Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

2,02K respuestas
31 suscriptores
Página
134 / 136

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Intenta sacar el dinero a ver si te contraofertan algo más. Yo hasta dentro de 4 meses no me vence nada en Openbank y creo que para entonces los intereses ya estarán por los suelos.

También me vence un depósito en 3 semanas y la app ya me ofrece renovarlo a 6 meses al 2,72%

Yo he encadenado un par al 3,15%, no era lo mejor del mercado, pero si que era bastante decente. Eso si, en marzo de 2025, cuando me venza, dudo muchísimo que el interés que me oferten me vaya a convencer.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Cobrado el primer incentivo, en el día de ayer, de la nueva promoción nómina de open (este familiar ha tenido suerte y no tendrá que reclamarlo).

El plazo ha estado casi cumpliendo los dos meses desde el primer ingreso de nómina (lo comento como referencia).

Novedades en OP 👇

Cambios en los costes de las transferencias

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de algunos cambios en los costes de las transferencias desde tus cuentas Openbank.

Estos son los cambios que debes conocer:

TRANSFERENCIAS INMEDIATAS

Desde el 16 de octubre, ya no tienes que pagar 2 € de comisión por tus transferencias inmediatas en euros entre cuentas españolas desde tu Cuenta Nómina Open1, ahora son totalmente gratuitas.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Para las transferencias recibidas:
Desde el 16 de octubre, se ha eliminado la parte variable de las comisiones por recibir transferencias internacionales en cualquier divisa, que era de un 0,10 % sobre el importe de la transferencia. Por tanto, solo pagas la parte fija, que corresponde a 12,02 € por transferencia.

Para transferencias emitidas:
Por otro lado, para las transferencias internacionales que realices desde tu cuenta Openbank y elijas que los gastos los asuma el ordenante (OUR2), a partir del próximo 20 de febrero de 2025, cada transferencia tendrá un coste fijo de 19,50 € más la comisión de Swift por 9,02 €.

También puedes encontrar esta información desde la sección “Documentación / Correspondencia legal” de tu Área Clientes. Si no te pones en contacto con nosotros, entenderemos que aceptas las nuevas condiciones. En el caso de que decidas cancelar tu cuenta, llámanos al 91 177 33 10 0 900 22 32 42, a cualquier hora, todos los días del año.

Gracias por tu confianza.

Openbank.

19,50 para transferencias internacionales pero no será para transferencias internacionales SEPA, será para el resto. Estaríamos apañados si hubiera que pagar ese precio por cada transferencia a Norwegian o Raisin.

Ese es el tema... Qué como cobren se acabó tenerla en cuenta como cuenta vinculada.

Por cierto, acabo de poder retirar online una cantidad importante del vencimiento de un depósito en open (superior a los 10k) y no me ha redirigido a llamar por teléfono. Lo ha realizado pidiendo unas posiciones de firma electrónica y ha salido sin inconvenientes. No sé si habrán cambiado esa limitación en transferencias 🤷🏻‍♂️

Habla de otras divisas y transferencias swift

Pero me ha entrado la duda de si en la actualidad cobran por transferencias internacionales sepa ¿?

Las sepas € seguirán gratis como siempre

Me extrañaba que open siendo una entidad que se caracteriza por tener una operativa online y gratuita (comisiones, transferencias, ingreso cheques, etc) ahora introdujera comisiones. Pero el email, sinceramente, me ha confundido y como estamos en una "era" cambiante pues todo tiene cabida.

Es por la palabra internacional, pero vamos sería increíble cobrar por sepas

Pufff... El tema del comisionado es muy variable y lo que hoy es gratuito mañana pasará a cobrarse, uno no sabe a qué atenerse. Veremos ahora el tema de la inclusión de transferencias inmediatas gratuitas ¿? Y como actúan las entidades.

A mi no me acaba de quedar claro "internacional" podría considerarse un banco como "Norwegian"  ¿No?

Entiendo que internacional lo asocian a NO SEPA.

Podremos seguir enviando y recibiendo gratis de Alemania, Francia, Irlanda, Italia...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica