Acceder

DEPOSITOS Banco Cetelem

3,45K respuestas
DEPOSITOS Banco Cetelem
DEPOSITOS Banco Cetelem
Página
234 / 240

Re: DEPOSITOS Banco Cetelem

No te retendrá nada, pero eso simplemente hay que ponerlo en la casilla al número x y nada más.

Dependiendo del banco, si tiene sede social en España, no tienes que hacer nada.

Una pregunta para los que estéis contratando el depósito al 2.8%... qué cuenta escoges, la normal o la Premium?
Qué ocurre con la Premium en el momento to de no tener el depósito?
Gracias

Si tienes la Premium y dejas de tener depósito te cobrarán 1,99 euros al mes, aunque creo recordar que durante el mes que cancelas el depósito se entiende que cumples condiciones.

Lo que se ha comentado en alguna ocasión por el foro es que como Cetelem deja hacer depósitos desde 1 euro, en teoría contratando uno por un euro a 24 meses, cumplirías condiciones y no te deberían cobrar comisiones durante ese periodo, aunque hay gente que prefiere hacer ese depósito simbólico por una cantidad que no cante tanto, como 500 euros por ejemplo.

La otra opción es hacer una transferencia todos los meses de al menos 600 euros, ya que con ingresos recurrentes de al menos 600 euros al mes, el Plan Premium también está exento de comisiones, pero parece más cómodo hacer un depósito simbólico a largo plazo y olvidarse.

Si escoges la premiun y no tienes depósito 1,99€ mes de comisión, remunera al 2%, la otra sin comisión al 1%. Tanto la una como la otra a la vez tienen 2 cuentas, una la de ahorro y la otra la cuenta corriente y es desde esta donde se realiza el depósito si quieres llevarlo acabo.

Sabeís si conlleva alguna penalización por cancelación total de un depósito en Cetelen, aparte de devolver el interés cobrado..?
  Me lo han metido a 3 meses y pinche en el de 24. hay que joderse con esto de la app, que no se ve nada, y ademas te inundan con archivos pdf/s una tras otro y como te pongas a buscar te mareas..jajaja
  La madre que los pario, con lo bien que podrian resumirlo en una sola hoja antes de confirmar, si es que en este mundo hay inutiles a mansalva..
  No me extraña que Neron metiese fuego a Roma...

Me voy s echar un pol vo y al monte a relajarme, nos leemos mas tarde, ya os contare como va la cancelación, ahhh, ademas estoy esperando que llegue mas efectivo..

Mi idea es hacer un depósito por varios k y aprovecharme del 2.8% a 24 meses, no quiero más vinculación que esa ni me interesa una mayor retribución en la cuenta corriente, sólo el depósito.
Entiendo que entonces con el plan normal sería suficiente , no?
Gracias

Yo me hice un depo simbólico de 500€ a 2 años y luego abrí varios a 3 meses ya vencidos.
Cuando me di de alta había comisiones por los 2 planes sin depo así que pillé el Premium que tenía inmediatas. Además se podía cambiar de plan con un clic desde la app.

Ahora me arrepiento porque:
- El Básico ya es gratis aunque no se tenga depo.
- El Básico ya tiene inmediatas.
- Quitaron la opción de cambio de plan y ahora hay que cerrar cuenta.

Así que tras los 2 años del depo simbólico ya veremos. Ahora mismo tiene un 2,80% a 2 años.
@dgonso1985

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Perfecto pues no coges la premium y pillas la otra ya verás que dentro de esa cuenta tendrás 2 cuentas más y el iban de cada una pues manda el dinero para hacer el depósito a la cuenta corriente, pero si la manda.  a las del ahorro no pasa nada porque se pueden hacer traspasos entre cuentas y es instantáneo desde la app.

Yo también he contratado el depósito a 24 meses y cogí el Plan normal, pero realmente creo que vale la pena coger el Premium porque tienes una cuenta remunerada (ahora al 2% vs. el 1% del Plan normal) y aunque hay remuneradas mejores o iguales actualmente en el mercado, nunca se sabe si dentro de un año esta será mejor o peor que otras y si contratas un depósito a 24 meses no vas a pagar comisiones durante ese tiempo.

Yo creía que una vez contratado un plan se podía cambiar al otro después (creo que el año pasado si que lo permitían incluso desde la propia app), pero ahora para cambiar de plan tienes que cancelar cuenta y volver a contratar.

No, no hay ventanas de liquidez, que es a lo que tu te estás refiriendo.

Si aun no has cobrado intereses, te devolverán el capital.
Si ya has cobrado intereses, te devolverán el capital menos los intereses ya cobrados y como al pagarte esos intereses han ingresado a hacienda un 19% de irpf de los mismos, esos no los recuperarás hasta que hagas la renta el año próximo, con lo cual en principio te quedas con menos del capital inicial.

Ejemplo: depo de 10.000. Te pagan por trimestre 100 euros brutos, por ejemplo. De esos, 81 van para ti y 19 van como IRPF para hacienda. Cancelas tras cobrar el primer trimestre. El banco te devolvería 10.000 - 100 (que ya los has cobrado), es decir, 9.900 euros. En cuenta ya te habían pagado 81, así que tu saldo final es de 9.981 euros. Los otros 19 los tiene hacienda.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

bueno a los que venian de orange bank no se les cobra aunque no tengas deposito, lo digo por si alguien más está en esa situación, al menos creo que fue lo que mandaron en el último correo, y de momento que llevo 2 meses sin deposito, no me han cobrado

Ni me han metido el depósito en la app para cancelarlo, ni me han
  llegado las perras que mande ayer.
Estos van mas lentos que una manifestación de hormigas..jajjaja

Estos de Cetelem te tienen enfilado...
Te puede interesar...
  1. Planificación financiera y bienestar social: una herramienta olvidada para transformar vidas
  1. Planificación financiera y bienestar social: una herramienta olvidada para transformar vidas
Guía Básica