Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

29,5K respuestas
272 suscriptores
Página
2.006 / 2.014

Re: Fondo garancia depositos

Creo entender que es obligatorio para el banco estar en el FGD nacional (y aportar su cuota) y solo pueden salir si están absorbidos y entonces ya lo cubre el FGD para el nuevo banco - caso CAM/Sabadell. El problema llegaría si  ya es titular de 100k en depósitos en el banco comprador porque entonces ya pasaría el límite sumando el dinero de ambos bancos.....

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero qué ocurre si se cancela una vez ya se ha hecho la declaración de la renta y tienes que devolver los intereses que cobraste en aquel año que ya presentaste la declaración? 

Si te refieres a la retención no pasa nada, los devuelves, al fin y al cabo, tu ese dinero “lo has cobrado ya” lo han ingresado a tu nombre en hacienda, no creo que se reflejen los intereses que cobraste y tuviste que devolver, si así fuera yo lo metería como gastos y ya está,
¿Al año siguiente se podría reflejar que en la declaración de la renta anterior al final cobraste menos intereses? 

Yo creo que en la declaración no te aparecerán los intereses, solo la retención, pero no estoy seguro, si te aparecieran los meterías en “gastos” y problema resuelto, pero lo que hay que ver es el certificado de retenciones que te enviará el banco. De todos modos, se trataría más de hacer una complementaria creo yo, pero no tengo certeza. 
La declaración de la renta no importa. Ahí sale auto lo que indique el banco.

Ejemplo de cancelación en Pibank. Lo devuelto se resta del capital. No es que tengas que hacer una transferencia para devolver los intereses. La penalización va incluida en la liquidación. Sólo afecta al ejercicio actual. En los datos fiscales el bruto será 0 y la retención una cantidad.

Ejemplo de datos fiscales con penalización afectando a varios ejercicios en WiZink. El bruto sale negativo y la retención una cantidad.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Haitong tiene anunciada bajada para el 13nov y hoy sube el depo de 3 años del 2,95% a 3,10%:

Banco March baja su depo de 1 año del 2,75% al 2,50%.

Haitong sube el de 3 años al 3,10% y se iguala al de RB

Si RB lo baja el próximo 19 de noviembre, todo apunta a que Haitong volverá a bajarlo

Esperemos que se mantengan al menos hasta la próxima reunión del BCE en diciembre

Pues ahi estoy ... Sopesando.

A igual interés, prefiero RB que paga intereses trimestrales

3 años 3,14% TAE 3,10% TIN Renault
3 años 3,10% TAE 3,15% TIN Haitong

en que banco seria ?

ten en cuenta por otro lado que igual solo cobras a vto esos intereses es solo un banco de varios que cobras trimestrales , yo ahora mismo solo tengo 1 de 7 cobrando a vto, los demas anuales o trimestrales 

Es verdad que el TAE es 0,04% mayor en RB

Aunque está claro que es por el cobro trimestral de intereses de RB, el TIN en RB es del 3,10% y en Haitong del 3,15%

Yo considero que los dos están a la par, aunque sería preferible llenar primero RB

Muchas gracias por el aviso!

Justo el lunes tenía previsto hacer transferencia de Sabadell a Raisin para abrir depósito en Haitong. Es el primer depósito de un familiar, estudiante sin ingresos, así que lo mismo dinero y papeleo no llegan a tiempo antes de la bajada.

¿Qué opináis, hago transferencia hoy viernes y que llegue el lunes a Raisin, o no habrá problema en hacerla el lunes y que llegue el martes 12 y entonces hacer la solicitud del depósito antes que bajen el miércoles 13?

Me da rabia perder los eurillos que rentarían en Sabadell durante el fin de semana.

Entonces, si la cancelación afecta a varios ejercicios, en la siguiente declaración aparecerá como intereses brutos recibidos en NEGATIVO. Por lo que no se llega a perder nunca, ni hay que hacer complementaria. Directamente , en el próximo ejercicio aparece que "has pagado de más" (rendimiento negativo) y se hacen de nuevo las cuentas sin llegar a perder. ¿Es correcto?

Yo me cambiaría a Openbank, que no tienes comisiones salvo para moneda extrajera y tienes la red de cajeros y oficinas del Santander.

35 euros es intolerable.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Pues nada, se ve que no renovaré en Haitong en 2025...

Sin dudarlo, a no ser que lo tengas lleno, entonces entra Haitong en juego.

Y si Renault no baja, presionado por Cetelem a 2A y Haitong a 3A?
Guía Básica