Acceder

Swing trading IBEX35

905 respuestas
Swing trading IBEX35
20 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
51 / 61

Re: Swing trading IBEX35

Joder, te deseo de corazón que tengas suerte. Te lo mereces. 

¡Ojalá lo consigas ya en 2025!

Estaremos aquí para verlo y, si llega el momento, incluso ya te propondremos cosas para nuevas actividades laborales. ;-)

Se me ocurren un par de ellas así ya, de pronto...

Singular sesión la del día de hoy , USA cediendo y nosotros dando bandazos pero mirando de reojo a las alturas ; se nota que estamos en ella solo cuatro gatos y si encima - como este humilde servidor - en calidad de mero espectador dado que un estado gripal ( ¿ será gafe este foro ? ) me priva de cualquier estímulo operativo , sobra mayor explicación a lo que está sucediendo ....

Continúo largo hasta el lunes, +10p x 2 = +20p ahora mismo.

Ese cierre en máximos es un buen indicio de continuidad alcista 😊

Buen finde, y suerte a todos 🍀

Feliz año nuevo a tod@s y que tengamos salud, humor y muchas plusvalías. Para el resto de cosas ya nos buscaremos la vida! 😃

Este es el panorama a final de año 2024.

El IBEXTR cerca de sus máximos históricos, algo por encima de los 40.000 puntos.

El mercado español está barato en términos de PER histórico. Cotiza con el descuento, en cierto modo lógico, de una bolsa pequeña y estrecha. En general, Europa también cotiza con descuento respecto a USA, lo cual es normal después de tantos años en que Estados Unidos progresa más que Europa en muchos aspectos.

Otra cosa son los desequilibrios de fondo, el endeudamiento u otros factores.

El cuadro muestra con claridad cómo los mercados creen más en el futuro de América que en el de Europa. Pero, visto a la inversa, los próximos años pueden suponer una oportunidad para los mercados que están más "baratos" (Europa frente a USA, España frente a Europa). En algún momento las expectativas acabarán dándose la vuelta (siempre pasa).

Veremos cómo va el 2025 y si es en este año cuando ocurre.

[Copiado de mi hilo sobre el IBEXTR]

Por cierto, eso de "expectativa de rentabilidad" del cuadro anterior es lo de siempre: el "consenso" del mercado sobre por dónde irá la rentabilidad el año que viene.

Por supuesto no hay que hacerle ni caso. Ni ca-so. El futuro no lo sabe nadie, ni mucho, ni poco ni a medias. Una cosa es decir, como yo digo "Europa se ha quedado atrás en los últimos años y es posible, solo posible, quizás, puede ser que 2025 sea el año en que la cosa dé la vuelta" y otra "consensuar" que "el IBEX subirá un 9,3%."

Este tipo de proyecciones se las lleva por delante luego la realidad, y solo se aciertan de casualidad.

Lo importante es que en España tenemos un PER más que razonable (recuperar la inversión con cargo a beneficios cada 10,7 años ya lo quisiéramos muchos) y un mercado asumiblemente barato. Eso es todo lo que sabemos. Pero lo mismo dentro de siete meses está mucho más barato aún... cosas más raras se han visto.

Qué será de 2025 no lo sabemos. Ni mirando PERs ni mirando... otras cosas. 

Ah, y, por cierto, Feliz 2025. 

Cerrado largo FUT MIN Ibex 11485 +10p x 2 = +20p.

Mirando para abrir cortos esta tarde.

Suerte a todos 🍀

Cierre de diciembre y cierre final anual:

FUT MIN Ibex 7 operaciones; 71% ganadoras, con un resultado de +83p. Un pequeño "suma y sigue" más para completar el año, que una vez cerrado queda de la siguiente forma:

Han sido un total de 92 operaciones en total, con un porcentaje de operaciones ganadoras de casi un 62% y un total de 1.273 puntos ganados. Aquí está el resumen final del año:

Mi rentabilidad neta sobre capital ponderado ha sido del 7,45%, con un promedio del 17,90% anual en los últimos cinco años. En caso de haber operado con un capital constante, la rentabilidad bruta en 2024 habría sido del 40%, con un promedio anual del 38% en los últimos cinco años.

2024 ha sido un año muy satisfactorio en términos operativos, pero al estar todavía en fase de crecimiento de capital, los resultados financieros no han estado en línea, ya que gané más puntos cuando operaba con menos capital y perdí más puntos cuando operaba con más capital. Una vez que mantenga un nivel de capital estable (espero que esto sea ya durante 2025), los resultados en puntos y los financieros serán mucho más parecidos.

En resumen, muy satisfecho en general con la operativa y con muchas ganas de atacar ese 2025. Suerte a todos 🍀 

Me quedo con tus ultimas palabras Cyrano :   "con muchas ganas de atacar el 2025" . Ahi se esconde, segun lo veo yo , buena parte del futuro exito ; ser capaz de implicarse de verdad  y afrontar con optimismo un objetivo en la vida suele conducir al logro deseado . Y si encima , como sucede en mi caso , se tiene fe , el triangulo magico queda definido . Hasta mañana -ultima sesion del año y de tan solo cinco horas- sigo confiando en que se produzca el famoso rally de Navidad . Y si no ocurre asi y el gripazo que llevo me da una tregua , no pasa nada ; brindare por el nuevo año y sobre todo para tener salud que es lo realmente importante , lo otro con un poco de analisis tecnico y un pelin de inteligencia queda maa que solucionado ....Un abrazo y feliz año 2025 !!

Gracias Agostini y muy feliz año tambien para ti .Comparto tus deseos de salud ( fundamental ) y de humor ( que importante es y que gran ayuda supone ) Solo un minimo matiz con lo de " muchas plusvalias " , en mi caso con "unas pocas" ya me doy por satisfecho ....y si llegan muchas , pues mejor .....pero sin contar con ellas !

Muy feliz año nuevo a todos.

Os deseo un año 2025 lleno de salud, ilusión y oportunidades para crecer y ser un poco mejores.

Un fuerte abrazo, y suerte a todos 🍀 

Gracias por la parte que me pueda tocar , Cyrano ;  resulta siempre importante mirar al futuro con ilusión pero obligada en este caso una mención al pasado apreciando y agradeciéndote una vez más la feliz iniciativa que tuviste al abrir este hilo . ¡ Muy feliz 2025 a todos !    

Análisis del IBEX Total Return con el gráfico de velas mensuales

Vela doji mensual en la versión Total Return del IBEX, similar a la vela del IBEX, que también hace un nuevo máximo (en este caso histórico) y no un nuevo mínimo. No me gusta mucho que parece subir en una cuña ascendente. Normalmente las cuñas ascendentes se resuelven hacia abajo, por tanto, siempre está el riesgo de que corrija en cualquier momento.

IBEX Total Return en mensual
IBEX Total Return en mensual

Este análisis también está publicado en: blog-de-demostenes.blogspot.com

Feliz año nuevo a todos

Comienza el año como a mí me gusta, con un mercado tranquilo. 

2024 fue bueno, sin alharacas,  lo mejor que puede pasar a un mercado para poder decir que esta consolidado, sin burbujas ni hundimientos.

Ahora llevo varias semanas, con la misma posición, que es algo que también me da consistencia y tranquilidad: dos Eurostoxx comprados y tres minis Ibex igualmente comprados.

Saludos desde mis mini vacaciones. Sientan bien 😄.