Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,3K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
128 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
872 / 906
#13066

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cuando Raisin actualiza su web da miedo. Si hay que creer lo que muestra ahora, solo le quedan 6 bancos!

#13067

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y está habiendo momentos de 0 bancos, 0 productos.

#13068

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Poco a poco vuelve a la normalidad, ya muestra todos los productos, y casi siempre todos los bancos, pero a veces todavía te muestra solo 6 bancos. Y las web de los otros 25 siguen inaccesibles en el momento de escribir esto. Espero que no tarde en normalizarse del todo.
 
#13069

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Qué pasa, que lanzas tu rastreador y se queda loco como el mío tambien? 🤣🤣🤣
Tocará esperar. Ahora mismo sigue la cosa mala.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13070

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No, no, solo visitando la web de Raisin y las de los bancos.  Han estado casi una hora en plan tontuno. 

Ya han actualizado CA Auto, por cierto.
#13071

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Acabo de entrar en Raisin y veo un mensaje recién recibido, en respuesta a los enviados por mí en días anteriores.:

" Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Le informamos de que estamos actualmente revisando su caso con Banca Progetto.
Hemos tomado nota de sus inquietudes  y entendemos su preocupación. En cuanto
tengamos una respuesta nos pondremos en contacto con usted. Gracias por su
comprensión y disculpe las molestias.

Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con
nosotros." 

Efectivamente, ¡no es para tanto!... Ya se van a poner en contacto con Progetto a ver por qué razón no me han ingresado los intereses del depósito vencido el pasado día 23 y por qué no se ha renovado el día 24 como estaba anunciado.
#13072

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días.

Abrí un deposito este año en Klarna de 20k y otro en CKV de 20k, ninguno de los dos vence este año. Se que tienen interés compuesto. No los hice por mas importe por no complicarme con el modelo 720 pero tengo también dinero en cuentas flexibles y me gustaría no sobrepasar los 50k.
A 31 de diciembre los depósitos de Klarna y CKV, ¿computarían por 40k o habría que sumar los intereses devengados durante el 2024?

Gracias, saludos.
#13073

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Computa el saldo de las cuentas abiertas en extranjero el 31dic. Si los intereses están o no dentro de cuentas extranjeras el 31dic no importa. Lo que importa es el saldo a 31dic, da igual el origen del saldo si es capital o intereses. No se hace distinción por origen del dinero.

En Klarna verás anualmente que te incluyen los intereses dentro del depo. Si el 31dic hay intereses dentro del depo como parte del saldo, pues ese es el saldo a 31dic. Cada 31dic tendrás que mirar el saldo que haya. Si lo has abierto en 2024 pues hasta 1 años después en 2025 no te pondrán intereses dentro del depo. Este ejercicio 2024 para el 720 a 31dic son 20k pero para los siguientes será más cada año.

En CKV no verás anualmente que te incluyen los intereses dentro del depo. Es especial en Bélgica. Se dan a vencimiento pero calculados como compuesto. Todos los 31dic tendrás 20k.

En el informe fiscal de Raisin verás todos los datos: saldo a 31dic y saldo medio 4T de cada depo individualmente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13074

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias por la respuesta. Entonces me quedo tranquilo e iré comprobando en el informe anual de Raisin como computan lo intereses para no tener sorpresas.
Todo es relativamente fácil pero hay que tener mil ojos para no cagarla.
#13075

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes,

Ya tengo la cuenta de Raisin verificada. Ahora, ¿me recomendáis algún depósito en concreto?
Yo había pensado el de Klarma (por aquello de que Suecia es AAA).

Luego, a la hora de declalarlo, veo que la mayoría de bancos (incluido el Klarma) no practica retención, por lo que doy por hecho que, en esos casos, te pagan los intereses en bruto y luego tienes que añadirlos manualmente al borrador de la Renta de aquí ¿correcto?

Por último, ¿si no quiero complicarme y no rellenar el formulario 720 solo tengo que tener en cuenta que mi saldo no sobrepase los 50k€ en la cuenta Raisin el 31 de diciembre de cada año?

Gracias.
#13076

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- 1º: Preferible sin retención, luego sin retención (convenio) mandando documentación, luego con retención (convenio) mandando documentación y nunca con retención (superior al convenio) sin mandar documentación ya que perderás dinero (la parte retenida desde el convenio hasta la retención practicada).
- 2º: Por el % y plazo.
- La calificación del país o del banco no importa mientras no sea mala y ninguno lo es. Todos tienen FGD 100k.
- El hecho de añadir los intereses manualmente deriva del IBAN extranjero o español. No depende de si te retienen o no.
- Si un banco extranjero te retiene sigues teniendo que añadir los intereses (bruto y retención) a mano en la renta.
- 50k es para todas las cuentas y depósitos del extranjero en conjunto. No es 50k para cuentas individuales.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13077

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 - 50k es para todas las cuentas y depósitos del extranjero en conjunto. No es 50k para cuentas individuales. 

Entonces (me lo invento) si hago 2 depósitos: uno de 49k y, cuando este venza, otro de 49k que vence el mismo año, ¿tendría que rellenar el formulario 720 si saco de Raisin lo que sobrepase de 50k antes del 31 de diciembre?

Gracias.
#13078

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues no. Sólo computan los saldos vigentes a 31dic. En el caso supuesto, a 31dic sólo hay 1 depo vigente de 49k.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13079

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Perfecto. Gracias @monillo
#13080

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes tengo 2 depósitos.en Raisin cuyo saldo.conjunto.supera los 50K ,estoy obligado a 720,aparte tengo cuenta en Norwegian con muy poco saldo,si cancelo está última cuenta antes del 31 de diciembre,¿Tendría que declararla en el 720 cuando lo haga o al estar cancelada antes de finalizar de año no la tengo que declarar junto con las otras?
Añadir que dicha cuenta no la he declarado anteriormente por no estar obligado a ello.
Un saludo
Guía Básica