Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

29,5K respuestas
272 suscriptores
Página
2.005 / 2.014

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

metes 100 k y el dia que te caen los intereses , te da igual la barrera 
lo unico es el tema fiscal , aunque como yo soy del 21 % ya fijo , 
el que este en el 19 % , unos intereses de estos le pasan al 21 % ese año 

yo de todas formas en estos plazos de 2 o mas años, prefiero anual 
hay que sopesar al final si vale la pena si dan extratipos 

Buenas noches, 

Supongo que tu padre será una persona mayor y abusan, yo tengo como 10 tarjetas de débito, todas gratuitas, amontonadas en un cajón.

Es que tiene guasa que por una tarjeta, donde el banco no arriesga nada pues es de débito, y que al banco le interesa porque si la usas implica que tienes saldo, encima te cobren.

Pero claro, hay que pagar la sucursal, los sueldos de los que están allí, etc. 

Y eso que es una caja y como tal no tiene que tener beneficios, bueno, ya sabes, convéncete que se cambie, bancos con tarjeta de débito gratuita los hay a patadas.

Buenas noches, 

Jajaja, me rio por no llorar, hace años fui con mi padre y mi hermano a cerrar las distintas cuentas de los 3 que teníamos en Bankia -antes era una caja-, cuando empezaron a cobrar comisiones, y eso que yo era cliente "preferente" no sé muy bien porqué, ya que hacía años que no tenía un duro.

Como es natural, previamente habíamos dejado las cuentas a 0, para no cansaros, tuvimos que pagar comisiones por cerrarlas estando a 0 por las comisiones de mantenimiento del tiempo transcurrido hasta esa fecha.

Lo gracioso fue que después de cerrarlas, la señora del banco va y me pregunta, ¿después de tantos años, por qué han decidido cerrar las cuentas?, solamente le enseñé los recibos de las comisiones que me acababa de cobrar, le dije  ¿cómo tienes el cuajo de preguntarme eso? en todos los años que llevamos nunca me cobraron una comisión, es más ya me has dicho que era cliente preferente ¿y este año empezáis a cobrar por todo, hasta por cerrar las cuentas?

Se puso colorada, y eso que aun no se sabia nada de las tarjetas black.

Buenas noches,

Si no tienes nada que hacer y eso te desahoga puedes hacerlo, pero vamos yo creo que no merece la pena, haces los tramites para cambiar los recibos y cierras la cuenta.

Ahora si es por desahogarse yo pediría hablar con el director, muy educado sin alterarme, le pondría encima de la mesa los 35€ en monedas de 1€ o de 50 cts (nada de ingresar en caja), y luego le diría "supongo que deberéis estar caninos para cobrar por la tarjeta, toma, te doy  otros dos euros por si los necesitas para tomarte un café".

Le presentaría un recibo que habría redactado por los 35€ para que lo firmara y me iría con la cabeza alta.

así haremos, de momento el lunes iré a hablar yo personalmente con el director, tratare de que le devuelvan los 35 euros. sea si o no, nos vamos a informar para cambiar su nomina a otro banco y cerrar con caja rural. Que les den por culo 

Buenas noches, 

¿Pero te crees que no lo saben o que les importa? son perfectamente conscientes, pero se trata de recaudar más, tienen muy claro que lo va a pagar el cliente.

Hola!
Me vencen varios depósitos en breve y estoy pensando en abrir cuenta en Cetelem y contratar algún depósito. Dudas:
1/¿Cuantos días se tarda en abrir cuenta y tenerla operativa?
2/ por lo que entiendo, si tengo un depósito, estaría exenta de comisiones 
3/permite cancelación anticipada y parcial, es decir, ca celar parte del depósito y no la totalidad. 
4/En caso de cancel ción anticipada,habría que devolver los intereses cobrados+ las retenciones correspondientes. Entiendo que esas retenciones se recuperan al hacer la declaración de la renta. Pero qué ocurre si se cancela una vez ya se ha hecho la declaración de la renta y tienes que devolver los intereses que cobraste en aquel año que ya presentaste la declaración?¿ Al año siguiente se podría reflejar que en la declaración de la renta anterior al final cobraste menos intereses?
Gracias por adelantado 

En Raisin suelen dar 0,40% a 1 año más que el Euríbor.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Buenas noches, 

Te respondo en orden 

1/¿Cuantos días se tarda en abrir cuenta y tenerla operativa? 

