Acceder

Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

1,21K respuestas
Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes
46 suscriptores
Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes
Página
14 / 83
#196

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

La remunerada la ofrece Revolut UAB Sucursal de España. Esta en españa por tanto, si fuera el fondo monetario, inversiones… seria Revolut Securities Europe UAB que cuenta como Lituania

La remunerada igualmente no puede ir en valores porque lo cubre el FGD de lituania hasta 100k y eso solo cubre cuentas corrientes/ahorro y depositos. Si fuera de inversión seria el de 22k
#197

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

¿Bunq no retiene?
Pues se puede meter en un buen lío ya que tiene sucursal en España. 
#198

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Cierto.
No sé porqué pensé que había cuentas remuneradas desde finales de 2023 cuando metieron el IBAN español y ahora sólo han puesto la promo del 3,56% TAE para todos.

En 2023 dieron los IBAN español y había fondos monetarios flexibles. Ahora en ago24 empezaron las cuentas remuneradas.

Esto me llevó al error de dic23:
https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2023-12-12/revolut-capta-350-millones-con-sus-cuentas-remuneradas-en-espana.html

En realidad eran los fondos flexibles o cuentas flexibles.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#199

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Buenas noches,

Alguien que se diera de baja como cliente el año pasado o incluso antes, ha probado a abrir la cuenta ?

Muchas gracias.

Saludos,
#200

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Se ha preguntado varias veces y nadie respondió, creo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#201

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

no como Bunq, que pese a tener IBAN español no retiene y lo tienes que añadir tú en el Modelo 100
¿No es esto ilegal?
Al menos Bunq informará a Hacienda de los intereses devengados, ¿no?
#202

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

al final, si revolut retiene a diario los intereses, debe al 100% indicarlo como banco en los datos fiscales? si no es así, como se declararía? porque yo tengo claro como declarar los intereses brutos del extranjero y los españoles ya van informados, pero en esta tesitura no me he visto nunca. gracias
#203

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Si te retienen deben de saberlo ya y té saldrán en los datos fiscales
#204

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Realmente si la cuenta remunerada pagan intereses a diario (como han hecho hasta ahora en la cuenta flexible basada en fondos monetarios) Revolut tb debería ingresar/informar a diario de las retenciones a cuenta q hagan en la agencia tributaria española.

No sé, esto me parece una pesadilla para ellos. No es un problema del q debería ocuparse el cliente, aunq si lo hacen mal pues es un problema tb para el cliente ... realmente lo veo una sobrecarga operacional gorda para el emisor (Revolut) y para el receptor (la agencia tributaria). 

Yo si fuera ellos pasaría la remuneración a mensual, para no volver locos a Informática y operaciones, pero ese el problema de Revolut, no el de los clientes ... aunq no me extrañaría q todo esto desemboque en q eliminen las retenciones a cuenta o las hagan mensuales o anuales.


#205

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

No, Revolut no informa a diario de las retenciones a Hacienda ni tampoco paga dichas retenciones a diario.

Respecto a la complejidad de los cálculos, mi Excel me los hace automáticamente, así que en 15 minutos un ordenador se ventila los 13 millones de clientes (me parece exagerada la noticia habiendo 48 millones de habitantes).
Tocho de chatGPT:

Los retenedores, como los bancos u otras entidades que realizan retenciones a cuenta, deben ingresar las retenciones a Hacienda periódicamente a lo largo del año, no solo al final del año fiscal. El calendario y la frecuencia de estos pagos dependen del tipo de retención y del volumen de las operaciones.

### 1. **Ingresos Periódicos:**
   - **Mensual o Trimestral:** Las empresas y entidades que practican retenciones deben ingresar esas cantidades en Hacienda de forma mensual o trimestral, según el volumen de sus operaciones.
     - **Mensual:** Las grandes empresas (aquellas cuyo volumen de operaciones en el año anterior haya superado los 6 millones de euros) deben realizar los ingresos de retenciones de manera mensual.
     - **Trimestral:** Las pequeñas y medianas empresas suelen ingresar las retenciones de manera trimestral.

