Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

11,4K respuestas
97 suscriptores
Página
760 / 769

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Esperemos que saquen algo interesante para los ya clientes 

Juraría que no avisan de los cambios de condiciones con mucha antelación ni tienen fechas de revisión establecidas.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

¿Sabéis sobre qué hora te abonan una transferencia hecha el miércoles por la tarde que aún no la veo?

En BiG entran tarde sobre las 13h aprox.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

¿Alguienha canceladola cuenta de valoresy se ha quedado con el resto? Lo digo porque para mi es una cuenta inútil.

Saludos. 

Si, el depósito termina una vez finalizado el plazo según indica: "El 70% del importe se destinará a la constitución de un depósito a plazo fijo con una remuneración del 4,55% TAE a seis meses y el 30% restante a la inversión en fondos de inversión. Un depósito a plazo (también llamado imposición a plazo fijo o IPF) es un producto de ahorro que consiste en la entrega de una cantidad de dinero a una entidad bancaria durante un tiempo determinado, por la cual el banco se compromete a remunerar tu dinero a un tipo de interés establecido durante la vigencia del depósito. Transcurrido ese plazo, la entidad devuelve el dinero, junto con los intereses pactados. Al tratarse de una solución combinada, la contratación se realizará conjuntamente (constitución del depósito y suscripción del/ de los fondo/s de inversión)".
De hecho, todos los fondos que ofrecen en el depósito combinado son traspasables y podrás realizar el cambio sin ningún impacto fiscal. En la lista de fondos podrás encontrar fondos con diferentes objetivos de rentabilidad y riesgo para que puedas suscribir el que mejor se adapte a tus objetivos y traspasarlo a otro fondo de la lista si tus objetivos o preferencias cambian.

En principio no se puede cancelar la cuenta de valores independientemente porque va incluida en el pack conjunto de alta de cliente.

En em proceso de alta no pues ya me han comentado que es el paquete inicial de contratación pero a posteri he leído mensajes más atrás, por  la página 632 que sí por eso pensaba que una vez siendo cliente podías cancelarla, de hecho hay un formulario para ellos y quería saber la experiencia de algún compañero que lo hubiera realizado:

https://www.bancobig.es/media/lr3aksnl/formulario-cierre-de-cuenta-de-valores-2.pdf&ved=2ahUKEwj_-unLv9mKAxW4K_sDHRDvNN8QFnoECBYQAQ&usg=AOvVaw2yc31AFxLbp_uSsTMFfv8Z

Saludos. 

Cierre de la famosa "cuenta de valores" del banco Saxo (no la he cerrado):
- FAQs https://www.bancobig.es/atencion-cliente/FAQs: 'Para poder cancelar tu cuenta, debes ir a tu "Area Privada", y en la sección "Documentos" descargarte el "Formulario de Cancelación de Cuenta". Una vez que el formulario está cumplimento y firmado, debes enviarlo al correo de [email protected]. Comprueba antes que tienen saldo cero y no tienes pagos pendientes. En breve, se te informará por e-mail de la cancelación de tu cuenta'.
- Pistas: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5275264-que-opinais-deposito-remunerado-banco-big?page=256#respuesta_5895025

- Al darse de alta abren:
    1- CUENTA EUROS: con IBAN sin comisiones y sin remunerar a la que se asocian los demás productos: depósitos, Gran Cuenta y cuentas de "Valores Euro".
    2- GRAN CUENTA: remunerada al 0,10% sin IBAN visible y asociada a la Cuenta Euros.
    3- CUENTA PARA INVERTIR: o Cuenta de "Valores Euro", es una cuenta de efectivo, sin IBAN visible, con CCV (Código Cuenta Valores), contiene el dinero (no valores) y reside en BiG ES1569. No se puede cerrar porque va ligada al pack 1+2+3.
    4- CUENTA DE VALORES: no puede contener dinero, sólo valores, reside en Banco Saxo de Dinamarca, hay un formulario de cierre en Configuración, Documentación Digital, Formularios. No está sujeta al 720 porque el bróker es español y declara en España.