Uno o dos días, yo la tuve operativa al día siguiente. 

2/ por lo que entiendo, si tengo un depósito, estaría exenta de comisiones

Exactamente 

3/permite cancelación anticipada y parcial, es decir, ca celar parte del depósito y no la totalidad.

Sí total y parcial 

4/En caso de cancelación anticipada, habría que devolver los intereses cobrados+ las retenciones correspondientes. 

Si, como paga intereses trimestralmente, tendrás que devolver los intereses cobrados correspondientes a la cancelación y la retención que ya te habrán practicado e ingresado en hacienda a tu nombre. 

Entiendo que esas retenciones se recuperan al hacer la declaración de la renta. 

Si claro, 

Pero qué ocurre si se cancela una vez ya se ha hecho la declaración de la renta y tienes que devolver los intereses que cobraste en aquel año que ya presentaste la declaración? 

Si te refieres a la retención no pasa nada, los devuelves, al fin y al cabo, tu ese dinero “lo has cobrado ya” lo han ingresado a tu nombre en hacienda, no creo que se reflejen los intereses que cobraste y tuviste que devolver, si así fuera yo lo metería como gastos y ya está,

¿Al año siguiente se podría reflejar que en la declaración de la renta anterior al final cobraste menos intereses? 

Yo creo que en la declaración no te aparecerán los intereses, solo la retención, pero no estoy seguro, si te aparecieran los meterías en “gastos” y problema resuelto, pero lo que hay que ver es el certificado de retenciones que te enviará el banco. De todos modos, se trataría más de hacer una complementaria creo yo, pero no tengo certeza. 

Buenas noches, 

Sí, pero es normal, el euribor es una media , supongo que la gráfica que pones es el Euríbor a un año, al ser una media a unos bancos les cobrarán más que a otros por dejarles dinero en el interbancario, si los bancos de Raisin te dan más es porque en el interbancario les cobran más caro.

Pues si se cumplen esa previsiones del euribor, los depósitos a contratar ahora mismo deberían ser al menos de 3 años, que aún se pueden conseguir por encima del 3%

Un depósito al 3% sigue estando por encima de la media desde la llegada del Euro, lo que pasa es que el Euribor de hoy ya está en el 2,5% y el medio del mes de noviembre igual o menor si es que sigue bajando.

Nos sabe a leche caducada comparado con octubre del 2023 pero es lo que hay a no ser que vayamos a invertir en bolsa o fondos.

Sólo tiene 64 años debes decir, es muy joven para quedarse con la caja rural de Granada, tomándole el pelo. Que se largue a la de ya. No es cuestión de cambiar la nómina todos los días, pero una vez,  no es complicado y lo mismo con los recibos.
Y si todos hiciéramos esto, ya espabilarian los bancos, cajas y similares.

Cultura financiera: https://xurl.es/bsy9q

Fondo garancia depositos

Buenas y si algún banco-caja etc que esta en FDG causa baja no nos enteramos y de la noche a la mañana nos pilla, esto puede suceder? es que en la pagina oficial fdg e visto como algunas empresas eran absorbidas por otras, pero igual también pueden causar baja en fdg?
Rectifíqueme si estoy equivocado, gracias

Buenas,

Me planteo abrir cuenta para Cuenta Remunerada y/o Depósitos a corto plazo en Cetelem o en MoneyGo.

He leído que MoneyGo es una marca de Cetelem, puestos a abrir una de las dos, imagino que mejor Cetelem que MoneyGo por el tema de mayor remuneración en la cuenta remunerada no (ya que los depósitos y plazos son iguales)?

He visto en la tabla de Monillo que bajan, creo que en diciembre, ¿Se saben las nuevas condiciones a partir de esa fecha?

Saludos.
Guía Básica