Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,4K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
269 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.848 / 1.870
#27706

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Más o menos retórico y una reflexión que he soltado ;D

La verdad que nunca me había fijado que en el mínimo del 19% había tanta diferencia de límite entre trabajo (12K ) y capital (6K).

Pero como estamos un poco "asustados" que puedan incrementar el % de retención para nuestros ahorros (un tema que ha salido sobretodo para decidir entre largo plazo trimestral vs vencimiento), viendo esas cifras no creo que ocurra salvo que incrementen el % por trabajo (que por supuesto podría pasar, tocará pagar la renovación democrática :P)








#27707

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por desgracia, la estábamos esperando.
#27708

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

El problema no es el % de retención sino el de tribulación, de todos modos también hay mucha diferencia entre el mínimo para no declarar por rentas del trabajo y su correspondiente por rendimientos mobiliarios.
#27709

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Rojos por todos lados:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#27710

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenas tardes, 
 
 Yo sigo pensando que toda la culpa la tiene el euro, los que no seáis muy mayores no habréis conocido la Supercuenta del banco de Santander al 12,5% en 1989 y 1990 cuando la inflación en España estaba entre el 6,5% y el 6,9%. 

Vete a buscar ahora alguien que te de más del 5% sobre la inflación. Yo en aquella época conseguí un depo en BK al 14,5% a 1 año. 

En aquella época los rendimientos no tributaban como ahora a tipos fijos, se integraban con en la base imponible general, es decir, se sumaban a los demás ingresos y se tributaban según el tipo impositivo progresivo del IRPF que estaba entre el 20 y el 56%. 

Entonces si se igualaban las rentas del trabajo a las del capital. 

#27711

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches,

@monillo¿es posible que el enlace a tu tabla no esté actualizado o que sea distinto a la tabla que pones como imagen?

En el enlace no me sale lo que marcas de rojo y creo que hay muchas más columnas, quizá es que estoy haciendo algo mal, pero entonces lo estoy haciendo mal desde siempre,
#27712

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No he subido al enlace la Tabla ya que no había cambios. La subo entonces.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#27713

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

EBN nunca avisa de las bajadas en los depósitos.

El depósito que citas de 42 meses al 3,20% , podrían bajarlo mañana mismo si quieren.
#27714

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues si antes el IRPF era así, tiene mucho más sentido que lo que hay ahora.
Al final los ingresos que más da que sean por trabajar que por rentabilizar ahorros, además también lleva su trabajo, como hacer una megatabla coj***uda ;)

Yo cuando empecé a poder ahorrar ya estaba en el cambio peseta/euro, y lo máximo que llegue a tener fue como un 4 ó 5% en ING, que sería allá por el 2005.

Con esos intereses que comentas, y que antes la gente era más de ahorrar, la independencia financiera era mucho más posible que en estos tiempos (aunque creo que por mentalidad de esa época poca gente se lo plantearía), y siendo conservador sin tener que entrar en la bolsa, etc... 

A lo mejor se dieron cuenta que eso podría pasar y decidieron cambiar las cosas para ser "esclavos" del sistema ;D
#27715

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

siguiendo con el tema de peli gore en el que estamos nadando, no dudaria que el 25 tengamos en los cines Renault el estreno de El hacha asesina parte II - sangrienta y afilada redux
#27717

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y como mañana baje 50 puntos la Fed. Las bajas van a ser modo Facto. Esperemos que solo sea 25 y la cosa se calme hasta principios de diciembre 
#27718

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Está claro que el Euro ha supuesto una reducción de la inflación en España en los últimos 22 años comparado con lo que había en el periodo de la transición hasta el 2002. Las cifras altas del 2022/3 eran más bajos de las que había en los 80 y 90 cuando los tipos llegaban a tener dos dígitos durante varios meses encadenados.

También tenemos que recordar como lo que valía 100 pesetas pasó a costar 1 euros cuando los bares y las tiendas todo a cien pasaron al euro y no se quería calentar la cabeza con la tasa oficial de 166 pesetas.

Es lo de siempre, si queremos buenos intereses para los ahorros luego los tenemos también para los préstamos y la inflación es alta, caso de Argentina o preferimos que todo esté muy moderado, caso Japón.

Obviamente cuando los depósitos superan a la inflación, es una excelente noticia pero la felicidad suele durar poco.
#27719

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo creo que esos van a ir directamente con la motosierra a recortar.
#27720

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Efectivamente, CA Auto Bank baja el TAE de sus depósitos a partir del 20 de septiembre, que se quedan así:

1 año: Baja del 3,60% al 3,55%

2 años: Baja del 3,49% al 3,25% 

3 años: Baja del 3,34% al 3,15% 

4 años: Baja del 3,28% al 3,06% 

5 años: Baja del 3,23% al 3,01% 

El de 6 meses se queda igual al 3,55%

A este paso va a ser casi imposible encontrar un depósito que no haya bajado este mes.

Vaya racha...
Guía Básica