Acceder

Pibank

6,73K respuestas
Pibank
94 suscriptores
Pibank
Página
454 / 456

Re: Pibank

Perfecto, no podría ser de otra manera. Es una incidencia recurrente en PB pero lo subsanan de inmediato 👌

Alguien sabe como deben figurar una penalización de deposito cancelado por anticipado en la DECLARACION DE LA RENTA?
ejemplo ficticio

Intereses generados por el tiempo transcurrido: 100 euros
Impuesto, 19%: 19 euros
Penalización: 100 euros

Entiendo que ingresos 0 y retencion 19 euros pero no he encontrado nada en google.

Te descuentan del principal intereses y retenciones que te hayan hecho a tu favor 

Sí, eso ya sé

Me refiero a cómo reflejar esto EN LA DECLARACION DE LA RENTA, IRPF

Creo que en el borrador ya viene reflejado

Pero en esta operación de ejemplo te saldría la operacion a 0? es lo que pregunto

Caso hipotetico

Si

Momentáneamente pierdes las retenciones que ya se hayan hecho a tu favor y que recuperas cuando hagas el IRPF 

Buenas tardes, 

Si no te viniera en el borrador, pusiera que te han pagado 100€ y retenido 19€, pones los 100€ en gastos y a correr.

es que en el manual de Hacienda en los depósitos no puedes poner gastos sólo en los valores
entiendo que ingreso 0  y retencion 19 aunque dé error

igual que cuando pones retencion 0 en los ingresos del extranjero

vale, es que no estaba seguro, sólo faltaria pagar por unos intereses que nos has cobrado.
lo de las retenciones es un mal menor, ya sabemos que juegan hasta más de año y medio con tu dinero retenido los buscabonus

En el borrador te vendrá todo puesto. En ingresos brutos puede venir una cantidad positiva si hace menos de 1 mes de la cancelación, 0€ o una cantidad en negativo si devuelves intereses de ejercicios anteriores. En retención te vendrá una cantidad positiva.

Elige la que más te guste.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

A ver, no pongo los intereses reales por vagueria

pero viene

cantidad deposito: 10.000
Intereses generados 100
retencion 19% -19
penalizacion: 100
abonado en cuenta: 9.981

ni idea como vendra en el borrador, pero la "esencia" "el grano" de la operacion frente a hacienda es que no has ganado un duro en este deposito.la verdad es que es la primera vez que me pasa (bueno, de hecho realmente ni es mío) pero entiendo que es perfectamente valido que en el borrador venga rendimiento 0 y retencion 19euros.Quiero pensar que no le ponga en el borrador interes 100 y retencion 19 porque yo sino le pondría rendimiento 0 si me viese puesto en el borrador como rendimiento 100 cuando no he cobrado nada

Bruto 0,00€. Retención 10,00€. He visto muchas cancelaciones.
Pero el bruto según circunstancias puede ser positivo o negativo también como dije antes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Gracias 

Pd. El bruto negativo o positivo entiendo si te pilla la liquidación a caballo entre dos ejercicios 
Guía Básica