- Plataformas para invertir de BiG:
    - "Invertir en BiG": No se necesita contraseña para entrar y se accede directamente desde el área del cliente.
    - "Broker Global": Se recibe la 2ª parte de la contraseña por SMS durante el alta de BiG. Se supone que se recibe la 1ª parte de la contraseña al suscribirse a Broker Global. Hay que suscribirse en ella y aceptar nuevos documentos. Se accede directamente por https://broker.global.bancobig.es/login/ o por el área del cliente de BiG o por programa descargable.

- Comisiones de la cuenta de valores en el banco Saxo (no en BiG):
  - Si no la usas y la tienes a cero, por tener BiG sólo para el depósito por ejemplo, no cobran comisión nunca aunque la tengas más de un año así.
  - Si la usas, tampoco cobran comisión.
  - Si no la usas pero tienes liquidez (dinero en la cuenta "Valores Euro" de BiG sin movimientos en 1 año, cobran 36€+IVA.

- En el formulario se piden 3 datos difíciles de encontrar o no localizados: Parece que lo más importante es el número de cuenta que son 6 dígitos empezando por 40xxxx.
  1- "NUMERO DE CUENTA": Es el de la cuenta de valores del banco Saxo que se ve desde Area del cliente, Inversión y Trading, Invertir con BiG y entras en la plataforma. Icono de cuenta superoderecho, Informes históricos, Estado de cuenta. Formato: 12345/A123456EUR.
  2- "ID DE CLIENTE": en el mismo sitio que el anterior, tras descargar el pdf puede verse el Cliente ID 12345678 y también el Número de cuenta. En el formulario piden 7 dígitos y el número tiene 8.
  3- "NUMERO DE CUENTA SIMPLE TRADING" (faltan 4 dígitos por rellenar pero no hacen falta ponerlos): 12600/G.... No localizado.

Yo no he cerrado la cuenta de valores de Saxo o de Allfunds ahora creo. Ahí sigue al no tener comisiones. Incluso como has dicho recomendaba no cerrarla para no meterse en líos de papeleo. Ese antiguo manuallillo de cierre es una recopilación por si me da por cerrarla algún día, que no creo.

Es que colecciono cuentas como cromos.🤦‍♂️ Tengo secas:
 Pibank
 Renault
 Facto
 EBN
 WiZink, un par.
 CIC
 Norwegian

Me han enviado el contrato para firmarlo y en mi ficha de datos han puesto tildes a mi nombre y apellidos y han quitado un guión en mi dirección que hace que esté errónea, y no he podido firmar porque no han puesto en la ficha los datos como los escribí. Las tildes siempre hacen que los documentos aparezcan con errores pues al no usar los bancos la caligrafía española sino la inglesa suelen cambiarlas por interrogantes o símbolos así que desde hace muchos años me doy de alta en todos los bancos usando las mayúsculas que permiten no usar tildes pues al principio de mi experiencia, tenía que contactar con atención al cliente de cada banco para que eliminaran las tildes pues siempre me ha gustado todo correcto, mi nombre con tildes, en todos lados, pero los golpes de la vida te hacen desistir del perfeccionismo con los años para evitar sufrimientos innecesarios.

Ya he solicitado que lo registren como les indiqué en el alta y si no desistiré de este banco. Es la primera vez que me sucede, que modifican para incluir tildes cuando, normalmente, los sistemas automáticos de alta, actualmente, suelen eliminarlas.

De todas formas, si finalmente me hago cliente, solicitaré el desistimiento de la cuenta valores.

Saludos.

A las 12:40 lo he tenido.
Muchas gracias Monillo. 

Yo acabo de contratar un combinado y por lo que he leído en el contrato es como te comenta el compañero, a los seis meses el deposito vence y cobras los intereses de la parte del depósito 70% (con ese dinero del deposito y los intereses puedes hacer lo que quieras)  y el 30% del fondo puedes mantenerlo, traspasarlo a otro fondo distinto a los que ofrecen de inicio o reembolsarlo pasados los 6 meses. De todas formas está claro que lo suyo es seguir invertido más allá de los 6 meses de cara a intentar maximizar rentabilidad y si está perdiendo pues igual mantener hasta que recupere...pero no soy experto

Puedes hacer traspaso a otro fondo que tenga mas bajas comisiones o que se ajuste mas a lo que busques 
Guía Básica