongas más dinero.

Si el IBEX en una semana (que puede pasar) sube de 11.800 a 12.800, los mil euros que pusiste se habrán convertido en 2.000. Sí, ¡¡en una semana habrás conseguido una rentabilidad del 100%!!, 

Esto es pólvora, esto te fulmina o te lleva al cielo en minutos. Hay que saber muy bien cómo manejar la pólvora.

Abrete una cuenta demo y trastea todo lo que puedas, de verdad. Compra, vende, entra, sal, etc... Quizás será la única manera que tengas de entenderlo y estar preparado.

Suerte.

Vaya, otra vez te me has adelantado, Cyrano.

Estamos haciendo un intensivo con  Carlos, jajaja. A ver si sale bien.

El respeto es mutuo, Boquerito 🤗

Creo que es muy importante entender que cada inversor/especulador es único. Cada uno tiene su método, su objetivo a la hora de invertir, su expectativa de beneficio, su tolerancia al riesgo y a las pérdidas, su marco temporal, su experiencia, su preferencia o aversión por según qué productos o vehículos, etc. e incluso sus circunstancias familiares o laborales. No hay una verdad única en el mercado, y todos podemos ser rentables operando de formas diferentes, siempre que lo hagamos correctamente.

Nuestro cometido es encontrar lo que es válido para nosotros y sirve a nuestros objetivos. Cuanto más a la medida hagamos las cosas, mejor. Y algo clave que subrayaba Boquerito: El rigor y la seriedad deben estar por encima de todo. El mercado no nos lo va a poner fácil en ningún caso, así que debemos evitar echarnos encima más dificultades a nosotros mismos.

Lo mejor es que Carlos puede usar la visión que le estamos dando los dos y hacerse su propia composición de lugar.

Un placer compartir este espacio 👍🏻👍🏻

Ganancia 320 puntos.
Vendido 11830. comprado 11720
Vendido 11810. Comprado 11720
Vendido 11820.
Vendido 11950. Comprado 1830

Próxima venta 11950.
Próxima compra 11720.

Gracias Cyrano76, Boquerito e Inversor, la verdad que si me estais dando un cursillo intensivo... gracias. Coneceis alguna pagina gratuita demo?

Abierto corto FUT MIN Ibex 11870 (vencimiento de febrero)

Suerte a todos 🍀

Los brokers con los que trabajo yo (eToro e iBroker) tienen cuentas demo para sus clientes, pero evitan darte una cuenta demo y que no ingreses nada de dinero. No sé cómo funcionan otros brokers, la verdad.

Por los precios y comisiones que has comentado que hay en BKT, yo te aconsejaría buscar otro broker más especializado que tenga cuenta demo y probar con él al menos durante el periodo gratuito. Eso te va a permitir ver cómo es la operativa, familiarizarte con la interfaz, la app móvil, la parte técnica, etc. A mí particularmente, tener el broker separado de mi banco habitual me parece una ventaja.

Por lo que recuerdo, en iBroker, una vez pasado el periodo inicial de tres meses, tienes que pagar una pequeña comisión mensual correspondiente a los datos de mercado, que es de 1€ al mes + IVA (si cruzas al menos tres posiciones en el mes en real, es gratuito). En caso de que quisieras estar varios meses en demo, abrir una cuenta en el broker, ingresar una pequeña cantidad, operar en demo y pagar alguna comisión mensual no sería un desastre.

A fin de cuentas, hablamos de una operativa en la que ganar o perder 100€ al día es bastante habitual, así que un gasto de 1,21€ al mes es muy poco representativo, y te va ahorrar mucho más dinero en pérdidas por no saber operar bien o no estar familiarizado con la plataforma y la operativa.

La última que he tenido es de iBroker.

Es muy buena. Te abren una cuenta ficticia con 50.000 euros virtuales para que operes con ellos durante una semana. Es un broker español muy serio y transparente, y además si te lanzaras luego a hacer una cuenta de verdad tiene unas comisiones mucho más bajas que otros.

A mí no me pusieron ninguna pega para abrir la demo, aunque iba con el aval de años de experiencia en futuros y el respaldo de mucha operativa previa. Pero inténtalo 

Porque de momento, para trastear y entender cómo va esto, con dinero de mentira, te irá de cine.

https://www.ibroker.es/

Ahora leo el mensaje de Cyrano de más arriba que como siempre se me adelanta unos minutos 😀.

Gracias los dos, voy aprobar la cuenta que me habéis dicho...ya os cuento.

Utilizo el bróker de Bankinter pero no es mi cuenta habitual, lo utilizo porque tiene el bróker cero y es muy barato para las acciones, no cobran por comprar o vender.

Buenos Días a tod@s, ayer abrí la cuenta DEMO con dos largos con vencimientos en enero y febrero, he leído que se pueden renovar, como se hace para renovar el de enero porque sino me lo venden hoy?

perdón se me olvidaba preguntar lo mas importante la diferencia de precio de un vencimiento al otro. ¿Por qué es? en que paginas puedo verlo? aunque no se tiempo real

Edito: empiezo bien jejeje uno es mini Ibex y el otro Ibex este multiplica por 10, también lo cierran hoy?

Los futuros en España cierran los terceros vienes de cada mes (o sea, hoy, a las 16:45). Si quieres mantener tú posición debes pasarte en esos momentos al vencimiento siguiente.

Para la mayoría del resto de países civilizados el vencimiento es cada tres meses (marzo, Junio septiembre y diciembre)

La diferencia de precio entre el índice y el futuro es igual al precio actual, más los intereses que se devenguen entre la fecha actual y la fecha de vencimiento (si falta un mes para el vencimiento y el tipo de interés de mercado es un 3%, tendrás que sumar un 0,25% aprox al precio de contado).

En el caso de mercados que suman dividendos al índice, como el Dax, eso es todo.

En cambio, en mercados como España, que descuenta los dividendos, al precio que te salga debes descontar los dividendos que se vayan a pagar durante ese mes. Por eso a veces en Ibex o en Eurostoxx, el vencimiento siguiente vale menos que el anterior (porque va a haber dividendos gordos pagados entre medias)

"Los futuros en España cierran los terceros vienes de cada mes (o sea, hoy, a las 16:45). Si quieres mantener tú posición debes pasarte en esos momentos al vencimiento siguiente."

No veo como se hace, tendría que vender y volver a comprar?

"
En cambio, en mercados como España, que descuenta los dividendos, al precio que te salga debes descontar los dividendos que se vayan a pagar durante ese mes. Por eso a veces en Ibex o en Eurostoxx, el vencimiento siguiente vale menos que el anterior (porque va a haber dividendos gordos pagados entre medias)"

Esto es muy importante, a los futuros le afecta? si fuera el caso, compro un mini a 11900 y da dividendos al día siguiente y  baja a 11800, perdería los 100 puntos?