Acceder

Swing trading IBEX35

442 respuestas
Swing trading IBEX35
18 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
29 / 30
#421

Re: Swing trading IBEX35

Mañana la Fed bajará 50 puntos, veremos cómo se lo toma el mercado... cualquier pretexto para una corrección o para otro arreón!!! Están los índices muy arriba...vaya vértigo! Pero mi apuesta es que subidón.

#422

Re: Swing trading IBEX35

Despues de unos días de descanso, abierto corto FUT MIN Ibex  11685. 
Suerte a todos 🍀

#423

Re: Swing trading IBEX35

Mucho riesgo veo a esa posición. Dependemos completamente de lo que decida la FED con el mercado ya cerrado ... Es más una apuesta que otra cosa ... 
#424

Re: Swing trading IBEX35

Vela roja, con poco cuerpo y poco recorrido, parece una peonza. Una peonza es un tipo de doji, y como todos los dojis, indica duda. Es posible que sea un simple descanso o consolidación de la subida de las anteriores 5 velas verdes. Lo malo que tiene una vela doji es que no da información sobre la dirección de la siguiente vela. Además, existe la posibilidad de que las 2 últimas velas formen un patrón 'harami bajista', de connotaciones bajistas, pero que NECESITA CONFIRMACIÓN en la siguiente vela. Mañana nos aclararán si esto continua hacia arriba o necesita ya algo de consolidación.

IBEX, sesión del 18/9/2024
IBEX, sesión del 18/9/2024


Este comentario también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  
#425

Re: Swing trading IBEX35

Gracias, Demos.

Las noticias no forman parte de mi sistema, con la única excepción de las elecciones en USA y en España. Para mí, es una figura normal en un día normal, que encaja más o menos con ese posible Harami bajista que comentas en tu comentario del día.

¿Es una apuesta? Es posible que en este caso individual lo sea (hasta pedir comida en un restaurante es una apuesta), pero en el marco global sobre el que trabajo, para mí no lo es.

Abrazo,
#426

Re: Swing trading IBEX35

Ganancias de 225 puntos, la cartera de fondos permanece sin cambios.
vendido 11320. comprado 11725 y vendido octubre 11730.
vendido 11440. comprado 11735 y vendido octubre 11735.
vendido 11600.

Próxima compra 11550.
Próxima venta 11800.  
#427

Re: Swing trading IBEX35

Con esta bajada de tipos agresiva abonamos terreno para próxima y segura bajada del índice... ahora posicionarse en corto lo más arriba posible, roneando el 11850 a poder ser y esperar al mínimo dato negativo (que no tardará). Es mi idea...a ver si recupero algo!
Pero que va a bajar es un dato objetivo...y nuestro índice tan bancarizado veremos cómo interpreta lo que se viene.
Suerte 🍀 

#428

Re: Swing trading IBEX35

Ganancias de 225 puntos, la cartera de fondos permanece sin cambios.
vendido 11320. comprado 11725 y vendido octubre 11730.
vendido 11440. comprado 11735 y vendido octubre 11735. 
vendido 11600. comprado 11750 y vendido octubre 11770.
vendido octubre 11820

Próxima compra 11550.
Próxima venta 12000
#429

Re: Swing trading IBEX35

Raquel , acertaste de pleno en el pronóstico y de justicia es reconocerlo . El guion del mercado no ha cambiado . De haber tenido necesidad ayer tuvo una ocasión de oro para hacerlo y ya ves que tal como muy oportunamente aventuraste la noticia la hicieron valer  para consolidar aun más si cabe la tendencia alcista resultando de sobras conocido que contra el mercado es aconsejable no ir ; además siempre está latente el riesgo de que mientras se sigan abriendo cortos se refuerce el ascenso . Los cortos suponen a nivel conceptual la mejor gasolina para que el mercado siga subiendo dicho , claro es , a título de una simple opinión personal  . 
#430

Re: Swing trading IBEX35

Gracias Manuel! Mi idea sería abrir cortos arriba lo más próximo, temporalmente, al momento que tú sugeriste, con todas tus precauciones por supuesto, y que sería alrededor de las fiestas del Pilar...
Esto está imparable pero algunos valores han comenzado cierta corrección (eléctricas) y otros ralentizan subidas...los bancos subiendo que son justamente los llamados a minorar beneficios, no creo que les quede mucho para corregir.
Veremos el dato inflación y empleo septiembre...por otro lado vengo observando mucha volatilidad en los mercados asiáticos y un oro que no baja ni a tiros...


