Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,2K respuestas
Página
2.467 / 2.471

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Viendo que el depósito de Enege está teniendo repercusión, alguien que haga un amago de transferencia de salida hacia Myinvestor u otro banco a ver si ofrecen también un 4 % para que no te vayas . Probad desde 5 K para arriba , es cuando solían ofrecer ...
A mi ahora mismo me coge sin capital suficiente.

Oleada de bajadas en las remuneradas de Raisin. De momento se salvan Collector  y Resurs.

Impresionante bajada de LHV también.

Acabo de hacer el deposito. Solo lo puedes hacer desde una cuenta Naranja, no se puede hacer desde la cuenta nómina. Para mi fenomenal ya que he traspaso el dinero a la cuenta Naranja de mi mujer que estaba a 0 y ha podido contratar todo lo que he traído.

Parece que ese es uno de los posibles trucos para saltarse la foto del 1 de abril cuando te pide que incrementes el saldo para contratar el depósito.

ING para los cálculos de la foto del 1 de abril, tiene en cuenta todos los movimientos que hayas realizado en tus cuentas desde esa fecha, incluidas las cuentas que tengan 2 titulares.

Pero si tienes la cuenta naranja con dos titulares, aunque cuando intentes contratar el depósito te pida que incrementes el saldo en X euros (por las salidas que has podido realizar en tu cuenta nómina), si accedes a esa misma cuenta naranja desde el login de tu pareja, si no ha realizado salidas desde otras cuenta que pueda tener en ING desde el 1 de abril, no le pedirá que incremente el saldo y podrá contratar el depósito desde el primer euro.

En esas circunstancias, el depósito quedaría constituido a nombre de los dos exactamente igual, pero dependiendo de quien lo contrate, le pide que incremente o no el saldo.

Buenas noches, 

Estoy en tu mismo caso, si te enteras si se puede, comenta please.

En primer lugar, gracias una vez más a Rankia y al foro. Yo soy cliente de ING, es mi banco principal y, yendo a la contra de lo que suelo leer por aquí, estoy relativamente satisfecho con ellos. Para el día a día es un banco sin sorpresas y sin comisiones. 

Para rentabilizar dinero, ya es otra cosa. Recurrentemente llamo por si realizan promos personalizadas de depósitos y cuando paso dinero de mi cuenta a alguna vinculada tengo la esperanza que me salga alguna promo de las que aquí se comenta, pero nada. Lo mínimo que podrían haber hecho es mandarme un mail O cargar un banner en el área cliente informando sobre el depo.

Por una vez, he tenido fortuna con los timings y hoy he pasado dinero de RB a ING para distribuirlo entre los pagarés de Grifols 11'5K y el depo
Pibank, 20K. Con lo cual, mañana dispondré de 31'5K de 'nuevo dinero'.

Si no entiendo mal las condiciones, me conviene ingresar primero los pagarés y contratar luego el depo, para que la foto en apertura sea de 20k y no conste que me he 'llevado' 11'5k. De todos modos, ING es mi 'main bank' por lo que el dinero entra y sale, en pequeñas cantidades, de manera recurrente. Mañana llamaré a ING para que me aclaren cómo afectará eso a mi depósito, a ver si cada vez que me tome un café mandarán 2€ del depo a la cuenta Naranja o si no hay problema siempre que mantenga la posición de la cuenta. 

Si todo me encaja, aborto Pibank, cojo el depo de 3 meses ING y en 3 meses, muevo los 20K a Pibank o mejor postor, asumiendo que seguramente sea por debajo del 2%, pero siendo casi seguro que en el cómputo anual, saldré ganando.

En mi caso tenemos una cuenta nomina compartida y una naranja a mi nombre y otra a la de mi pareja. La historia es que yo hice movimientos en mi cuenta Naranja y mi pareja no. Por tanto he podido realizar el depósito con X dinero más que si lo hiciese desde la mía.

También baja el de 2 años de Nordax

Buenas noches,

Para el caso de @altorija no le veo la ventaja, abrir un plan de pensiones no deduce la renta mobiliaria, en todo caso reduce de la base general (renta de trabajo) es decir los intereses serían los mismos sin deducción.

Estrategias:

1- Generar pérdidas patrimoniales (por venta de acciones, monedas virtuales).

2- Retirar dinero de los depósitos para no alcanzar los 6500€ (puedes cancelarlos con poca penalización en la fecha que te interese para que no llegues a los 6500€)

3- Cambiar depos por seguros de ahorro que solo tributan al rescatarlos, bonos o letras que tributan cuando se cobran, y puedes diferirlos al año siguiente.

4- La solución nivel experto:

Si es poco dinero y a ti no te supone mucha subida respecto a lo que quitan a tu madre, solución podría ser:

Tu madre te hace un préstamo sin intereses con un contrato privado de préstamo, a partir de ahí tú haces el depósito y te renta a ti y no a tu madre ¿cómo se hace?

Se pone identidad de ambas partes. Importe prestado. Plazo de devolución (aunque sea muy largo o sin fecha concreta). Intereses: 0% (es legal). Forma de devolución (puede ser en plazos, al vencimiento, etc.). conviene que pongas algún vencimiento simbólico o devuelvas pequeñas cantidades de vez en cuando (incluso si luego te las vuelve a prestar), para mantener las apariencias legales.

Presentas el modelo 600 en hacienda de la CCAA, indicando que es un préstamo sin intereses, tributa al 0%, pero Hacienda lo registra y lo considera legítimo. Esto evita que lo traten como una donación en caso de revisión futura.

Eso del préstamo esta bien..... Me suena ademas que si en 15 años no lo has devuelto, ya no tienes que hacerlo. es un tipo de donación a bajo coste

Buenas noches,

Salvo para cantidades altas, si hay bastante diferencia, los 5000€ pesan mucho.

Basta pensar que hasta 23.867€ interesa más el 2% de la cuenta remunerada que el 2,5% de la nómina.

Buenas noches, 

Llevas toda la razón, lo de las 10000 contrataciones es como los anuncios de la teletienda, que los 100 primeros que compren tienen un regalo solo por esa noche, y se tira el mismo anuncio 2 meses.

Lo quitarán o lo prorrogarán cuándo y cuánto quieran, el objetivo es captar clientes y despertar a los que tienen la cuenta desde hace tiempo y no la usan, dudo que sea captar dinero.

Abróchense el cinturón, turbulencias en el euríbor, amenazan con aterrizaje en la pista del 1,5%. Espero que se estrellen los pronósticos de los "expertos". Pitonisos del sector traumatizados. Y yo también. Que nos pille confesados ...

Los bancos empezaron el año trabajando con unas proyecciones entre el 2% y el 2,5% para el periodo entre 2025 y 2027,

Veo que por aquí están todos muy, pero que muy bien informados sobre el desolador paisaje de la remuneración bancaria. Saludos.
Guía Básica