Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,4K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
269 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.733 / 1.870
#25981

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenas tardes, 

Me vence un depósito en nada, y viendo cómo está el percal se me ha ocurrido irme a un gran depósito combinado de BIG, da un 4,55% a 6 meses, por el 70% del dinero y el 30% restante a uno o varios fondos de los que ellos dicen, voy a ver si hay algún fondo de renta fija a corto plazo entre ellos y que diferencia tiene con el Groupama Trésorerie IC que es el que todos recomendáis por aquí, para ver si compensa. 

Cómo aun nunca he entrado en fondos, os pido opinión ¿Qué os parece la idea? 
#25982

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Aunque como ya te han dicho, sin pistas del tiempo y/o necesidades, si es tu primera vez con depósitos, prueba con los que pagan cada tres meses. 
Si sólo quieres 3 meses, big es una buena apuesta para nuevos clientes porque hacen una oferta especial.
Para 6 meses elegiría facto, porque paga cada 3 meses y da gustito.
Y para 1 año, 2 ó 3 años elegiría Renault, porque paga cada 3 meses, aunque darse de alta es complicado y la web/ app fallan mucho.

Cultura financiera https://acortar.link/cRryXj

#25983

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si tienes un ipad no hay problemas.
Las operaciones se hacen con el ipad o por la web.
Si entras por la web te mandan a la app del ipad, lo autorizas y trabajas por la web sin problemas.
Si entras solo por el ipad lo haces todo por el ipad.

El móvil no interviene.
#25984

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No digo TAE, dice tipo interes medio 3,252% , tipo interes marginal 3,267% y tu TAE 2,88%. La diferncia en que esta basada por favor?
#25985

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


- Inviertes 983,83€ por letra de 6 meses desde la emisión el 9ago24 hasta el vencimiento el 7feb25 en que obtienes 16,17€.
- Eso es un tipo de interés de 16,17/983,83*100*365/("7feb25"-"9ago24"=182días)=3,29%
- Como tienes que tener la pasta en el Banco de España sin producir nada durante 1 semana antes de la emisión como mínimo: 16,17/983,83*100*365/("7feb25"-"2ago24"=189días)=3,17%
- Como pagas una comisión de transferencia al vencimiento si no reinviertes de 1,50€:  (16,17-1,50)/983,83*100*365/("7feb25"-"2ago24"=189días)=2,879% 

¡Que aproveche!

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#25986

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La gente puja en la subasta y ofrecen 3% 3,1%, 3,2%, 3,267%, 3,3% etc.
El tesoro acepta como máximo pagar el 3,267% que es el marginal aceptado.
La media de todas las pujas menores del 3,267% es el tipo medio que le pagan a todos los demás 3,252%.
Monillo al calcular su TAE tiene en cuenta los días que el dinero esta sin producir intereses.

También pasa en los depósitos de Raisin y unos días el dinero no produce intereses, pero aquí no se tiene en cuenta.
#25987

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es hilar muy fino, muchas gracias. El resto de rentabilidades de la tabla son todas TAE, por poder comparar con la misma unidad o no. Gracias
#25988

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La Tabla entera es en TAE como debe ser para comparar incluso las Letras.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#25989

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Con el matiz de que no se tienen en cuenta los días perdidos en los depósitos.

Tengo el dinero en banco A y el 28 de junio lo mando a Raisin, llega el dinero el día 1-7 y me abren el deposito al 3,6% el día 3-7.
La tabla dice el 3,6% anual pero no es cierto he perdido unos días desde el 28 al 3-7 y me quedan días hasta que el dinero este en mi banco desde Raisin.
#25990

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Llevas razón, pero has puesto un caso muy concreto, envías el dinero un viernes y llega un lunes, esos días en puridad no cuentan, te pasaría lo mismo en cualquier banco, hasta que no lo tengas en la cuenta del banco no te van a abrir ningún depósito en ningún lado. 

Si es verdad en que desde que das la orden de abrir el deposito hasta que se ejecuta pueden pasar hasta 4 días (normalmente 1 ó más frecuentemente 2, pero si te pilla finde estamos como antes y llega hasta 4), si es 1 estarías dentro de lo normal de algún otro banco que le pone de fecha valor al depósito al día siguiente, considerando que el día que ordenas está en la cuenta. 

Con el retorno pasa igual, si te coinciden ingreso y salida en fin de semana la cosa se retrasa bastante. Es el precio que hay que pagar, Raisin no es nada más que un puente y se retrasan los depósitos, a cambio te facilita tener depósitos que de otra forma no podrías.

#25991

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Gracias, ya me lo habían dicho, pero no tengo ipad, y si lo comprara se comeria los intereses de NW, y más ahora que bajan.
#25992

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, me ha cumplido el depósito para nuevos clientes en Banco Big, como sólo ofrece rentabilidades buenas a nuevos clientes siempre, creo haber leído por aquí que este tipo de cuentas es mejor cerrarlas y abrirlas dentro de 2 años de nuevo.
Al cerrarla sería conveniente el borrado de datos personales ? En caso de ser conveniente cual sería el proceso de solicitud de borrado de datos? 
Como siempre muchas gracias de antemano a todos los crack que habéis y compartís vuestros conocimientos... 

#25993

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es muy dificil/imposible calcular cuanto tiempo va a estar en el limbo el dinero en Raisin, tanto para constituir los depósitos como para disponer del dinero en tu cuenta.
Supongo que depende del volumen de trabajo que tengan en Raisin.
Por ejemplo, ayer (viernes) me venció un depósito Haitong y a las 15:16 ordené la transferencia del dinero a mi cuenta Klarna. 
Hoy (sábado) aparece ya el saldo en la cuenta Klarna y en los movimientos de Raisin figuran el cobro del depósito y la llegada a la cuenta Klarna con fecha de ayer.
#25994

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y todo depende de tu situación personal...Por ejemplo, esos 30k€ que quedan "sin proteger" qué porcentaje de tu capital total represente
#25995

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Según el SAC de Big, si te das de baja en Big, no podrás darte de alta hasta que pasen 2 años. Pasados esos 2 años desde que te diste de baja, sí que podrás volver a darte de alta. Hay algún compañero que le han permitido darse de alta faltándole unos 3 meses para cumplir los 2 años. 

Un amigo mío que se dio de baja a finales de febrero, le dijeron que para darse otra vez de alta tienen que pasar 2 años, yo los llame en mayo para otra consulta y de paso les pregunte por este tema, porque un familiar mío se dio de baja hace tiempo, y también me lo confirmaron que 2 años, pero que unos 3 meses antes, ya podía probar a darse de alta, porque al faltar muy poco para los 2 años, el sistema si que se lo permitiría.
 
Me confirmaron que tenían varios clientes que se habían dado de alta por segunda vez. También algunos compañeros lo han comentado en el foro, y alguno ha conseguido darse de alta. . 
Guía Básica