#431

Re: Swing trading IBEX35

En semanal

#432

Re: Swing trading IBEX35

Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela roja hoy, 2a consecutiva. Hoy el IBEX ha hecho una vela fea, un patrón 'martillo' u 'hombre colgado', con gap de apertura al alza que no ha terminado de recorrerse en la sesión. No me gusta. No me gusta que ayer ya se haya hecho un posible patrón bajista, y que NO se ha confirmado con la vela de hoy. Pero hoy ha hecho otro patrón bajista, ya van 2. En cualquier caso, TODOS los patrones de una sola vela, NECESITAN CONFIRMACIÓN en al siguiente vela. Hay que esperar a mañana, no vaya a ser que solo sea una vela más de la tendencia sin consecuencias. Ya veremos. En principio, y viendo que va haciendo velas con nuevos máximos, lo que hay que favorecer es que se siga subiendo, con el primer objetivo en los 11884 puntos, máximos del 2015. Ya veremos.

IBEX, sesión del 19/9/2024
IBEX, sesión del 19/9/2024


Este comentario también está publicado en: blog-de-demostenes.blogspot.com 
#433

Re: Swing trading IBEX35

Voy a echar un ojo a la vela que han hecho otro otros índices, porque la del IBEX no me ha gustado nada de nada.

El DAX ha abierto con un buen gap al alza y ha hecho una vela verde, con buen recorrido al alza y que intenta completa un posible HCHi que aún no ha cortado al alza la línea clavicular. Un HCHi más simétrico que el del IBEX y con menos pendiente en su clavicular, me gusta incluso más que el del IBEX.

DAX, sesión del 19/9/2024
DAX, sesión del 19/9/2024


En el caso del CAC, hay un gap al alza hoy incluso mayor que el del DAX, y ha hecho una vela marubozu que pide a gritos continuidad mañana al alza. No hay un HCHi que yo sea capaz de ver en el gráfico del CAC. Pero no me da sensación de problemas tampoco en este gráfico.

El MIB italiano lo complica todo un poco, porque tiene también una vela 'martillo' u 'hombre colgado', aunque es verde en el caso del MIB, que obviamente necesita confirmación en la siguiente vela. Sin embargo, el patrón 'hombre colgado' no diferencia el color ... Ha hecho un gap al alza que no ha terminado de recorrer en la sesión y ha hecho una vela martillo, aunque no está en máximos. Ya veremos si el MIB y el IBEX nos están avisando de algo o es solo que han hecho una vela algo fea hoy, pero para continuar con la tendencia.

El footsie británico ha hecho 'casi' una envolvente alcista de la vela roja de ayer. No cumple del todo los criterios técnicos pero da muy buena sensación.
#434

Re: Swing trading IBEX35

Perdonad, que he tenido una tarde/noche muy liada y no he podido escribir. Continúo corto (de auténtica chiripa) hasta mañana con -120p en mi haber.
Suerte a todos 🍀

#435

Re: Swing trading IBEX35

Buenos días Raquel , deseo aclarar que el factor de estacionalidad , siendo muy interesante tenerlo presente , no es decisivo a la hora de tomar una decisión y de orden secundario si lo valoramos  en relación al contexto real en que se encuentra el mercado . Es de sobras conocida la fama del mes de Octubre y la historia no miente....pero este año faltará ver si por esas fechas - o quien sabe si antes , algo que obviamente también podría suceder , el mercado varía respecto a su actual estado ; a fecha de hoy no detecto aun señal alguna en este sentido . Un saludo .  

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar