Acceder

Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

2,04K respuestas
Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes
62 suscriptores
Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes
Página
129 / 141
#1921

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Cualquier FGD de la UE cubre hasta 100.000€ por titular y banco, incluidos los intereses. Si son 2 titulares, estarían cubiertos hasta 200.000€, incluidos los intereses.

En un banco, lo recomendable es no superar el tope de los 100.000€ por titular, incluidos los intereses que te puedan generar. Esto quiere decir que si metes 100.000 y te generan unos intereses de 4.000€, estos 4.000€ no estarían cubiertos por el FGD. Por eso es recomendable no apurar, y tener siempre en cuenta que, la suma del capital invertido, más los intereses que nos pueda generar, no superen los 100.000€ por titular. 
 
 
Ejemplo:
- Si metes 100.000€ a un 3%, te generan unos intereses de 3.000€, estarían cubiertos solamente hasta100.000€.
- Si metes 97.000€ a un 3%, te generan unos intereses de 2.910€, estarían totalmente cubiertos. 
#1922

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

@Allessandraa                                                                                                                                                      Lo que sí tengo claro es que si fuese Pibank como puente, casi seguro no hubieses tenido el más mínimo problema...

Y ya hace tiempo que pienso que es una pena lo de Pibank, ahí estancado en intereses y cuentas, porque por lo demás y como vinculada, en mi opinión, es la mejor. La cuenta que debemos tener para vincular, transferencias y atención al cliente. 👍
#1923

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

@Sácate Unas Olivas 
Lo has clavado! Ya por afinar, incluyendo los intereses brutos!
#1924

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

 FGD cubre hasta 100.000€ por titular y banco, incluidos los intereses (Brutos) que te puedan generar. Para estar cubierto por el FGD, el total de la inversion (capital + intereses brutos), no podrá superar los 100.000€ por titular y banco.
#1925

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Así es!

Nada como la calculadora

https://tecalculo.com/calculadora-de-depositos

Incluso con la de Facto tambén sirve!
#1926

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Si! Mientras uso una virtual, y con esa he hecho los 3 pagos de más de 5 euros
#1927

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Yo me diseñaría mi camiseta propia a modo de cachondeo con el logo Unikaka y Robolut Unidos contra Alessandra,te pones la camiseta y te presentas en una de las sucursales y cuando te pregunten por la camiseta le expones el caso,el cachondeo asegurado entre los empleados,la próxima vez te recibirán con los brazos abiertos diciendo que pidas lo que quieras que invita la casa😁😁😁
#1928

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Espero que no hay problema, dado que las transferencias de salida serán a uno (o a los dos) bancos de origen del dinero. El único cambio es que habrá 200-500 euros más.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#1929

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Si son titulares al 50%, cubre hasta 200.000 euros, 100k de cada persona.

Y si permiten 4 titulares cada uno al 25%, la cuenta estaría cubierta hasta 400.000 euros, si esas personas solo tuviesen esa cuenta en el banco.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#1930

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Te quedarían 7,74€ sin rentar (y sin proteger) cada día. No me parece excesivamente relevante.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#1931

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Sigue existiendo, y conviviendo, la figura de "autorizado/s" y la figura de "cotitular/es".
El autorizado puede mover fondos pero si la cuenta en la que está autorizado (por el titular de dicha cuenta) devenga y liquida intereses no se le atribuirá al autorizado ningún rendimiento de capital ya que fiscalmente corresponden al titular o cotitulares (caso existir más de 1 titular).
A efectos FDG con 2 titulares, pues 200.000 garantizados. Con 3, 300.000, etc.
Pero cuidado, que tiene consecuencias también a efectos sucesorios.
Pongamos cuenta con 3 cotitulares (madre viuda y dos de sus tres hijos).
Fallece la viuda cuando en la cuenta hay un saldo total de 90.000 euros. Jurídicamente, al tener 3 titulares, a la viuda -ahora fallecida- le correspondía una tercera parte de los 90k; es decir, 30k y a cada uno de los 2 hijos cotitulares otros 30k.
Por legítima (caso derecho civil común), al hijo que no estaba de cotitular le corresponde un tercio de los 30k del patrimonio de la madre fallecida, es decir, 10k, y a los otros 2 hijos otros 10k a cada uno.
Así, de aquellos 90k el reparto final queda:
  • Hijo 1, que no era cotitular: 10k (por herencia)
  • Hijo 2, cotitular: 10 k (por herencia) + 1/3 -que ya eran suyos- de los 90k = 40k
  • Hijo 3, cotitular, los mismos 40k, por los mismo motivos, que el hijo2 

Otro caso, señor viudo con 1 hijo que contrae segundas nupcias con una señora y mete a su nueva esposa como cotitular para así tener hasta 200k garantizados (entre él y ella) por el FGD. Caso fallecer el señor, a su hijo solo le corresponden 100k pues la otra mitad pertenece al otro cotitular (su madrastra).
 
La cotitularidad de una cuenta tiene muchos efectos jurídicos, tanto a nivel garantías como, también, a efectos sucesorios.
#1932

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Aunque no es muy fiable, en el chat de Atención al cliente la IA me dice que si abro otra cuenta de ahorro antes del día 31/10 obtendré lo mismo que en la primera. Como es gratis abrir la 2ª cuenta, creo que probaré porque si también remunera puede ser útil en algunos casos.
#1933

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Ya me dices cuando sepas algo. Aunque no estuviese cubierto por el FGD, si es poca cosa lo que se va a meter de más puede ser interesante saber si sigue rentando por encima de los 100k conjuntos entre las dos. 
#1934

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Yo hasta dentro de unas semanas no podré hacerlo. Si alguien que ya tiene los 100k hace la prueba de añadir un poco más en una segunda cuenta que nos diga si se remunera también al 3,56% como dice la IA.
#1935

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

A mí me faltaría muuuucho para llegar a los 100.000€ pero me gustaría saberlo 😁
Guía Básica