Hola, yo no le veo mucha complicación al tema de la tarjeta, la cuenta va a tener la misma comisión o gratuidad esté o no la tarjeta. La tarjeta no lleva otra cuota aparte ni hay previsión de que la tenga, que en ese caso si que deberían dejar quitarla, si quisieran cobrar por ella.
Por otro lado el tema de las comisiones es cuestión de números, pero si por 12€ al año se ganan 13€ de más frente a otras alternativas ya estaría saliendo el deposito 1€ mas rentable que en otros sitios.
Para mi es solo cuestión de dejar 12€ al año en la cuenta o programarse una trasferencia de 1€ al mes desde otra cuenta para no olvidase, o dejar 50€ y olvidaste del tema.
Que una comisión da pereza pagarla en estos tiempos es cierto, pero si se mira en global restando los gastos a los ingresos igual no es el fin del mundo. Eso no quita que si la llegasen a poner gratis teniendo un deposito mejor, pero para mi no es motivo de ser o no ser cliente. Otra cosa sería los 240€ de la caixa o similares sin cumplir sus condiciones, que ahi ya las cuentas de rentabilidad cuesta mas hacerlas
Esto es como los colores, que a cada uno le gusta uno, asi que habrá muchas opiniones diferentes sobre el tema
Un saludo