Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

11,3K respuestas
97 suscriptores
Página
761 / 768

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Así es, hay que valorar lo que representa este producto y en la parte correspondiente al fondo de inversión el horizonte temporal es fundamental porque determina la tolerancia al riesgo de tu cartera de inversiones. Si es para corto plazo, normalmente suelen estar menos expuestas a la volatilidad, pero también ofrecen rendimientos más bajos. Por el contrario, si es a medio o largo plazo implican un nivel mayor de volatilidad y, por tanto, suelen ofrecer mayores rendimientos potenciales. Dicho esto, podría suceder que a los seis meses se obtenga un rendimiento razonable, pero lo adecuado sería mantenerlo durante un plazo determinado para que sus características más ventajosas desplieguen todos sus efectos, o bien siempre queda la alternativa de traspasarlo o cambiar de fondo, sin ningún impacto fiscal.

Los combinados son la forma que tienen los bancos de quitarle el miedo a los clientes de depósitos. Ya después el cliente pasa a abrir fondos sin miedo hasta que se da el batacazo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Tal cual!! Yo este año me estreno, esperemos no tener muerte ni susto y encima me he ido al variable pero puestos a probar mejor probamos con lo más rentable, ya os contaré si el combinado da resaca o no

El problema es que ciertos depósitos te pueden dar un +10 o un -10 con lo que contratar un fondo a corto plazo, puede convertirse en un boleto de lotería. El depósito combinado con un fondo de renta fija a corto plazo podría valorarse, porque aún con nula rentabilidad o incluso algo negativa del fondo con un 70% al 4,50 algún rendimiento tendríamos. Pero para invertir en fondos mejor hacerlo sabiendo en lo que se invierte y a medio/largo plazo. Porque de lo contrario, mejor hacer un depósito al 2,70 que jugar a la lotería.

Que fondo elegiste? 

pienso mantenerlo más allá de 6 meses a ver si le pillo el gustillo a la inversión la otra opción es que salga despavorido y nunca más, y sí entiendo los riesgos que comentas 

LU0248168261 

Yo opino lo contrario, esos combinados van bien para quien ya tenia pensado invertir algo en renta variable siendo consciente de que podría bajar durante la vigencia del deposito a 6 meses

Me parece el más interesante de todo el listado

El pictet tiene una gráfica muy parecida al Schroder pero menor rentabilidad y en negativo los dos mismos años que el Schroder. El croci menos rentabilidad pero en contrapartida siempre en positivo los últimos años...a ver cómo va la cosa

Me imagino habrá miles de opciones más favorables, todo es empezar por ahora soy neófito en la inversión gracias por el aporte

No son miles, un mismo fondo puede tener distintas clases. Invierten en lo mismo pero tienen costes, o un mínimo de inversión distinto. En este caso porque parte de los costes del fondo se lo dan al banco por vender ese fondo, lo que se conoce como retrocesión. Hay entidades que te dan acceso a la clase mas barata a costa de cobrarte ellos algo de forma directa, lo cual es mas transparente.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Yo en renta variable por lo que veo sin tener demasiada idea lo mejor es invertir en fondos indexados a largo plazo. Y justo ahora que con el Msci World y el SP 500 con subidas de +20% el ultimo año, no sé si es muy buena idea invertir en renta variable a corto plazo. Otra cosa sería un fondo monetario a corto plazo. Pero a corto plazo en renta variable creo que incluso gente que controla mucho no tiene ni pajolera idea de lo que va a pasar pasado mañana, veo un grado demasiado alto de especulación. 

Hay que tener en cuenta también el 0,3% de custodia ebn y el 4,5% en el deposito. 
Un 70% va al depósito al 4,5% (con respecto al 3% de un 6 meses normal)
Guía Básica