Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,3K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
128 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
877 / 906
#13141

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Deberías ser mas respetuoso con la gente. Nadie está libre de sufrir un problema como este en cualquier banco. Me suena que has contratado monetarios, espero que te parezca gracioso si el día que te haga falta retirarlos, tardan una semana en ejecutar la orden. Esto ha pasado no hace mucho...

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#13142

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches, 

Se me ocurre que rellenes un nuevo formulario, mires como firmaste en el DNI e intentes que se parezca, lo envíes y después llames por teléfono explicando el problema,
#13143

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo que más me hace gracia de todos estos casos, es la facilidad con la que Raisin se lava las manos como pilatos.
 
Lo que tienes que hacer es denunciar a Raisin y después que Raisin se las entienda con los bancos. Y además de reclamarles que te tienen que ingresar tu dinero, más los intereses, también tienes que exigirles una indemnización por los dias que tu dinero ha estado sin rentar.
 
Lo primero que tienes que hacer es enviar una reclamación por escrito para que quede constancia, y cuantos más usuarios perjudicados lo hagan mejor, al menos para que les conste por escrito que has reclamado.
 
Pero me temo que la respuesta por escrito seguramente será un corta y pega genérico, de los que les dan en los cursillos de formación a sus empleados, de esos que te quedas con cara de aba cuando los lees.
 
Si quieres que en Raisin te hagan un poquito de caso, lo único que puede funcionar algo, es siendo pesado con varias llamadas telefónicas e insistiéndoles y amenazando con que todo esto lo vas a publicar en redes sociales, foros, webs de economía, etc. El que les digas que vas a publicar tu caso, les jode mucho porque saben daña su imagen, y muchas veces han reaccionado ante casos similares. 
 
De tanto insistir con llamadas, y después que cuando llames al SAC te toque el bobo, el inútil o la tonta del bote, es posible que en alguna llamada te toque alguno de los pocos becarios espabilados que le quedan a Raisin, y que además tenga ganas de trabajar y te pueda dar una solución. 
 
 ¡¡¡Animo y Suerte...!!! 
#13144

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Raisin; Cuando algún banco anuncia con antelación la bajada de interés de alguno de sus depósitos, para que al contratar un depósito, te respeten el interés anterior a la bajada, tienes que tener el dinero en cuenta, la documentación enviada y la solicitud realizada, al menos un día antes de la fecha de bajada anunciada, en horario laboral. 
 
 
#13145

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Desde entonces Raisin a comenzado a cometer cada vez más errores en el cumplimiento de sus funcionas, que en algunos casos son de grabe consideración, como pueden ser los errores en los informes fiscales, ya que ante una inspección de hacienda le puede causar problemas al cliente. Muchas veces hay que reclamar porque no cuadran los intereses con lo pactado en la contratación de un depósito. Varios retrasos a la hora de contratar depósitos con algunos bancos. Retrasos con algunos bancos a la hora de ingresar el dinero, más los intereses, cuando se produce el vencimiento de un depósito…Y un largo etc.

Parece ser que a Raisin ya no le importan tanto los clientes como antaño, cuando se preocupaba y esmeraba por ellos. Ahora lo único que le importa a Raisin es la pasta, lo primero es llenarse los bolsillos de billetes y sin importarle una mierda sus clientes. Y la prueba de ello la tenéis en aquellos meses pasados de finales de 2023 y principios del 2024, en los que hubo gran avalancha clientes.
Para la confirmación de un depósito previamente solicitado se demoraban bastantes días, pero para validar un alta, estaban tardando apenas un día y en muchos casos, ni eso (entonces te consideran cliente).

En Raisin, como tengan que solucionarte un problema, lo llevas claro, porque eso es lo que menos les importa, ya que para ellos últimamente no eres más que un simple número. Raisin últimamente ha pasado de ser una empresa ejemplar a convirtiese en un auténtico desastre. Fijaros si son cutres que, si solicitas un "Certificado de Titularidad", lo que te van a enviaran es el mismo "Contrato de apertura de la Cuenta Raisin", pero con el numero de la "Cuenta Raisin" añadido. Semejante chapuza de "Certificado de Titularidad", da hasta vergüenza ajena.

Debido a todos estos errores, chanchullos y desastre generalizado, parece ser que Raisin ha tenido un gran bajón de clientes, en parte porque en sus depósitos ya no hay tanta diferencia de rentabilidad respecto a los bancos españoles, pero también por la dejadez en el cumplimiento de sus funciones, y la despreocupación que están teniendo con sus clientes.
 
