Acceder

Swing trading IBEX35

905 respuestas
Swing trading IBEX35
20 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
55 / 61

Re: Swing trading IBEX35

Eso último ni lo pongas en duda ;  además , lo importante es sentirse siempre identificado con lo que cada uno lleva a término y si por ende asisten notorias razones como las expuestas en tu caso , poco más cabe añadir . Lo que pasa es que se te echará a faltar lo cual también es algo legítimo  ¿ no te parece ?. En cualquier caso , Boquerito , te deseo que vaya muy bien en tu nuevo campo operativo . .    

Querrás decir "corto " ..... ¿ no es así ,  Cyrano ?

Muy interesante tu punto de vista, Cyrano.

Claro, el IBEX es más estable porque una gran parte de sus beneficios se largan de él vía dividendos. Los índices que incluyen dividendos como el DAX, son lógicamente mucho más alcistas. 

Yo lo que hago en mi hoja de cálculo es deflactar en los precios antiguos la inflación, con lo cual consigo un efecto similar al tuyo. Pero, en cambio, comparo índices en términos TR, porque eso es mucho más realista a la hora de conocer la auténtica rentabilidad de cada mercado (en esos términos, por ejemplo, IBEX y TR tienen la misma rentabilidad desde el año 2000/2025).

Pero al final lo que me ha decidido realmente es que los costes operativos en el DAX son varias veces inferiores a los del IBEX. Eso haciendo pocas operaciones como me pasa a mí. Haciendo muchas la diferencia ya resulta abismal...

Sisi, perdón. Estoy corto 😅

Cyrano , yo puedo permitir equivocarme porque no me "replica" nadie 😂  pero en tu caso , como sucede con el amigo Boquerito , sois dos referentes y es mejor que se evite el menor error....  Aprovecho para opinar que lo de la mayor "nobleza" del ibex ...no me queda del todo claro , ¡ tambien hace de las suyas ! Solo remontemonos a la falsa rotura del 12039 que a los " tecnicos " nos dio las Navidades ....me quede bien , pero que bien "pillado" aunque  finalmente consegui acabar a salvo y hasta con un beneficio testimonial pero los dolores de cabeza no me los quito nadie....Un abrazo y muchas gracias por tus reiteradas muestras de apoyo .

Hablando de errores, antes escribí "IBEX y TR" cuando quería decir "IBEX y DAX", con lo que no se me entiende nada, jaja.

Menudo referente 😀

Totalmente disculpable Boquerito , solo se debe atender al mensaje entero para verificar que se trataba de una simple confusión ; en otras palabras , tu condición de referente permanece por completo intacta .   

Ganancia 200 puntos.
Vendido 11830. comprado 11720
Vendido 11810. Comprado 11720
Vendido 11820.

Próxima venta 11940.
Próxima compra 11700

Seguimos muy en paralelo, Inversor, con una cartera a largo plazo comprada (en mi caso futuros, en el tuyo fondos, pero con igual filosofía) y la cartera a corto plazo intentando aprovechar estos pequeños vaivenes en los precios de los derivados.

De 2024 no nos podemos quejar. A ver cómo sale 2025...

Buenas tardes, vengo de foro de investing pero ya sabéis como va, aqui os leo pero no participo porque suelo invertir en acciones directamente y no en índices.

Pero me gustaría invertir en el Ibex a corto, mi bróker es Bankinter, se que hay por lo menos un corto que no te cobran por mantenerlo pero no se cual es, en el otro foro invertía Manu Leo pero ya casi no escribe, si alguno sabe cual es, se lo agradecería mucho.

Muchas gracias y saludo a tod@s

Hola. Buenas tardes. Puedes utilizar ETF Ibex inverso, creo que es lo que utilizaba Manu Leo.
Bankinter los tiene en su bróker. Lo tienes sencillo y doble inverso.
Un saludo

Hola Carlos,

Para operar el Ibex en corto, puedes hacerlo a través de:

1. Futuros MEFF
2. CFD Ibex
3. Fondos ETF Inversos

Yo creo que el instrumento que utilizaba Manu (y otros foreros de Investing) era el ETF Ibex doble inverso. Los ETF son fondos de inversión cotizados, que se pueden comprar y vender a lo largo de la sesión, solo que los ETF inversos funcionan en el sentido opuesto a un fondo convencional (son rentables cuando el precio baja).

Veo que al menos Amundi y Lyxor tienen este producto, así que prueba a buscar en tu banco/broker a ver si puedes contratarlo.

Un saludo,

Jajajaja, me has adelantado, Merche 🏎️😅

Cerrado corto FUT MIN Ibex 11730 -20p.

... y ahora sí, abierto largo FUT MIN Ibex 11735.

Suerte a todos 🍀