Re: El último rescate griego explicado para dummies
No sé si es predicar en el desierto. Yo no busco conversos y me da igual que la respuesta de muchos ante una situación de evidente peligro, en la que se nos conduce como a corderos al matadero, sea mostrar esperanza en la naturaleza de los corderos, en un mundo mejor y en unos matarifes realmente preocupados por el bienestar de sus corderos. Yo cuento lo que veo y lo que entiendo. Llevamos desde junio de 2010 solucionando definitivamente el problema de la deuda soberana europea y el hecho es que los números son cada vez peores. Peores para Grecia, peores para Irlanda, peores para España y ya peores para Italia. Con los hechos no se discute.
Cualquiera que haya leído los periódicos de hace tres días pensaría que el problema de Grecia está solucionado. Yo lo veo peor que antes, no porque no haya más dinero para Grecia, sino porque una solución que no soluciona es un empeoramiento, igual que un paciente al que no le diagnostican la enfermedad y le tratan los síntomas.
Contar lo que veo cumple dos funciones, por un lado me permite cumplir con mi sentido de responsabilidad. Si uno está sentado en un cine y observa que sale humo, lo responsable es decirlo, no irse. De haber incendio muchos podrían haberse salvado. Por otro lado, los comentarios que se obtienen no son representativos. Mucha gente lee y toma nota. Escuchan una opinión diferente, que además aporta datos y números, y no la ignoran. Puede que no cambien su modo de pensar y actuar, pero la duda queda sembrada en ellos. Y esa duda les puede llevar a reducir su nivel de riesgo. Algo se consigue, por lo tanto no creo que sea predicar en el desierto.
Blog: Game over?