La prueba de que últimamente poca gente se da de alta en Raisin, es que se han visto obligados a lanzar esas últimas campañas (agresivas) de captación de nuevos clientes, en las que en algunas han llegado a ofrecer el doble de incentivo del que siempre han ofrecido con el plan amigo. Y por lo que veo, parece que estas campañas han teniendo muy poco éxito. ¿Por qué será?
 
Raisin, como siga por este camino, acabará muriendo de éxito.

Cada uno que saque sus propias conclusiones. 
#13146

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Raisin son muy estrictos; El formulario para cambiar la cuenta vinculada, hay que imprimirlo, firmarlo manualmente de nuestro puño y letra con un bolígrafo, después lo escaneamos y lo enviamos. No suelen aceptar firmas escaneadas ni hechas con el ratón del ordenador, etc.
 
Importante; Si el formulario no lo firmáis manualmente de vuestro puño y letra, no lo aceptaran.

Lo mejor que puedes hacer es; Solicitar de nuevo el cambio de titularidad y cuando rellenes el nuevo formulario, lo firmas manualmente, y haces la firma igual que aparece en tu DNI.

#13147

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya lo hecho..y es que a mí nunca me sale la firma exactamente igual.  He escrito a [email protected].  explicándole el problema, a ver qué pasa. 
Gracias x responder, sácate unas olivas.
Tu sabes exactamente dónde tendría qué poner la reclamación, después de recibir negativa tras negativa?
En el Banco de España? o BCE ?

#13148

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya lo hice,  y nada,  Gracias x responder 
#13149

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Añado que he intentado exponer mi caso en trustpilot opinando sobre que raisin no reembolsa sus depósitos vencidos y mi mensaje (por supuesto educado y respetuoso aunque contando la verdad) ha sido denunciado y eliminado, entiendo que por raisin. Esas son por lo visto las prácticas de la plataforma que no se ha dignado a escribirme ni llamarme acerca del problema, pero no ha tardado ni una hora en denunciar  las malas opiniones intentando ocultarlas. Me sigue extrañando que en el foro nadie esté afectado por esto.
#13150

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Disculpa, pero no todos tenemos esa experiencia.

Claro que RAISIN tiene incidencias y reiteradas con algunas entidades (como las comentadas en este hilo). Pero aquí no se salva ni las de la plataforma ni las de fuera de ellas.

Donde más peligro he sentido, hasta la fecha, fue en el Banco Popular ¿No me suena haberlo visto en Raisin?

Y de este palo, hay más ejemplos.

No defenderé las actualizaciones de la plataforma alemana o de ciertas entidades italianas. Pero echar por tierra el tener otras alternativas con el mismo nivel de riesgo, no es ni justo ni inteligente.
#13151

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo me limito a exponer mi caso, por si alguien me podía sugerir alguna solución y como ayuda para el resto de foreros. Si invierto en un depósito, aparentemente un producto sin riesgo y al vencimiento no tengo mi dinero en ninguno de ellos para mí no es normal y sí que me importa, no he recomendado ninguna otra inversión ni nada parecido, me he limitado a exponer el "timo" de una plataforma en la que deposité mi confianza y mi dinero 
#13152

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Compañer@ si no he dirigido mi mensaje hacia tu problemática (que ya dejé constancia que no me parecía adecuada la actuación de Raisin, por mucha compensacion que luego autoricen) y por supuesto mi apoyo.

Mi mensaje se dirige a un compañer@ que dice ser GURÚ y se dirige al foro con escaso criterio o ambiguo (pues invierte en monetarios, en Banca italiana como FACTO, en entidades de prestigio cono Cetelem, etc) echando por tierra a una plataforma que con sus errores y aciertos, nos ha ofrecido alternativas a las ofertas bancarias "tradicionales". En donde, basándome en mi experiencia (como tod@s) me he sentido en peligro.
#13153

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una vez recibida la respuesta a la reclamación interna interpuesta al SAC de Raisin, el siguiente paso es hacerlo al Banco de España.
#13154

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ninguno de los bancos involucrados en el asunto es español o tiene oficina en España, ¿que podría hacer el Banco de España?
#13155

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

todo este asunto de progetto me da un poco de yuyu ... yo tuve un deposito de 3M y perfecto, vencio y el mismo dia tenia mi dinero ... en base a esto abri otro a un año q me vence  el proximo abril y ahora con todas esas historias se man subido las bowlings a la boca


Guía Básica