   - **Modelos Utilizados:**
     - **Modelo 111:** Para retenciones sobre rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y ciertas ganancias patrimoniales.
     - **Modelo 115:** Para retenciones sobre arrendamientos de inmuebles urbanos.
     - **Modelo 123:** Para retenciones sobre rendimientos del capital mobiliario (intereses, dividendos, etc.).

### 2. **Declaración Anual:**
   - **Modelo 190 (y otros):** Además de los ingresos periódicos, las entidades deben presentar una declaración resumen anual (como el modelo 190 para rendimientos del trabajo, actividades económicas y otros rendimientos sujetos a retención) que recoge todas las retenciones practicadas e ingresadas durante el año. Esta declaración se presenta en enero del año siguiente al que corresponden las retenciones.

### Resumen:
- **Ingreso de Retenciones:** Los retenedores deben ingresar las retenciones a Hacienda de manera periódica (mensual o trimestral) a lo largo del año, no en el momento exacto en que se produce la retención, pero sí dentro del periodo correspondiente.
- **Declaración Anual:** Aparte de los ingresos periódicos, se presenta una declaración resumen anual (por ejemplo, el modelo 190) que incluye todas las retenciones realizadas durante el año fiscal.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#207

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Vamos a ver... según los PDFs que he recibido por email tras contratar la cuenta remunerada.

Aquí indica que el contrato es entre nosotros y un banco ESPAÑOL.
Este documento, junto a nuestra Política de privacidad y el resto de Términos y Condiciones
que se apliquen a nuestros servicios, establece un acuerdo legal entre:
, el titular de la Cuenta Remunerada y
● nosotros, Revolut Bank UAB, sucursal en España (Revolut).

Aquí indica que es una cuenta a la vista:
Tu Cuenta Remunerada (la Cuenta Remunerada) con nosotros es una cuenta de depósito a la vista y el dinero que contiene lo guardamos por tanto como un depósito. En estos Términos y Condiciones nos referiremos a ella como la «Cuenta Remunerada» o simplemente como la «cuenta»

Cálculo de intereses y retención fiscal:

Los intereses se calcularán mediante la siguiente fórmula:
Interés bruto = saldo de cierre de tu Cuenta Remunerada * tipo de interés bruto / número de días en un año * 100
Como se ha indicado anteriormente, de conformidad con la legislación fiscal española, Revolut retendrá impuestos respecto a los intereses acumulados y los pagos de intereses diarios que se realizarán en tu Cuenta Remunerada serán netos de impuestos.

Vamos, que yo no le veo diferencias con otros bancos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#208

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Hora de recepción de transferencias ordinarias: 09:10 de la mañana

Os adjunto el "extracto de ahorros", tras pasar 10k a la cuenta mejorada.




Edito: mañana debería tener unos intereses brutos de 0,956284 euros, 0,181693 de retención y 0,774590 netos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#210

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Os cuento mi experiencia de alta por si os sirve

Ayer me baje la app al móvil y me intenté dar de alta.
En el proceso introduje mi número de móvil, dirección, fotos del DNI, video de verificación, y cuando llegue a la parte de las tarjetas me salió un error diciendo:
"lo sentimos. algo ha ido mal. Inténtalo de nuevo más tarde"
 
 
Lo intente varias veces, lo intenté mas tarde, desinstalé e instalé de nuevo la app, intente acceder con el usuario a media de crear, pero nada, no me deja validarme en la app porque el proceso está a medias y si lanzo el registro de nuevo se me para en el mismo sitio.

Ayer llamé por la tarde llamé por teléfono y me dijeron que como todavía no me podían atender. Me dijero que por chat tampoco me podían atener ya que para eso necesitaba entrar en la app. La unica solución era mandar correo a [email protected]

Les mandé un primero correo en español (la persona que me atendió al teléfono decía que sin problemas por redactarlo en español). Por la noche como no me constaban, se lo envié en ingles (a ver si se abría el abanico de gente que lo podía atender). Esta mañana todavía no me han contestado (les he vuelto a mandar otro correo).

Ya os ire contando como evoluciona.

Guía Básica